joomla visitor
Auditora
Veinte razones, veinte
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 332

Semiosfera

Sin duda alguna; usted como ciudadano comprometido con la marcha de nuestro país, está enterado de la inminencia de las llamadas elecciones intermedias del próximo 7 de junio de este 2015.

 

Elecciones intermedias 2015Pero también sabe que por su propia naturaleza, los procesos comiciales de mitad del sexenio suelen concitar poco interés en la gran mayoría del electorado, salvo en aquellas entidades en donde las gubernaturas reconfiguran el mapa político local.

Sin embargo, las experiencias pretéritas en el ámbito electoral han gestado una fuerte percepción colectiva; tanto en usted como en millones de personas más, el abstencionismo llegó para quedarse. La ciudadanía se hartó de las fútiles promesas de partidos y candidatos y como respuesta es altamente probable que los castigue con el látigo de su desprecio al momento de no asistir a sufragar.

Más aún, si a este evidente clima de desprestigio político electoral se le pueden aunar los ya vastos llamados a no votar. Como usted bien sabe han sido ya muchos líderes sociales que han convocado al abstencionismo, o en su defecto a diversas formas para mostrar el hartazgo social, verbigracia el voto en blanco o el voto nulo.

9860cf881116f29fdeb0a5352fd63488 L¿Por qué si votar?


Por todo este clima de enrarecimiento político, es muy probable que el próximo 7 de junio muchas personas decidan no acudir a las urnas, mostrando así su desinterés por esta jornada comicial. Es por esta razón que quien suscribe decidió brindarle a usted las veinte posibles razones para acudir a votar el primer domingo de junio.


¿Por qué debe usted acudir a votar?


Razón número uno: porque seguramente usted es uno de los cerca de 83.5 millones de electores registrados en el padrón del INE.

Razón número dos: porque si no sufraga le quita la de por sí mermada credibilidad a los argumentos del inexperto, y para muchos pro priista, consejero presidente del INE Lorenzo Córdova.


Razón número tres: porque haiga sido como haiga sido, al INE se le asignaron cerca de 13 mil millones de pesos como presupuesto para este año electoral.

Razón número cuatro: porque de todas maneras usted tendrá que soportar la emisión de más de 16 millones de spots de radio y de televisión.

Razón número cinco: porque independiente de que acuda o no a las urnas seguirá existiendo la fauna de los políticos chapulines mexicanos.

Razón número seis: porque si vota en favor del partido que encabeza, le brinda a César Camacho actual presidente del PRI; la oportunidad de seguir portando sus millonarios relojes.

Razón número siete: porque si acude a votar por el PRI le brinda más tiempo de impunidad a personajes de la calaña de Arturo Montiel, Humberto Moreira, Mario Marín, Fidel Herrera, Tomás Yarrington, y todos aquellos a los que su memoria traiga a colación.

Razón número ocho: porque el hijo del zar de la basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, necesita de todos los votos posibles para que su madre se erija como diputada plurinominal, y que a la par de ello le permitan seguir operando en las cloacas del PRI del Distrito Federal.

Razón número nueve: porque gracias a su voto; en favor del partido fundado en 1929 por Plutarco Elías Calles, personajes como Eruviel Ávila, Rafael Moreno Valle y Manuel Velasco podrán seguir soñando que pueden allanar el camino hacia Los Pinos.

Razón número diez: porque vote o no vote prevalecerá el violento clima de ingobernabilidad que priva en una entidad como Guerrero.

Razón número once: porque si sufraga por el Partido Social Demócrata de Morelos, le permitirá a añejas figuras del balompié; como es el caso de Cuauhtémoc Blanco tener otro modus vivendi, ahora como munícipe de la capital morelense.

Razón número doce: porque con su voto en favor de lo que queda del Sol Azteca, las tribus perredistas podrán seguir aplicando sus burdas políticas clientelares en el DF.

Razón número trece: gracias a su voto el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, podría convertirse en la cuarta fuerza política a nivel nacional. Por ende rumbo al 2018, el tabasqueño López Obrador podrá imaginarse que la tercera sí puede ser la vencida.

Razón número catorce: porque al votar por Nueva Alianza; la agrupación fundada por la defenestrada maestra Elba Esther Gordillo, hoy día en manos del SNTE, podrá seguir emitiendo propaganda política del más leso nivel, claro que con cargo a las prerrogativas oficiales.

Razón número quince: porque si sufraga el domingo 7, el PVEM saldrá con lo mismo. Seguirá violando el de por sí mermado marco electoral con sus trapacerías, como por ejemplo enviando sus tarjetas de descuentos a cuanta persona se le ocurra. Así como; con la reiterada emisión de spots que tantas y tantas multas que le han acarreado, cuyo pago tarde o temprano tendrá que salir del bolsillo de los contribuyentes.

Razón número dieciséis: porque seguramente usted sí conoce a un personaje como Carmen Salinas, y al votar por su partido el tricolor, podrá contribuir a que tan eximia actriz enriquezca el trabajo parlamentario en San Lázaro.

Razón número diecisiete: al votar por dos de los nuevos partidos en lid; el Humanista y Encuentro Social, contribuirá a que este par de insulsas opciones puedan hacerse de las dos prebendas y canonjías que la ley les consagra.

Razón número dieciocho: porque al acudir a votar este domingo 7, favorece la existencia de la vasta pléyade burocrática de la FEPADE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Razón número diecinueve: porque votando contribuye al crecimiento casi exponencial en el número de los asesores, consultores, encuestadores, opinadores, y todos esos personajes que han hecho de la política una muy boyante industria.

Razón número veinte: porque si todas las antes citadas razones le parecen pocas, usted está en su pleno derecho de seguir votando o no por toda esa caterva de idiotas que cada tres años piden su voto.

Recuerde que, en el ámbito de la política lo que puede comprar el dinero, siempre será muy, pero muy barato.



More articles by this author

Una izquierda pervertidaUna izquierda pervertida
La noción de una izquierda en un país como el...
Lo que usted diga señor presidenteLo que usted diga señor presidente
  La alguna vez conocida como La Ciudad de los Palacios,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 597 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner