joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO El rescate de la patria
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 387

 3877

A FUEGO LENTO

El rescate de la patria

Enrique Pastor Cruz Carranza

(Exclusivo para “Voces del Periodista”)

“La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”

Simón Bolívar

SE REPITIÓ DURANTE MÁS DE 18 AÑOS y el destino ha podido crear todas las circunstancias para convertir una quimera de transformación en el inicio de una realidad maravillosa.

EL PRESIDENTEAndrés Manuel López Obrador apenas en seis meses de su gestión avanza contra viento y marea para hacer realidad las promesas de campaña y consolidar ese profundo golpe de timón buscando derroteros diferentes a la ruta neoliberal, depredadora, insensible, corrupta y blindada en la impunidad con reglas globales sin ética ni escrúpulos.

Los niveles en la decadencia estaban por encima de todo cálculo delictivo, confiados en haber estructurado el andamiaje perfecto para hacer del noble servicio publico y la empresa privada, una cueva perfecta de Ali Baba, con cacicazgos consolidados en un carnaval de supuesta pluralidad entre los socios del engaño, mientras el presupuesto de los tres niveles de gobernanza, era el gran botín en trienios o sexenios de poder tipo haciendas del virreinato o feudos dominados en la Dictadura Perfecta con trajes multicolores.

Nadie podía pensar que después del éxito-concertación en el 2000 a favor del locuaz Vicente Fox Quesada, se podría revertir el denominado proyecto “2030”, ese cálculo conservador del Partido Acción Nacional para mantenerse en el poder y ser quien determinara el reparto de utilidades para la nomenclatura política nacional en sus procesos de trasmutación automatizada.

El fraude a favor de Felipe Calderón Hinojosa consolidaría el nefasto PRIAN con Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y el grupo político español del Partido Popular de Galicia comandado por Aznar y Rajoy.

DEMOCRACIA ARTIFICIAL

EL CRIMEN POLÍTICO entre las fuerzas del poder se había calmado después de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu. Los acuerdos de no colapsar el ideal de esa democracia artificial, se impuso para seguir en la faena de disponer de las crecientes utilidades multimillonarias en los excedentes petroleros, como también del huachicol en amplia escala, robando grandes embarques establecidos desde el sexenio de José López Portillo, para fundar convenios con grandes “hoyos negros” que esperamos, se esclarezcan en esta dinámica de no encubrir a nadie, y algún día sepamos realmente si las versiones sobre la existencia de dádivas a ex presidentes, familiares en concesiones en los paraísos fiscales, empresas privadas encubiertas en Pemex Internacional u otras figuras creadas por la genialidad de los pillos financieros de “cuello blanco” y entrañas putrefactas, han usufructuado con anuencia institucionalizada hasta el pasado proceso electoral federal.

Los frentes de congruencia y batalla están muy definidos, siendo la equidad y respeto al estado de derecho y sus instituciones la primera señal que no se está jugando.

Anunciar el rescate integral de Pemex y convertirla en competitiva, productiva y de nuevo, ejemplo mundial de éxito en la producción y refinamiento de sus derivados; cerrar las válvulas para frenar el robo de gasolinas en los ductos y la venta del producto en claro delito de lavado de dinero, robo a la nación y fraude en litros incompletos, no puede ser descalificado por esos presuntos instrumentos censores globales, que ven en la asepsia la caída de sus pirógenos predilectos para enfermar toda actividad humana y de gobierno.

Es importante visualizar los efectos de terminar con privilegios enquistados y abrir todo ejercicio de administración publica al escrutinio de todos, así como también observar la recuperación de dignidad y respeto a la Fiscalía Federal, La Secretaria de la Función Pública, La Auditoria Superior de la Federación, el Sistema de Administración Tributaria, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con su extraordinaria Unidad de Inteligencia Financiera z—entre otras—, salir de su letargo para enseñar a todos, que estamos todos transformando la imagen de este país, sin concesiones de ninguna índole.

Se acabaron los “intocables” lo mismo en las actividades empresariales, como toda forma constituida en muros de la infamia e impunidad. El Empresario tendrá que cumplir con las reglas, normas y lineamientos.

Punto final

NADA DE EXCEPCIONES de la regla y menos dispensas de no pagar impuestos. No volveremos a ver esas listas groseras de privilegio a quiénes más ganan y les sobraban los motivos de complicidades para eludir obligaciones que, a otros se les exigía con ferocidad, consignas o para eliminar competencias.

Por fortuna no se cristalizo aquel proyecto de “punto final” pues se habría contaminado hasta el tuétano la Cuarta Trasformación y su fracaso seria inminente.

Quien ha robado, saqueado o traicionado con sus hechos plenamente demostrados, estará obligado a rendir cuentas, esclarecer sus actos, devolver el fruto de sus abusos de poder y revertir esas jurisprudencias indecentes, para certificar impunidades hoy en crisis profunda.

Andrés Manuel López Obrador sabe donde esta parado y todos los factores que se conjugaron, para lograr un triunfo electoral histórico. No puede ni tiene derecho a fallar en la misión donde todos estamos obligados a converger, sea cual sea nuestra trinchera, con un indomable compromiso de reconstruir esta nación y hacerla un ejemplo mundial de honradez.

Los tiempos superan todo intento de acotamiento a la información y acceso a los razonamientos para salir de los pantanos de las descalificaciones o posturas intolerantes, al dialogo, debate, respeto y consensos urgentes para avanzar, sin perder esencias ni dignidad.

Lo mejor esta por venir y en la marcha es urgente no perder el objetivo para evitar se desmorone la fe y que se caiga en conformismos. No es gratis ver a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, criticar denostar y protestar sin ninguna restricción los pasos en la 4T, pues saben que les acechan sombras, sospechas y evidencias de haber cometido tropelías en esos 12 años de inédita renta petrolera, la cual se robaron en compañía de sus aliados.

No tienen resignación de entender, existen tiempos de lanzar cohetes y tiempos de recoger las varillas quemadas.

La lucha apenas comienza

MI METE REVIVE aquellos discursos de campaña notificando, si el voto popular era favorable en su candidatura presidencial, se terminarían todo tipo de agravio de una minoría rapaz contra la enorme mayoría sobreviviendo en condiciones injustas.

Ver nuestra riqueza salir por puertos a otros destinos para generar empleos, bienestar y felicidad es absurdo.

Observar desde un palacio de gobierno estatal y municipal, se convertía en escenario para darle rienda suelta a las vilezas o excentricidades sin escatimar el gasto del dinero, en la creencia de formar parte de un linaje predestinado a vejar, robar y no sufrir ninguna reprimenda; inaceptable.

En seis meses se siguen derrumbando castillos de arena y aquellos gigantes de ser todo poderosos, ahora muestran la cobardía ante los reclamos jurídicos, políticos y sociales.

La batalla aún guarda muchos retos.

Se tiene la fuerza suficiente producto del triunfo de la democracia que hoy esta haciendo la revolución con la participación inteligente de todos.

Es válido rescatar aquella consigna en cierre de campaña a diputado federal el 2009 en Ciudad del Carmen “La isla del Tesoro Petrolero”:

“Porque nuestra lucha nos une, es tiempo …salvemos a México”.

  

 



More articles by this author

A FUEGO LENTO Los infiltrados de la 4TA FUEGO LENTO Los infiltrados de la 4T
  A FUEGO LENTO Los infiltrados de la 4T Enrique Pastor Cruz Carranza “Hay...
A FUEGO LENTO La carta de AMLOA FUEGO LENTO La carta de AMLO
  A FUEGO LENTO La carta de AMLO Enrique Pastor Cruz Carranza “En un...
¿Quién está en línea?
Tenemos 278 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner