joomla visitor
Auditora
CUARTA TRANSFORMACIÓN
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 382

 38210

CUARTA TRANSFORMACIÓN

Eder Zárate

EL 11 DE MARZO, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró su informe de los primeros 100 días de gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional, reafirmó que al terminar con la corrupción y gobernar con austeridad, México presentará un mayor crecimiento económico y, al mismo tiempo, desarrollo, bienestar y mayor autoridad política y moral. De los cien compromisos expresados el 1º de diciembre de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México, 62 se han convertido en hechos y 38 están en proceso de cumplirse, indicó.

EN EL MARCO DEL 81° aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el cambio de régimen que encabeza, representa el inicio de una nueva etapa marcada por el compromiso de rescatar la industria energética nacional. En tres años dejar de comprar la gasolina en el extranjero y producir en México todo lo que consumimos”, abundó. La nueva política, dijo el mandatario, se basa en la autosuficiencia en la producción de petróleo, gasolinas, productos petroquímicos y energía eléctrica.

EL PASADO 08 DE MARZO, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el Encuentro “Mujeres Transformando México”, en donde destacó la trascendencia que reviste el cambio de régimen por la violencia y la desigualdad que se permitieron en perjuicio de las mujeres. La conmemoración del Día Internacional de la Mujer contó con la intervención de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Nadine Gasman Zylberman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

EL PASADO 23 DE MARZO, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del estadio de béisbol ‘Alfredo Harp Helú’ en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, donde expresó beneplácito por el nuevo recinto para el Rey de los Deportes.

EN CUMPLIMIENTO a su compromiso de no reelección, el pasado 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta dirigida al pueblo de México en la que establece que en el año 2021 se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe su mandato o que renuncie al cargo. Afirmó que bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarse en el cargo ya que ello “no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo más valioso que tengo en la vida”.

EN GUELATAO de Juárez, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del aniversario 213 del Natalicio de Benito Juárez García. “El mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Todavía gobierna por su ejemplo”, expresó el mandatario.

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL López Obrador informó que se ha autorizado el presupuesto necesario para la búsqueda de 40 mil personas desparecidas e identificación de 26 mil cuerpos que permanecen en instalaciones forenses en todo el país. Durante la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en el Salón Tesorería de Palacio Nacional celebrada el pasado 24 de marzo, dijo que los recursos serán ilimitados y provendrán de los ahorros resultantes del gobierno de austeridad que encabeza.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentaron el 25 de marzo las acciones del Gobierno de México para mejorar el Mecanismo de protección para las personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. “Este tema tan delicado va a requerir seguimiento permanente. Una de las características de los distintivos del nuevo gobierno es la transparencia, el que podamos todos los días hablar de estos temas que antes se ocultaban”, expresó el jefe del Ejecutivo. Cabe señalar que para este año, el Mecanismo cuenta con un presupuesto de 207 millones de pesos.



More articles by this author

ENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES PARA EL EXTERIOR DE VIETNAMENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES PARA EL EXTERIOR DE VIETNAM
  ENTREGAN A VOCES DEL PERIODISTA EL PREMIO NACIONAL DE INFORMACIONES...
CUARTA TRANSFORMACIÓN CUARTA TRANSFORMACIÓN
  Cuarta Transformación Eder Zárate El pasado 1 de junio el presidente Andrés...
¿Quién está en línea?
Tenemos 770 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner