La esposa de un alcohólico TEO LUNA
¿Quién y cómo es un alcohólico?
VOY A CUMPLIR 14 AÑOS ESCRIBIENDO DE MI, de mi enfermedad. Sé perfectamente bien cuales son mis defectos de carácter, mis patrones de conducta, mi personalidad exacta del machista. Sé de que estoy enfermo y el por qué; escribo y hablo de mí, me busco a mí mismo, pero no se me debe de olvidar de donde vengo.
UN BORRACHO COMO YO es irresponsable, rompe con las normas más elementales en todos los sentidos; está lleno de soberbia, se siente hecho a mano. Cree que la virgen le habla al oído, es inestable emocional, inútil, totalmente inmaduro, infantiloide, agresivo, egocéntrico, vengativo, orgulloso, rencoroso, lengua de hacha, mala copa, devaluador, hostigador, burlón, sutil, mentiroso, hipócrita, más falso que una moneda entre gitanos.
Soy el hombre del mañana. Todo lo dejo para mañana. Don perfecto en críticas, críticas a los demás. Soy un experto, cargo frustración, envidia, culpa, resentimientos y estoy encarcelado en mi cárcel emocional; le amargo la vida a mi mujer y a mi familia, vivo en la negación, no acepto mí enfermedad emocional, ni que no puedo controlar mi manera de beber y de usar drogas. Sin la menor duda, soy el más grande de los mediocres.
¿Y cómo es ella, la esposa del borracho?
Ilusa, cree que lo va poder cambiar, cree que en verdad él la ama, a pesar de las humillaciones; cree que los golpes emocionales y físicos pasarán a ser cuestión del pasado. Es inocente, sumisa, se convierte en codependiente, asume el papel de mamá de chabelotes; es decir, juega el papel de madre con su esposo y éste, como niño chiquito, soporta gritos, pleitos.