joomla visitor
Auditoría
La producción y venta de drogas va adelante
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 315

La producción y venta 

de drogas va adelante 

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT


 

En el tópico de las drogas, es evidente que no se debe usar la palabra legalización, ya que en México hay plena autorización para su consumo. Así lo señala la Ley General de Salud; inclusive, marca la cantidad de psicotrópicos que puede traer consigo un individuo.


Lo absurdo e incoherente, es que está prohibida su producción y venta, situación que ha provocado sinnúmero de tragedias y putrefacción social. La lacerante venalidad, aunada a la grave inseguridad, sólo han incrementado la actividad delictiva en nuestra Patria. 



Legalización como solución


Un sexenio como el anterior, lleno de ignominia, en el que se registraron más de 70 mil muertes con el pretexto del combate a las drogas, nos obliga a considerar que no hay otra solución más que otorgarle un cauce legal a la elaboración y venta de los estupefacientes. 

Uruguay ha puesto el ejemplo al mundo. Su presidente, José Mujica, “le colocó el cascabel al gato”. Invariablemente, dicho primer mandatario merecerá un histórico reconocimiento por su valor. En suelo charrúa se ha homologado la producción y venta de marihuana, circunstancia que en definitiva es digna de aplauso. 

Por supuesto, la excelente conducta de Mujica ha motivado una airada crítica por parte de quienes se benefician con el mercado negro de los enervantes, donde se cuentan gobernantes aviesos y ominosos personajes de alta alcurnia. 



Emma Bodino


De inicio, quien más censuró lo efectuado por Mujica fue la infecunda Organización de las Naciones Unidas, organismo que, como bien se sabe, no sirve para nada; sin embargo, desde allí se oyeron voces, aseverando que lo realizado por el jefe de Estado uruguayo fue incorrecto; a lo cual el propio Mujica les contestó de manera clara, que en la ONU se manejaba el doble discurso, ya que, conociendo el problema y la necesidad de soluciones, tenían unas palabras para Uruguay y otras para diferentes regiones del orbe. 

Añadió Mujica, que en el tema de la marihuana en la ONU recriminan a su República, pero no lo hacían así con Washington y Colorado, estados de la Unión Americana que han procedido a la par de Uruguay. 

Lo efectuado por Uruguay, también ha sido aprobado por el presidente guatemalteco, quien sugiere que tal hecho debe darse en toda Sudamérica. 

A su vez, la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Emma Bonino, respaldó las medidas adoptadas por Mujica y subrayó que es una vergüenza que los líderes del mundo no entiendan la preponderante necesidad de darle un marco legal a los alcaloides, lo cual -puntualizó Bonino-, acabará con el poder de corrupción del crimen organizado, amén de que la economía de los países productores mejorará considerablemente. 



José Mujica, presidente de Uruguay


Es interesante sin duda lo señalado por Bonino. Sus ideas coinciden con las que ya hemos expuesto en anteriores ocasiones; empero, primordialmente, nuestra opinión seguirá siendo que la mejor forma de zanjar con la delicada disyuntiva de los alucinógenos, es a través de la educación, misma que debe convertirse en instrumento eficaz para persuadir, sobre todo a niños y jóvenes, de que se alejen de las drogas. 

Enhorabuena por José Mujica. Con su decisión, vamos por buen camino; aunque, como ya apuntamos, las voces de censura por parte de entes perversos y de quienes ven afectados sus grises intereses, no dejarán de estar a la orden del día. 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  



More articles by this author

Las Lomas “en la lona”Las Lomas “en la lona”
  Hace 75 años, y quizá más, las Lomas de Chapultepec...
ADUANASADUANAS
Es claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 2436 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner