joomla visitor
Auditora
La “bebé aria ideal”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 322

La “bebé aria ideal” del nazismo 

resultó no ser una niña “pura”

 

hessy02 2960553b

 

EN 1934, UNA REVISTA de propaganda del III Reich publicó la foto de Hessy Taft, como ejemplo de “raza pura”. Desde EE.UU, donde emigró, la protagonista de la imagen contó su historia.

 

HESSY TAFT, profesora estadounidense de origen hebreo, hoy de 80 Años, ha narrado su increíble Historia. Cuando era una recién nacida se convirtió en bebé modelo del III Reich: su foto ganó un concurso y se cree que fue escogida por el ministro de propaganda Joseph Göbbels. “Ahora puedo reírme de ello.

HeyTaftPero si los nazis hubieran sabido quién era en realidad, no estaría viva”, dijo la profesora. Sus padres, se mudaron a Berlín desde Letonia en el año 1928 para hacer carrera como cantantes de música clásica, pero cuando llegaron al poder los nazis cinco años después ya no pudieron seguir cantando por ser de origen hebreo.

Hessy nació en el año 1934, y cuando tuvo 6 meses su mamá la llevó a un fotógrafo de moda, Hans Ba-llin, para que le hiciera unas fotos. Fue el fotógrafo quien decidió enviar la foto de la niña al concurso de las niñas arias más lindas, a sabiendas de su origen y buscado ridiculizar a los nazis, confesó a la mamá de la niña.

La foto de Hessy apareció en la portada de la mayor revista familiar nazi “Sonne ins Haus” (sol en la casa) y luego se difundió en forma de postales. Los padres de la niña quedaron tan aterrados que dejaron de salir con ella a la calle para evitar la reconocieran.

Tres años después la familia se trasladó a Letonia y luego a París. Tras la ocupación nazi de Francia, lograron escapar a Cuba para acabar recalando en 1949 en EE.UU, donde Hessy Taft trabaja dando clases de química en la Universidad de San Juan, en Nueva York



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 407 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner