joomla visitor
Auditoría
Arzobispo Antonio Chedraui Denuncia el genocidio de cristianos en el Medio Oriente
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 324

 

DSC 4042

Dentro del marco del centenario del natalicio de don Antonio Sáenz de Miera, celebrado en el Club de Periodistas de México, A.C, el arzobispo Antonio Chedraoui, jerarca de la Iglesia Ortodoxa de México, denunció que los cristianos en Siria y todo Medio Oriente, son asesinados como si se tratara de animales, al tiempo que la comunidad internacional “se ha tapado los oídos y no quiere escuchar”

 

Afirma que “sin duda la iglesia ortodoxa antioquena vive un martirio interminable: secuestro de dos arzobispos y algunos sacerdotes, matanza de sacerdotes y de creyentes inocentes que no tienen nada que ver con lo que está pasando. Persecuciones, destrucción de iglesias, asesinatos, lo bárbaro es que se matan a los cristianos como se mata al animal, y todo esto, en el nombre de Dios”.


ChedraiDespués de la relatar, sobre la desaparición y asesinato de sacerdotes, pastores, que profesan el cristianismo, para extender el panorama ante los ojos de los compañeros periodistas que se dieron cita en el Club de Periodistas de México para conmemorar a don Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, el Arzobispo Antonio Chedraui señaló, que si los rebeldes lucharan por la democracia “hubieran sido Sirios y no mercenarios extranjeros”.


Occidente, con Estados Unidos a la cabeza junto a Francia, hablan del derecho de ‘autodeterminación de los pueblos’, pero no aceptan que se hagan elecciones o que se haga Referéndum como es el caso de Ucrania. En Siria no dejan a los pueblos elegir el régimen constitucional conveniente”.


Para finalizar la ponencia de su eminencia, Antonio Chedraoui, aseguró que debe terminar el periodo de protocolos. Las dos iglesias tienen que quitar todo lo que impide el verídico acercamiento entre ellas. “Está el ejemplo en Siria: el fanatismo no distingue entre sacerdotes ortodoxos y romanos ya que mataron a ambos”.
“Todos juntos tenemos que movernos con amor para enterrar el odio porque el cristianismo, es un mensaje de amor y paz”, remarcó.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 968 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner