joomla visitor
Auditoría
Granjas Mérida: Fraccionamiento Verde en Temixco
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
403
Banner
402
Banner
401
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 307

GRANJAS MÉRIDA: 


Fraccionamiento 


Verde en Temixco


SON ÁREAS VERDES que invitan a vivir en ellas, hasta parece un pequeño paraíso pero también requiere de mucho esfuerzo para mantenerlo así, estamos hablando del fraccionamiento Granjas Mérida, ubicado en el municipio de Temixco en el Estado de Morelos.


“Estamos en una campaña de concientización tanto de limpieza de recolectar la basura por separado, así como también de ver otras cosas a partir de bacterias, de una especie de trampas que se ubican en los ríos para contener la basura y que eso es a lo que vamos”, señalo Celeste Sáenz de Miera.

“Desde hace 40 años en este pequeño rio había pescados, había truchas, mojarras, ranas, pero poco a poco se han ido perdiendo, hoy ya no hay nada”, indico Reynaldo Santana.

Por esta razón es que todos se han unido para recuperar la situación ambiental de esta zona  vecinos, autoridades e incluso instituciones de educación superior trabajan en conjunto.

“Nos hemos dado a la tarea de limpiar los ríos, son doce puntos en la ciudad de Temixco que se han limpiado”, explico el presidente municipal Miguel Ángel Colín Nava.



Un proyecto del Instituto Politécnico Nacional, contempla la generación solar y eólica para que este lugar sea reconocido como un fraccionamiento verde.

“Hemos divulgado estos trabajos a nivel científico nacional con colegas en congresos y han visto una buena iniciativa en este fraccionamiento, de hecho el fraccionamiento va a funcionar como un prototipo a otros lugares”, expuso Leobardo Salazar Peña, jefe de investigación del área de Ciencias de la Tierra del IPN.


“Nos da un orgullo el estar caminado en el fraccionamiento Granjas Mérida y es un compromiso enorme que con la comisión para la recuperación del suelo H1, sea una labor conjunta; es una organización horizontal de todos los colonos con un porcentaje del 98% de participación y hemos sabido defender nuestros derechos”, comento Celeste Sáenz de Miera.

El proyecto se pretende poner como ejemplo en la zona metropolitana de Cuernavaca, para que exista sustentabilidad ecológica regional.


“De que serviría si limpian su parte, cuando más arriba del rio tiran basura; aquí hay que hacer conciencia de todos los municipios que se encuentran involucrado en este río, tienen que concientizar a la gente y hacer las brigadas en las que muchas personas participan por voluntad propia”, expuso Miguel Ángel Colín Nava presidente municipal de Temixco.


Autoridades, vecinos e instituciones educativas echan manos a la obra y demuestran que juntos pueden alcanzar resultados extraordinarios.



More articles by this author

Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodísticoGregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico
LA FEADLE, RÉMORA BUROCRÁTICA   Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico Gregorio...
SUCESOSSUCESOS
SUCESOSEl presidente Barack Obama felicitó a Enrique Peña Nieto por la...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 396 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
398
Banner
400
Banner
399
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner