joomla visitor
AuditorŪa
París, Siria, el pasaporte y el frasquito
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 340

paris

 

PARIS 2

 

LUEGO DE LOS ATENTADOS terroristas del viernes 13 de noviembre, el presidente de Francia, Francois Hollande, ha ordenado la persecuci√≥n y el castigo ‚Äúsin piedad‚ÄĚ de los autores materiales del criminal suceso. Pero no se ha sabido que haya ordenado lo mismo para los autores intelectuales del pavoroso crimen.

 

HOLLANDE ni siquiera ha dirigido una comedida reclamación al gobierno autocrático de Arabia Saudita, jefe y principal auspiciador y financiador de la organización Estado Islámico (EI), autora material de los sangrientos atentados. Y menos, desde luego, ha suspendido la venta de armas francesas a la casa saudí.

Tampoco, por supuesto, ha expresado un mea culpa por haber contribuido decisivamente a la génesis, financiamiento y consolidación del EI, factor principalísimo en su estrategia para lograr el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar al Assad.

Matar sin esperar órdenes

Francois Hollande, cual moderno doctor Frankenstein, creó un siniestro monstruo que, una vez dotado de vida propia, se salió del control de su creador y ha empezado a matar sin esperar órdenes. Pero ésta, desde luego, es una hipótesis un tanto ingenua y muy generosa con el social-derechista mandatario galo.
Hay otras hipótesis sobre la autoría del feroz multihomicidio.

Una, nada despreciable, es que haya sido el propio Hollande quien ordenó la serie de atentados del fatídico viernes 13, con la siniestra y perversa finalidad de fabricar un extraordinario pretexto para justificar una invasión militar de Siria, derrocar a Al Assad y dar seguimiento al proceso neo colonizador comenzado por Occidente con bastante éxito en Afganistán, Irak y Libia.

Esta segunda hipótesis de un atentado con bandera falsa tiene muchos antecedentes. Quién no recuerda el hundimiento del Maine, buque de guerra de EE.UU. en la bahía de La Habana que, realizado por el propio gobierno estadounidense, sirvió como estupendo pretexto para invadir militarmente Cuba y convertirla en colonia yanqui.

Agresión norvietnamita

Y quién no recuerda el incidente del golfo de Tonkín, una supuesta agresión norvietnamita contra EU que más tarde se supo que había sido una invención de Washington y que sirvió de pretexto para iniciar los masivos bombardeos aéreos de Vietnam del Norte que produjeron miles y miles de víctimas civiles.
Más recientemente, otro famoso atentado con bandera falsa fueron los avionazos contra las Torres Gemelas de Nueva York que sirvieron de justificación y pretexto heroico para la invasión y recolonización de Irak.

 

PARIS 3

 

Curiosamente, en las horas siguientes a los atentados de París, las autoridades francesas difundieron con gran amplitud y repercusión una nota que informaba que junto al cadáver de uno de los atacantes se encontraba tirado en la calle un pasaporte sirio, presumiblemente del terrorista caído. Un pasaporte sirio junto al cuerpo sin vida de un terrorista parecía una buena pista para colegir que el atentado podía haber provenido del Estado Islámico.

No prendió la pólvora

Evidentemente la chispa del pasaporte no prendi√≥ la p√≥lvora de la invasi√≥n multinacional de Siria deseada por Par√≠s, Washington y Tel Aviv. Pero refuerza la sospecha de que los atentados del viernes 13, ejecutados por el EI, pudieron ser ordenados o al menos inducidos o consentidos por el propio gobierno franc√©s, en complicidad con los aparatos de inteligencia y terror de EU, Israel y Arabia Saudita, todos ellos antigua y vivamente interesados en destruir a Bashar al Assad. ¬ŅSe acuerda alguien del frasquito que exhib√≠a Collin Powell y que conten√≠a las pruebas de la existencia de las armas de destrucci√≥n masiva en poder de Saddam Hussein?

 



More articles by this author

Ayotzinapa: versión insostenibleAyotzinapa: versión insostenible
   Seg√ļn la procuradora general de la Rep√ļblica, Arely G√≥mez, los...
La faceta positiva de la devaluaciónLa faceta positiva de la devaluación
La inflación monetaria es una vieja conocida de la sociedad...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 450 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner