¡Tremendo éxito del Grupo Castelar 163, en Polanco,
y Fillipa Giordano rebasa expectativas en Valle de Bravo! POR ENRIQUE CASTILLO- PESADO
ASÍ COMO TUVO UN ÉXITO inusitado La Valentina—Polanco (a principios de los noventa, de 800 a 1.200 personas diarias) y luego, el lanzamiento singular de Au Pied de Cochon, comento que el sitio que se volverá célebre –y con gran oferta gastronómica-- en las próximas semanas, es el proyecto gastronómico Castelar 163 (la casona de Michel Domit), donde ubicaron tres feudos únicos: Lincoln (primera aventura gastronómica de Francisco López Abad, chef), Mar del Zur (Lalo Palazuelos, todo un boom en los fogones mexicanos e internacionales) y el Novechento (Francisco del Piero, uno de los mejores chefs de Latinoamérica, además de contar con su propio canal Gourmet TV).
Enrique Castillo—Pesado, Carla y Emily Domit, Phillipa Giordano, Michel Domit, y Brando Lomelí, listos para presenciar el concierto de la Giordano
ABRIERON HACE UNAS SEMANAS, pero muchas celebridades han acudido ahí a degustar las delicias de los chefs mencionados. López Abad, ex estrella de Movie Star, me habló por teléfono y fui en dos ocasiones para constatar que Castelar 163 se convertirá en un centro único, además de que contará con terrazas para fumadores y un club Epicure, para los que saben cómo se fuma un habano o un puro dominicano.
Lincoln es un bistrot—bar de tapas, pero con platillos de primer nivel como pan tomate, croquetas de camarón, carpaccio de mero, arroz caldoso a la Barcelona, filete mignon, tostadas de camarón con cebolla caramelizada y pimiento amarillo. También, paladeé un ceviche extraviado con menta, pera y cocó. Comí y cené en Lincoln, Mar del Zur y Novecento y puedo asegurarles que son ofertas novedosas.
Jenny Piña
Cuando ustedes lo visiten, estoy seguro de que el centro gourmet ya contará con una afluencia diaria de más de 600 personas entre todos los lugares que harán sinergia gastronómica. También contarán con un oyster—bar como el del hotel Plaza de Nueva York. Sé que para el club Epicure (que contará con la visión de Sofía Aspe), habrá tres presidentes: Andrés Lieberman, Max Guthman y el que esto escribe. Todos, fumadores de puros. Me enteré que Marco Victoria es el zar del lugar y que además de sumar con los tres chefs mencionados al principio, Arantza Carvallo hará las labores de PR, y como PR externa estará Claudia Dorenbaum. En el rubro administrativo, Oscar González también cumple con su cometido.
El chef Lalo Palazuelos, feliz, por la apertura de Mar del Zur
En este bellísimo centro ecléctico también ofrecerán atún sellado con costra de tortilla y alga Nori con jitomate y alcaparras y las clásicas ratatouille, acompañada de soya. Abrirán de lunes a domingo y anuncian que su costo promedio será de 350—400, sin incluir los vinos. En las visitas que realice, vi a los David Daniel, Leonardo García, el modelo Maurice Dickman, Mario Wichtendahl, Sussana Palazuelos, Alberto Antebi, Rodrigo Rivero Lake, Ana Rita Tazzer, entre otros, quienes elogiaron los diversos menús, la música up to day. O sea, no pierdan el tiempo, corran a Castelar 163, donde encontrarán platillos únicos y, además, verán gente in en todos los niveles. Los calificó con un 9.2.
Domit: “10, por el evento internacional de Giordano, en Valle de Bravo”
Mi amigo Michel Domit logró (junto con su grupo de colaboradoras, Claudia Azpiri, Martha Serrano, Jenny Piña y Karin Fernández) que cientos de fans abarrotaran un área especial del mítico lago del Estado de México (me refiero al bellísimo Valle de Bravo), donde Fillippa Giordano arrancó su espectáculo con el título En privado por el lago, un estupendo inicio de un concierto a la altura de los de Bellas Artes--México, La Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York o el Teatro Colón de Buenos Aires. Ella supo fusionar la ópera italiana, con la música regional mexicana, a través de arreglos de mariachi.
Martha Serrano y Karin Fernández
Me acuerdo cuando Filippa llegó a México a los 19 años, como corista de Lucho Dala. Y claro: ella no se imaginó que en México se convertiría 20 años después, “en su hogar, en su corazón”. Así me lo subrayó la cantante italiana nacionalizada mexicana. Su presentación en el lago se desarrolló en el Hotel Boutique Santuario de Michel Domit e incluyó arias italianas, música pop y ópera con arreglos de mariachi. Por supuesto, tanto Fillippa como su esposo, Brando Lomelí, y Jetro Enis Montero Fenton, confesaron que la finalidad del concierto es sencilla: “Queremos que la gente entienda que en Valle de Bravo se puede sentir muy bien, ¡sin problema alguno!”
Michel Domit y su invitada de honor, la cantante ítalo-mexicana, Filippa Giordano
La Giordano, elegantemente vestida, apunta que adora a México, su naturaleza y, por supuesto, todo lo que significa el entorno de Valle de Bravo. Le han hablado de la crisis que sufren muchos destinos de México por la inseguridad o las malas campañas de imagen pública, pero está de acuerdo en que todos debemos apoyar con un granito al país y a Valle de Bravo. Este último destino es un punto vital de suministro de agua para la región y para la Ciudad de México. “No debemos permitir por nuestro egoísmo, dejar que se pierda algo tan hermoso”, indicó. Esta atractiva ítalo—mexicana afirma “que –a pesar de las grandes críticas sociales, económicas y ecológicas--, los seres humanos siempre debemos tener capacidad de sobrepasar los obstáculos que se nos presenten”.
Termino con un comentario personal: para Filippa su inició no fue fácil, ya que cuando empezaba y se disponía a grabar, fue muy difícil encontrar algún empresario o patrocinador que entendiera su concepto, pero al final triunfó por todo lo alto, y demostró que todo se puede. En el concierto me encontré con la esposa de Michel, Carla Domit y su bella hijita, Emily Domit, además de los hermanos Carlos y Adolfo Autrey con Patricia Autrey, observadora acuciosa de conciertos de ópera. También vi a la Cuija Pani, Luis Gálvez y Mayate Iturbe de Gálvez, los Cutler, y muchos otros residentes de Valle de Bravo. ¡Bravo por el talento de Filippa Giordano! No le pide nada a Laura Pausini. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|