Edición 321
|
Escrito por Celeste Sáenz de Miera
|
Lunes, 11 de Agosto de 2014 21:28 |
Y antes que nada, saber decir gracias.
Celeste Sáenz de Miera.
Gracias por el aquí y por el ahora a todos y cada uno de ustedes, por el abrazo a Don Antonio Sáenz de Miera y Fieytal: Periodista orgullosamente poblano, defensor del derecho a decir e informar, amigo solidario, valiente, congruente, corazón vuelto universo de luces que han brillado y brillaran en pos de la Libertad de Expresión y dador de vida aún después de la vida.
Saber decir gracias, gracias al arquitecto de esta idea doctor Luis Maldonado Venegas secretario general de gobierno del estado de Puebla y director de la Academia Nacional de Historia y Geografía, A.C., que hizo del tiempo verbo sujeto y predicado; Verbo al recordar, sujeto a don Antonio y predicado por el ejemplo que replicará desde esta imagen, su trayectoria.
Gracias a quien la procreo con su enorme talento haciendo tangibles historia y sentimiento: Maestro Lorenzo Rafael.
Gracias a nuestro hilo conductor y tejedor de bellas realidades Juan Carlos Sánchez Magallan…
Gracias por el ayer: A la historia que Antonio, nuestro Antonio forjó pensando siempre con ética comunitaria, amor, inteligencia, tenacidad y valor que atesoró para nosotros. En nombre de su familia, de su hijo Marco Antonio Sáenz de Miera Gamboa, de la licenciada Guadalupe Dives, sus hijos Erika y Marco Antonio, así Como a Connie y Fernando Sáenz de Miera Tudon, Luis y Arturo García Sáenz de Miera, Sara Celeste Salloum y Sáenz de Miera y al articulador de muchos de los sueños de mi adorado papá su compañero y yerno Mouris Salloum George y todos los demás miembros de la familia.
Gracias por el mañana: En el ejemplo y legado que permanece y permanecerá aquí en su Puebla querida, en el Club de Periodistas, en la Posada del Periodista, en la fundación que lleva su nombre, en los colegas y amigos que acompañan su memoria. Memoria que es pilar de las trincheras donde se defienda a la palabra y a todo aquel que padezca o muera en defensa de la libertad de expresión, rechazando siempre tajantemente la perversión y violencia de la mentira.
Aquí, ahora, ayer, mañana y siempre ¡Que viva Antonio Sáenz de Miera y Fieytal nuestro eterno guía y presidente!
More articles by this author
|