joomla visitor
AuditorŪa
Excelente negocio partidos políticos en México
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 329

Negocio

 

Organizar un partido pol√≠tico en M√©xico, es un s√ļper negocio, reciben por parte de la Federaci√≥n, subsidios impresionantes, as√≠ como canonj√≠as y favores de toda clase. Vale la pena analizar esto en este a√Īo de elecciones.

 

Ku Klux Klan

 

Nathan Bedford Forrest fundador del Ku Klux KlanEn la actualidad hay tres partidos pol√≠ticos ‚Äúgrandes‚ÄĚ, el resto son ‚Äúchiquitos‚ÄĚ; en estos √ļltimos, destacan los que son propiedad de una familia, como el Verde Ecologista, donde el tristemente c√©lebre ‚Äúni√Īo verde‚ÄĚ act√ļa cual monarca absoluto; en similar rengl√≥n, se ubica el de la siempre innoble ‚Äúprofesora‚ÄĚ Elba Esther Gordillo, quien ahora, como bien se sabe, pasa unas vacaciones, con todas las comodidades del caso, en un centro de reclusi√≥n, desde donde se afirma, sigue manejando el destino de su ‚Äúpartidito‚ÄĚ pol√≠tico.

La cuesti√≥n es que recientemente, el no menos abyecto Instituto Nacional Electoral,  aprob√≥ dar registro a tres nuevos partidos: uno del que es due√Īo Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, denominado Movimiento de Regeneraci√≥n Nacional (MORENA); otro llamado Frente Humanista, y un tercero con nombre rimbombante, Encuentro Social. Tales partidos, tambi√©n conocidos como ‚Äúenanos‚ÄĚ, han recibido una generosa subvenci√≥n de cincuenta millones de pesos; n√≥tese, ello es s√≥lo para ‚Äúabrir boca‚ÄĚ, ya que para este 2015, esa suma se incrementar√° de forma sensible.

Plataformas políticas

Hugo Eric FloresVeamos, estos nuevos ‚Äúpartiditos‚ÄĚ de d√≥nde vienen, o qu√© persiguen; el que m√°s se conoce, es el famoso Morena del ‚Äúpeje‚ÄĚ, quien afanosamente, y por tercera ocasi√≥n consecutiva, buscar√° la Presidencia de la Rep√ļblica; lo hace seguro que la constancia es su mejor arma, empero ‚Äúel rayito de esperanza‚ÄĚ, no capta que lo √ļnico que est√° haciendo es dividir a la de por s√≠ desunida ‚Äúizquierda mexicana‚ÄĚ. Al final de cuentas, lo real es que Morena nace sin buenas posibilidades de triunfar en la elecciones presidenciales del 2018, auguramos una nueva derrota para el tabasque√Īo, esencialmente por su ambici√≥n desmedida. Resulta obvio, al ser Morena el partido del Peje, no dejar√° que nadie lo contradiga y mucho menos ‚Äúle meta mano‚ÄĚ.

En lo referente al Partido Frente Humanista, esto es, dirigido por Ignacio Irys Salom√≥n, quien tiene lo que se llama, un partido Program√°tico y no Ideol√≥gico; en el pasado, este personaje hizo alianza pol√≠tica con el PRI y con el partido Verde Ecologista, asimismo con el Social Dem√≥crata,  y en alg√ļn momento, apoy√≥ como candidato presidencial a V√≠ctor Gonz√°lez Torres. Todo ello exhibe de manera clara, que es un personaje que busca el poder por el poder mismo, para nada le interesa un proyecto de beneficio social; en s√≠ntesis, es un ente astuto y profesional de ‚Äúla grilla‚ÄĚ.

Por lo que hace al Partido Encuentro Social, su supuesto dirigente es Hugo Eric Flores, individuo con una ideolog√≠a de derecha recalcitrante, de esas organizaciones tipo Ku Klux Klan, que evidentemente constituyen una aut√©ntica desgracia para cualquier pa√≠s. La Derecha reaccionaria es fan√°tica en extremo, dispuestos a los peores cr√≠menes y perversidades; el propio Eric Flores, ya se√Īal√≥ que busca preservar a la familia tradicional; aquella que se opone al aborto, y que son verdaderas fieras para cualquier avance social, por lo que con Partido Social, est√° garantizado el retroceso del pa√≠s.

Es evidente, que al margen de sus ideolog√≠as, insistimos, los partidos pol√≠ticos se crean para lograr prerrogativas de todo tipo, entre ellas, el uso de radio y televisi√≥n, am√©n de muchos otros beneficios generosos, que al final de cuentas constituyen una vil r√©mora econ√≥mica para M√©xico. En eso de la carga fiscal para nuestra rep√ļblica, oficialmente se ha dado a conocer que en el a√Īo 2014, se reparti√≥ entre los nada productivos partidos pol√≠ticos aztecas, cuatro mil millones de pesos; N√≥tese el gran negocio que ello representa.

Ignacio Irys SalomónBasta de impunidad

Los partidos políticos recién aprobados, entraron en vigor a partir del 1 de agosto; fecha en la que ya tendrán un representante ante el Instituto Nacional Electoral.

En definitiva, los partidos políticos, como actualmente están integrados, deben desaparecer; ya que lo que ocurre es una situación sin precedentes, algo vergonzante para México por cualquier lado que se analice; en lugar de construir escuelas, hospitales, y demás obras de infraestructura social, tan necesaria en nuestra Patria, todo se va en espléndidas cantidades de dinero para partidos políticos llenos de seres zánganos, tipejos sin oficio ni beneficio.

¬°Ya basta de tanta impunidad!



More articles by this author

Las Lomas ‚Äúen la lona‚ÄĚLas Lomas ‚Äúen la lona‚ÄĚ
  Hace 75 a√Īos, y quiz√° m√°s, las Lomas de Chapultepec...
ADUANASADUANAS
Es claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 763 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner