joomla visitor
AuditorŪa
A TRAV√ČS DE MIS CRISTALES
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 323

La ‚Äúchispa de la vida‚ÄĚ

no le sirvió a su creador

 

 

Fue el inventor de la bebida m√°s consumida en el mundo. Pero la historia de su vida es un relato que la ‚ÄúCoke‚ÄĚ preferir√≠a olvidar.

 

inventee-par-le-dr-john-s-pemberton-en-1886John Pemberton

 

 

De hecho, Coca-Cola sólo menciona al doctor John Pemberton como el creador de la receta original sin referirse a los componentes de esa fórmula ni los motivos por los que se inventó.

Pero, ¬Ņpor qu√© Coca-Cola oculta los or√≠genes de su producto? ¬ŅTal vez por el protagonismo de sustancias como la morfina y la coca√≠na en la vida de Pemberton?


COCA WINEHacia el final de la guerra civil gringa, John Pemberton recibió un terrible sablazo, los médicos le curaron pero a causa de los dolores se volvió adicto a la morfina.

Tras regresar a la vida civil el farmacéutico buscó desarrollar elíxires, Pemberton centró sus esfuerzos en crear una bebida que le curara de su adicción.

Encerrado en su laboratorio y obsesionado en crear la bebida perfecta, se interes√≥ por la planta de la coca, que en Per√ļ y Bolivia se hab√≠a masticado durante siglos a partir de eso cre√≥ un t√≥nico alcoh√≥lico que vend√≠a como una medicina con efectos estimulantes, digestivos, afrodis√≠acos y hasta como ¬°una chispa de la vida! A finales del siglo XIX, la gente cre√≠a que los t√≥nicos que se vend√≠an en las farmacias curaban todo tipo de enfermedades.

Con la aprobaci√≥n de una ley seca, Pemberton sustituy√≥ el alcohol por jarabe de az√ļcar y a√Īadi√≥ un potente estimulante: el extracto de nueces de cola.

La chispa de la vidaSin embargo, su salud empeoraba y también se volvió adicto a la cocaína. Después de comercializar la bebida, Pemberton registró la marca Coca-Cola en 1887.

Su socio Frank Robinson hab√≠a creado el nombre y el logo de la bebida. Pemberton vendi√≥ las acciones de la compa√Ī√≠a para conseguir dinero con que pagar sus adicciones. Un a√Īo despu√©s muri√≥ en la pobreza‚Ķ Con la adicci√≥n a las drogas de John Pemberton naci√≥ la leyenda de Coca-Cola, que ya no tiene ni coca ni cola ni alcohol, s√≥lo cafe√≠na.

 



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Ni√Īo H√©roe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 409 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner