joomla visitor
Auditora
Le jala EPN la cola al México bronco
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 353

41 mini

 Comprensivo con el enojo social por gasolinazo del 20 por ciento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto “apela” a la sociedad para que escuche las razones del gobierno con una acción que dispara todos los precios, empero, el más importante, el de alimentos. Le jaló la cola a la dormida bestia del México bronco.

41 Luis Videgaray CasoEn enero de 2015, el destacado miembro del Grupo Atlacomulco que construyó desde 1942 su arribo al poder con la bendición opusdeísta, el que decretó que la corrupción es cuestión cultural de los mexicanos, batió platillos y bombos para la anunción milagrosa de que los precios de energéticos y combustibles se ¡reducirían! No habría aumentos.

Y en plena euforia navideña de 2016 el amigo del Grupo Higa y otros de los 300 incluidos en los Papales de Panamá, el mayor escándalo mundial de los paraísos fiscales, el mandatario es encarnado en un ente burocrático que da la buena nueva a las transnacionales trumpistas: A partir del 1 de enero de “liberan” los precios de gasolinas, diésel y gas doméstico.

Credibilidad nula

En pleno cinismo, como si ese enero de 2015 estuviese enterrado en la amnesia colectiva, el potencial galán telenovelero exclusivo de Televisa, engola la voz y agita el copete para darle credibilidad a lo que ya no tiene este hombrecito: Palabra, y dice: "El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes, al amparo de esta medida, se excusan, cometen tropelías y pretenden, excusándose en esta medida, eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados".

41 a8be63c7412

Aunque parece enredado el discurso, la verdad es claro y tajante: No permitirá “tropelías” y estas son cometidas por los miembros de las protestas espontáneas desde el 1 de enero e cuando menos 18 capitales de los Estados y el bloqueo de carreteras. ¡Canceló el derecho a la manifestación por medio del derecho de petición y de libertad de expresión!

Está confiado en que los militares le apoyan incondicionalmente al avanzar en ese temible Golpe de Mano en que el Poder Legislativo legalizará la militarización del país con nuevas leyes y reglamentos hechos a la medida de la ambición del Ejército que no de la Marina, para darle marco jurídico a la represión y se blinde de miradas indiscretas internacionales.

Sabe a quién está dirigida el mensaje al decir que fue una medida “responsable”, con los empresarios que desde 1982 y al amparo del secretario de Programación y Presupuesto, Carlos Salinas de Gortari, empezaron a invertir en redes de almacenamiento, transportación y distribución del combustible y ampliaron abiertamente su operación a partir del 2008 en el sector eléctrico con el amparo del madrileño Juan Camilo Mouriño Terrazo.

41 Juan Camilo Mouriño TerrazoCree haber cumplido en la protección de la economía… del Grupo de los 300 oligarcas asociados a los poderosos 500 transnacionales y a su Elite Burocrática al subir automáticamente la recaudación tributaria o impositiva, estimada en cuando menos la mitad del precio de los combustibles y el 6 por ciento de las gasolineras que jamás pagan salarios ni prestaciones a los trabajadores.

Un mensaje de que aplicará mano dura contra los críticos y opositores a esa “patriótica” medida que permitirá mantener el derroche y el dispendio de la burbuja burocrática para substituir el dinero que ya no habrá por el transnacionalizado petróleo.

¿Quién gobierna México?

Una estrategia similar o equiparable a la ingeniería financiera del crimen organizado diseñada por el Hombre Fuerte atrás de Enrique Peña Nieto, que es Luis Videgaray Caso, el que usurpó facultades de Canciller y organizó que desde Los Pinos se relanzara la campaña presidencial del suegro de su socio, el republicano Donald Trump.

41 Bendición del Opus DeiY fue el magnate de ascendencia nazi el que lamentó que renunciara a su lacayo mexicano que, curiosamente, al enviar el mensaje de la mano dura para defender la patriótica decisión del gasolinazo, lo invisten del cargo que usurpó meses atrás, lo que indicaría que Donald Trump empezó a gobernar a México, desde Nueva York y a pocos días de asumir la presidencia de Estados Unidos.

Solamente falta que la embajada de México en Washington, reciba en el futuro cercano, a Carlos Slim Helú, el único que habló tete a tete con Trump, el magnate que se dice estadounidense y que eludió al fisco cerca de 20 años para embolsarse millonarios impuestos.

El espectáculo es triste: Peña Nieto con mirada acerada contra los mexicanos que son víctimas de robo oficial y alegre posición decúbito dorsal sin ropa interior ante el rubio de peluquín. Sin percatarse que le jalaron la cola a la bestia dormida del México bronco y su pronóstico es reservado.

41 cats56



More articles by this author

ARCANO POLÍTICO Pejefecto chiapanecoARCANO POLÍTICO Pejefecto chiapaneco
  ARCANO POLÍTICO Pejefecto chiapaneco Mario Luis Altuzar Suárez   Quiere desactivar la solicitud de...
¿Quién está en línea?
Tenemos 310 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner