{vozmestart}
“El Estado es a la sociedad lo que la
forma es a la materia”.
‘IBN JALDÚN
Víctimas de nuestra propia informofagia, traemos una indigestión noticiosa bárbara, motivo por el cual no sabemos ni por donde tomar la hebra. Sépanse estimados lectores desconocidos (si los tengo), que luego de sesudas e incansables investigaciones en torno a las biografías de dos figurones de miedo de la política nacional e internacional: los precisos de Estados Unidos y de Mexicalpan: Barak Obama y Felipe Calderón, personajazos que tienen como principal punto de coincidencia inevitable el hecho de que ¡ambos son zurdos! Neta.
LA EDAD DE LA VIOLENCIA
Otro asunto que nos trae enfermos de la azotea es la enorme violencia galopante en que vive nuestra sociedad moderna del tercer milenio; ya es cosa común y de todos los días desayunar, comer y cenar violencia en las más diversas formas y dosis: en la calle, entre escolapios y su bullying, en las oficinas y centros de labor, a través de la teledroga, los demás medios de comunicación, dentro del matrimonio, en familia (con todo y su eternizado “Chabuelo”), en los deportes de paga y mil puntos más. El asunto no es quejarse solamente, la clave es como vamos a resolver el que las nuevas generaciones consideran a la violencia, incluida la extrema, como algo cotidiano, normal, común ¡y hasta parte de la diversión!, convirtiendo al mundo en una arena de coliseo romano en donde luchan sádicos contra masoquistas para regocijo propio y de ese monstruo virtual de millones de cabezas que llaman auditorio, público u opinión pública. ¡Sangre don Cuco!
LA FERIA DE LAS VANIDADES
Y ya como de salida o cruda intelectual, que hastío y enajenación con tanto “premio” que sirve para ganar billelle, promover mediocridad y alimentar el banal y mamón mundo del chisme y el sablazo que es el espectáculo; que bien nos venden productos malísimos e intrascendentes como los dichosos Premios Lunas del Auditorio, Oye, TV y Novelas, Telehit y otras paparruchas. Ni hablar, eso es lo que merecemos y para eso nos han “educado los medios y sus socios”. Otro chorizo que nos dejó mal sabor de boca fue la mamertaza esa de “Iniciativa México”, un festín de la plutocracia oligárquica en donde, como siempre, bajo el doble discurso hipócrita, compraron ideas casi regaladas (miles) y dizque premiaron al más viable luego de un maratónico reality show. Eso sólo sucede aquí en donde la cultura a lo más que alcanza es en desencantados Festivales Cervantinos y otras fruslerías para justificar dineros y acciones.
FILOSOFANDO EN LA HIJA DE LOS APACHES
Como siempre, es nuestro compadrito Firulillo Mordaga, quien sale al rescate de nuestra depre y mal humor con sus contundentes frases surgidas al calor del blanquecino neutle que pasa de nuestros labios hacia la caja de los pambazos con una decisión que ya la hubiesen querido los pilotos kamikazes nipones de la Segunda Guerra Mundial, he aquí el producto de la reflexión estimulada por el caldo de oso, la botana de tripa gorda frita y sin lavar (pa’ no quitarle la sustancia y el sabor de mexicanidad casi olvidada) y las habilidades de un rentoy: “La escuela de paga, es para la gente vaga; la escuela de gobierno, es la entrada al infierno”; “Entre el taco y el tamal, te mandan al hospital”, “En cada senador y diputado, hay un político bien cebado”.
A REÍR…SI SE PUEDE
Dicen que la señora Karla Miramoles está feliz de la vida porque perdió setenta kilos de un jalón…Si, se divorció de su marido.
Doña Pepita de Luna le pregunta acongojada y llorosa a su malandrín maridito: -¿Serías capaz de llorar por mi, Melitón? A lo que este le contesta muy despreocupado y echadote patas arriba en la sala: -¡Claro Pepa, ya sabes que yo lloro por cualquier babosada!-
{vozmeend}
Este espacio ha sido ilustrado con obras del peruano Boris Vallejo, uno de los íconos más reconocidos dentro del arte fantástico desde que inició su exitosa carrera en 1964 en Estados Unidos.
Related Articles:
More articles by this author
La EspingardaSomos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
|