joomla visitor
AuditorŪa
Relaciones de amistad y respeto con todos los pueblos y gobiernos del mundo: AMLO / Presidente López Obrador Inicia entrega universal de Pensión para Adultos Mayores
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 380

 38011

RELACIONES DE

Amistad y respeto

con todos los pueblos y gobiernos del mundo: AMLO

Eder Z√°rate

Embajadores y cónsules deberán apoyar a nuestros paisanos en el extranjero, especialmente a quienes viven y trabajan en EE.UU.

El pasado 09 de enero del presente a√Īo, el presidente de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador se reuni√≥ con integrantes del Servicio Exterior Mexicano en el marco de la XXX Reuni√≥n con Embajadores y C√≥nsules que cont√≥ con la asistencia de integrantes de la iniciativa privada, legisladores y sociedad civil.

El presidente de México exhortó a embajadores y cónsules que representan a México, transmitir al mundo que el país vive una nueva transformación donde se termina la corrupción y se impulsa decididamente el bienestar de sus habitantes. Asimismo, deberán defender los derechos de las personas mexicanas, promocionar nuestros atractivos turísticos y entablar relaciones de amistad y respeto con todos los pueblos y países del orbe.

El mandatario se√Īal√≥ que M√©xico ha iniciado la Cuarta Transformaci√≥n de la vida p√ļblica del pa√≠s cuyo prop√≥sito fundamental es erradicar la corrupci√≥n por ser la causa que ha generado crisis, pobreza e inseguridad.

El jefe del Ejecutivo federal record√≥ que no existir√°n oficinas o dependencias federales fuera del pa√≠s, por lo que el SEM retomar√° actividades de primera importancia como la promoci√≥n tur√≠stica. M√°s importante a√ļn, instruy√≥ a embajadores y c√≥nsules a emprender una firme defensa de las personas mexicanas que se encuentran fuera del pa√≠s.

Los 50 consulados que tenemos en Estados Unidos tienen que convertirse en una especie -lo subrayo para que no por el formalismo se nos vaya a cuestionar-, en una especie de procuradur√≠as para la defensa de los migrantes.‚ÄĚ

Al reconocer a las y los integrantes del SEM como ejemplo a nivel mundial, el mandatario expres√≥: ‚ÄúConf√≠o en su patriotismo, en su desempe√Īo, en su compromiso con las mejores causas de M√©xico. Estoy seguro que sabr√°n estar a la altura de los desaf√≠os que el pa√≠s enfrentar√° en los pr√≥ximos a√Īos.‚ÄĚ

El pasado 13 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de las primeras Tarjetas del Bienestar que llegarán a todos los rincones de México.

PRESIDENTE L√ďPEZ OBRADOR

Inicia entrega

universal de Pensión para Adultos Mayores

Eder Z√°rate

LAS PERSONAS ADULTAS mayores de todo el país forman parte central del cambio de régimen porque aportarán su sabiduría y ejemplo a las nuevas generaciones en torno a los valores que nos hacen un pueblo unido, honesto y trabajador.

EL GOBIERNO de México reconoce toda una vida de esfuerzo y los respalda para que vivan con dignidad.

‚ÄúVamos a llegar a finales de febrero, esa es la meta, ya entregando ocho millones 500 mil tarjetas. Todos los adultos mayores de M√©xico van a tener este apoyo. Ya contamos con el presupuesto para este a√Īo, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables.‚ÄĚ

El mandatario reiteró que todos los apoyos entregados por el Gobierno de México llegarán directamente a los beneficiarios a través de la Tarjeta del Bienestar con el fin de eliminar intermediarios y trámites innecesarios:

Exhortó a las personas adultas mayores a sumarse al cambio aportando consejos a las nuevas generaciones, a fin de rescatar lo más valioso del pueblo mexicano:

‚ÄúPrecisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, y para eso es esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario. En los tiempos libres y de manera voluntaria que lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor, Alfonso Reyes, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia, el amor al pr√≥jimo. Y en el tiempo que tengan libre los adultos mayores con los nietos [decirles]: ‚ÄėVamos a leer la cartilla‚Äô, porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor.‚ÄĚ

Distribuye Cartilla Moral de Alfonso Reyes; invita a adultos mayores a compartir valores con jóvenes.

Desde uno de los municipios con mayores índices de marginación, el mandatario se dirigió a los mexicanos:

‚ÄúLlamo desde Valle de Chalco a todo el pueblo a que sigamos adelante. Primero, agradecerles porque me est√°n apoyando, me est√°n respaldando. Hay molestias, porque es natural. Se est√°n haciendo colas en las gasoliner√≠as y la gente est√° preocupada, hay molestias y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol.‚ÄĚ

Recordó que en el cambio de régimen es el propio gobierno quien pone ejemplo de honestidad y ofrece empleo para todos los habitantes que lo necesiten, por lo que ya no se permitirá el robo de combustibles y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza.

Por √ļltimo, el mandatario anunci√≥ que el Gobierno de M√©xico dio inicio a los preparativos para construir una nueva l√≠nea del metro.



More articles by this author

CUARTA TRANSFORMACI√ďN CUARTA TRANSFORMACI√ďN
  Cuarta Transformaci√≥n Eder Z√°rate El pasado 1 de junio el presidente Andr√©s...
Homenaje al periodista Mouris Salloum GeorgeHomenaje al periodista Mouris Salloum George
  DESDE HACE SIETE A√ĎOS, LA UNACARa trav√©s de la Direcci√≥n...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 394 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner