joomla visitor
Auditoría
CUARTA TRANSFORMACIÓN
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 388

 3889

Cuarta Transformación

Eder Zárate

El pasado 1 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó a la conmemoración del Día de la Marina Nacional en el Muelle de la Armada de México en Veracruz, acompañado del secretario de marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Más tarde el presidente inicio al programa de apoyo a cañeros y entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Yanga, Veracruz. En este año el programa beneficiará a 175 mil cañeros de 15 estados a los que se les depositarán directamente 7 mil 300 pesos a sus cuentas bancarias o Tarjetas de Bienestar con el objetivo de impulsar el resurgimiento de esta actividad a nivel nacional. Veracruz es el principal productor de esta planta.

Dos Bocas

AL INICIAR CON los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, el pasado 2 de junio el jefe del Ejecutivo explicó que, el proyecto de la nueva refinería se fundamenta en la necesidad de generar autosuficiencia energética debido a que actualmente la compra de combustibles en el exterior es de alrededor de 800 mil barriles diarios y México únicamente produce 200 mil. Sostuvo que, con la construcción de la refinería y modernización de otras seis, en el mediano plazo México producirá sus propias gasolinas y diésel, lo que posibilitaría ofrecer mejores precios en combustibles a los consumidores.

Cumbre del G20

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 4 de junio que los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, representarán al gobierno de México en la Cumbre del G20 en Osaka, Japón. El jefe del Ejecutivo enviará al encuentro, una carta en la que expondrá el tema de la desigualdad en el mundo porque, dijo, es la que origina el deterioro del ambiente y la migración.

Más tarde el presidente entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Colima, Colima, e informó que continúa la distribución de manera directa, sin intermediarios. Sostuvo que la mayoría de los adultos mayores ya reciben pensión universal de dos mil 550 pesos, así como niñas y niños con discapacidad.

Reabrir ABC

EL PASADO 5 DE JUNIO, a 10 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el presidente se comprometió a reabrir el caso, con lo que la denuncia penal por los hechos se ratificará, ampliará y reforzará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Al recordar la pérdida de 49 niñas y niños de la Guardería ABC y 106 heridos, el mandatario aseguró en su tradicional conferencia mañanera, que como titular del Poder Ejecutivo cumplirá para que se presenten todos los elementos y pruebas en las indagatorias del caso y solicitará de manera respetuosa, tanto al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, como a los integrantes del Poder Judicial, actuar con apego a la legalidad para que haya justicia.

Un día después en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a las madres y padres de los 49 menores de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que fallecieron hace 10 años a causa de un incendio en las instalaciones de dicha guardería.

Libertad a presos

EL JEFE DEL EJECUTIVO resaltó que, en la ruta de la consolidación de la Secretaría de Gobernación como la institución de defensa de los Derechos Humanos, se analiza la posibilidad de aplicar procedimientos más ágiles y expeditos para liberar a los inocentes que están presos injustamente en las cárceles del país.

Reiteró que hay defensores indígenas a los que incluso les fabricaron delitos y no han sido sentenciados o, aunque cometieron delitos menores, por circunstancias de pobreza no pueden pagar sus fianzas.

No apostar por la guerra

EL PRESIDENTE de México participó en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte que se llevó a cabo este 7 de junio en Cabo San Lucas, Baja California Sur, afirmó que no es conveniente la confrontación entre naciones ni “apostar por el predominio del más fuerte o la guerra. Tampoco ha resultado positivo el aislamiento, vivir detrás de murallas, no tener comunicación, relación con los otrosâ€.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el pasado 8 de junio, un acto por la defensa de la dignidad nacional y en favor de preservar la amistad con Estados Unidos en Tijuana, Baja California, anunció que los representantes del gobierno estadounidense se comprometieron a apoyar el plan de desarrollo en Centroamérica como medida para atender las causas de la migración.



More articles by this author

ENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES PARA EL EXTERIOR DE VIETNAMENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES PARA EL EXTERIOR DE VIETNAM
  ENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES...
Homenaje al periodista Mouris Salloum GeorgeHomenaje al periodista Mouris Salloum George
  DESDE HACE SIETE AÑOS, LA UNACARa través de la Dirección...
¿Quién está en línea?
Tenemos 261 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner