joomla visitor
Auditora
Club de Periodistas de México reconoce labor cotidiana de periodistas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 305

 Club de Periodistas de México

reconoce labor cotidiana 

de periodistas



EN UN AMBIENTE de fraterna cordialidad, el Club de Periodistas de México, A. C. -Delegación Veracruz- celebró el Día de la Libertad de Expresión, ceremonia en la que se reconoció a periodistas veracruzanos, de Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Distrito Federal y Morelos, por su entrega cotidiana al servicio de la sociedad.



Nuestra dirigente nacional Celeste Sainz de Miera durante su mensaje.

​La ceremonia estuvo encabezada por Celeste Sáenz de Miera y José Uriel Rosas Martínez, dirigentes nacional y estatal de nuestra institución, respectivamente; así como de Gina Domínguez Colío, coordinadora general de Comunicación Social del gobierno del Estado, y Mouris Salloum George, director general del  Club, quienes estuvieron acompañados, entre otros, por Víctor Murguía Velasco, director de Diario de Xalapa, y José Ignacio Reyna Carrera, director general de Televisa Veracruz, además de Arturo Kemchs Dávila, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Caricaturistas; así como Enrique Pastor Cruz Carranza  y Patricia Rojas, delegados del Club de Periodistas de México en Campeche y Morelos, respectivamente.


El periodista Santos Briz recibe su medalla respectiva.


Durante el evento, José Uriel Rosas Martínez destacó la tarea que diariamente realizan los comunicadores y los invitó a seguir trabajando en beneficio de la sociedad, proporcionándole información objetiva y veraz. Asimismo, agradeció a la dirigencia nacional de la organización periodística por el apoyo recibido.



Tere Ruíz García recibe la medalla 
conmemorativa de los 100 años del natalicio
de Antonio Sáenz de Miera.

Por su parte, Víctor Murguía Velasco, director de Diario de Xalapa, reconoció el esfuerzo diario que realizan los reporteros en la búsqueda de la información que nutren a sus medios de comunicación, a pesar de los grupos de poder de cada región que tratan impedir su labor informativa.



La página de sociales “Vida y Estilo” del Diario AZ
 también fue galardonada con “La Presea de la Libertad”.

Hizo patente su reconocimiento a todos los periodistas que, durante años, con fervor, entrega, ahínco, esfuerzo y vocación se han dedicado a aportar soluciones, a destacar las buenas acciones, a denunciar y a escribir todo aquello que acontece diariamente. Felicitó a quienes todos los días buscan la noticia de manera cotidiana para trasmitirla con respeto a la verdad.



“La Presea de la Libertad” es otorgada al portal La Republica.

 


En su oportunidad, Celeste Sáenz de Miera felicitó a los periodistas veracruzanos y de otras entidades por seguir adelante cada día en su labor,  con la convicción del deber cumplido de informar a la sociedad del diario acontecer.



Raúl Romay Realpozo también recibió reconocimiento
por su brillante labor como cronista de sociales en Jáltipan.


Destacó que la labor del reportero avanza a pesar de las situaciones difíciles que muchos han pasado en diversos lugares de la República, pero a pesar de ellos siguen en su labor de ser servidores sociales en su afán de dar a conocer los sucesos que diariamente acontecen. Les agradeció por su trabajo, por ser periodistas dignos y  luchadores sociales en bien de la comunidad.



Por su desempeño dentro de la sección deportiva de Radiotelevisión de Veracruz
 Adriana Sánchez Cano recibe reconocimiento.

En este evento se entregó la medalla Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso entre otros a Primitivo López Herrera, corresponsal de Televisa Tamaulipas, a Guillermo Gutiérrez corresponsal de El Dictamen en Minatitlán; Carlos Velasco Jara, por su trayectoria profesional, y a Jesús Esquivel González por su trabajo sobre las elecciones en Estados Unidos.



Alma Rosa Quiroz Méndez, por su brillante labor como coordinadora de
 la sección financiera de Diario de Xalapa recibe su reconocimiento.


De igual modo, la medalla Antonio Sáenz de Miera, conmemorativa del Centenario del natalicio del fundador del Club de Periodistas de México, se entregó a Raúl Peimbert Díaz de Univisión; a Televisa Veracruz por 30 años de actividad; así como a Pompeyo Lobato Ortíz, corresponsal de El Dictamen por 44 años de labor; a la serie Los Reporteros, de Televisa; así como a Teresa García Ortíz por su actividad altruista y por la conducción del periódico Todos México Somos Hermanos; y a Silvia Tomasa Rivera que ha desplegado una intensa actividad editorial en medios impresos.



Primitio Lopez Herrera, corresponsal de Televisa en Nuevo Laredo,
recibe la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”
en reconocimiento a sus 33 años de labor profesional.


También se entregó la Presea de la Libertad a Manuel Pineda Haro, director del diario Presente de Tabasco; a la sección Vida y Estilo de Diario AZ Xalapa; a los reporteros deportivos Carlos Serrano Bazán, Santiago Morales Ortíz y Edvino Rodríguez Portilla por 30 años de actividad; al periódico San Andrés por su trabajo periodístico en el sur del estado; al diario Marcha por su actividad cotidiana en la difusión de los hechos de la sociedad; así como al semanario Proyectos Políticos y la Revista República.com por su tarea informativa, entre otros.



Televisa Veracruz recibe la Presea de la Libertad por 30 años de actividad.
Su director Ignacio Reyna Carrera.


Se reconoció además la tarea de los periodistas Alejandro Pepi González, editor de Las Mangas del Chaleco; a Oscar Hernández Dorantes, responsable de Investigaciones Especiales de Televisa; a Mario Ezequiel Bucio Barreto de Televisa Morelos; a Carmen Revueltas Zárate de Radio Mina; a Mayra Orozco Morales de TV Azteca Coatzacoalcos; a Pedro Gómez Aguilar del diario Visión de la Cuenca de Tuxtepec, Oaxaca.



Víctor Hugo Moreno Hernández recibe reconocimiento
por su labor como reportero gráfico de El Heraldo de Veracruz.


De igual modo, recibieron su reconocimiento Miriam Cárdenas Gracia, de Acayucan; Eulogio Ramírez Ramírez de RNC Noticias de la Cuenca de Cosamaloapan; Roberto Cueto Canecos de www.politicaenexpress.com, de Tres Valles; Alma Rosa Quiroz Méndez y Jaime Rivera Balderrábano de Diario de Xalapa; Karla Montano Rocher de diario Oye Veracruz; Saraí Xaca Solabac de Mundo de Huatusco; Juan Carlos Absalón Polito de Diario de Eyipantla y Víctor Olivares Delgado de la Voz de la Huasteca, entre otros.



Pompeyo Lobato Ortíz recibe la medalla
“Defensor de la Libertad y Promotor del Progeso”
por sus 44 años como corresponsal
de El Dictamen, en donde ha hecho historia.





More articles by this author

Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodísticoGregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico
LA FEADLE, RÉMORA BUROCRÁTICA   Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico Gregorio...
SUCESOSSUCESOS
SUCESOSEl presidente Barack Obama felicitó a Enrique Peña Nieto por la...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 683 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner