joomla visitor
Auditoría
Las Lomas “en la lona”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 332

Eduardo Lopez betancourt

AmbulantesImponensuleyEnLasLomas-2

 

Hace 75 años, y quizá más, las Lomas de Chapultepec era un sitio para vivir placenteramente; se trataba de una zona exclusiva en la Ciudad de México; dicha colonia mantenía construcciones unifamiliares de altísima calidad; los mejores arquitectos nacionales y extranjeros, edificaron residencias fuera de serie, donde habitaban magnates, artistas, y gente de prominente nivel, que arribaba de diversas partes del mundo.

 

548257

 

Con el tiempo, se pretendió hacer algo parecido en la zona sur del D.F., concretamente en San Ángel, lo llamaron Jardines del Pedregal; no obstante, jamás alcanzó la calidad de vida y respetabilidad de las Lomas.

Tristemente, a partir de 1970 se dio esa conducta tan mexicana, donde la envidia, el rencor y la corruptela, echan todo a perder; las Lomas de Chapultepec empezaron a sufrir los embates de innobles individuos que mal gobernaron la capital de nuestra República, surgieron comercios por doquier y dieron inicio los destrozos en las Lomas; se abrieron tres amplias y extensas avenidas: Virreyes, Reforma y Palmas, las cuales se empezaron a usar como corredor para nuevas urbanizaciones en el poniente de la ciudad.

Fiesta de corruptelas

Se dice, que gracias a muy jugosas “mordidas”, venales mandatarios, concedieron licencias de construcción a diestra y siniestra asimismo, autorizaron giros de toda naturaleza, incluso lupanares y casas de juego. La situación se volvió cada vez más intolerable; el ambulantaje hizo de las suyas a placer, sin más aparecieron múltiples “garnacherías”, carentes de la más mínima higiene… hasta se utilizaban las cajuelas de vehículos viejos, donde con cacharros sucios, las mismas manos que cobraban hacían el taco. Por supuesto, tal como sucede actualmente, cada negocio irregular debía cubrir su cuota diaria, misma que al multiplicarla, se coinvertía en jugosas ganancias para aviesos funcionarios de la administración capitalina.

Falaz ambulantaje

Puestos de comida insalubresSin duda, la corrupción desde entonces ha provocado que proliferen infinidad de tenderetes ambulantes, donde la venta de alimentos resulta hasta un foco de infección, ya que quienes atienden, por lo general utilizan las calles para realizar sus necesidades fisiológicas, convirtiendo el entorno en auténticas letrinas públicas. Lo más lamentable, es que no se vislumbra un cambio positivo en el negro panorama de las Lomas, inclusive, muchos de esos mercachifles morcones cuentan con amparos y así, la venta ilimitada de comida insalubre, es ya dueña de gran parte de la zona peatonal de las Lomas.

Agréguese a lo anterior la competencia desleal con el comercio organizado, como con restaurantes serios, a los que todo el tiempo hostigan crápulas “inspectores”, disque de Protección Civil, quienes cínicamente extorsionan a los referidos establecimientos en regla y dejan que proliferen auténticos muladares, donde se despachan alimentos preparados por gente pringosa, que en lo que menos invierte su tiempo, es en estarse rascando las partes nobles, eso por no decir otro tipo de verdad.

Sobra apuntar, la inseguridad en las Lomas de Chapultepec se ha incrementado de forma impactantemente, al extremo, que el asalto a casas habitación es descarado, se da a plena luz del día, y no se diga el robo a vehículos, donde cotidianamente pierde la vida el automovilista o alguno de sus acompañantes.

Impunidad, peligro: un desastre

Hambrulantes lomas jodido de la ciuInsistimos, las Lomas son hoy inhabitables, no se tolera el bullicio de los coches y sus claxonazos, las patrullas en altas horas de la noche, sólo por juguetear, prenden sus sirenas a todo lo que dan. Los servicios urbanos son pésimos, como en todo el D.F., los baches se pueden también contar por miles. Empero lo inconcebible ocurre cuando un vecino, cansado de ver tan triste y sucio panorama, decide arreglar su banqueta y podar el pasto de su camellón, ya que sin dilación la policía se lo lleva detenido, circunstancia que no se da con los verdaderos hampones.

Las Lomas de Chapultepec “está en la lona”, usamos esa expresión al ver un boxeador noqueado, y que aplica en este caso, ya que ahora, para colmo y por si algo faltara, con el fin de no molestar a quien reside en Los Pinos, los aviones han cambiado su ruta, originando mayor contaminación, tanto de ruido como atmosférica, sin dejar de mencionar el riesgo de un accidente, al volar las aeronaves a muy baja altura.

Hay que decirlo muy claro, crápulas y nulos funcionarios, de todos niveles, han acabado con Las Lomas de Chapultepec.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ADUANASADUANAS
Es claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
Excelente negocio partidos políticos en MéxicoExcelente negocio partidos políticos en México
  Organizar un partido político en México, es un súper negocio,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 977 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner