joomla visitor
Auditoría
Naco: La palabra más empleada
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 325

Naco

 

Naco Sonora MéxicoTodos, en alguna ocasión hemos utilizado el término naco y muchos desconocen el origen o significado: Naco es una ciudad ubicada al norte de México, en el estado de Sonora, en el municipio homónimo. El territorio que hoy ocupa el municipio, estuvo habitado por nahuas y Ã³patas. La palabra naco significa nopal en lengua ópata. Esta ciudad es conocida por las batallas que se libraron en torno a la revolución mexicana en 1915. Hasta el año de 1901 el territorio de Naco formaba parte del municipio de Fronteras, Sonora, pero el 22 de junio de 1937 se le concedió la municipalidad autónoma.

En 1913, el aviador Dean Lamb proclamó haber combatido por el General Hill en la facción de Carranza en la Revolución Mexicana, en contra de Phil Rader, un escritor y mercenario norteamericano. Ambos utilizaron pistolas en un pequeño encuentro aéreo. Según algunas fuentes, de acuerdo con la fecha (30 de noviembre 1913), éste combate sería la primera batalla aérea del mundo, aunque no se ha podido confirmar claramente por falta de documentos originales que lo demuestren.

Naco ArizonaEl municipio de Naco se encuentra ubicado en la región noreste del Estado de Sonora, siendo la población de Naco su cabecera municipal. Más al norte se encuentran los Estados Unidos de América y el otro naco, este en Arizona. Es uno de los pueblos fronterizos con más tráfico de personas en toda la frontera entre México y Estados Unidos.

El ascenso de la población se debe según los analistas a que grandes cantidades de inmigrantes que residen temporalmente en la población con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, encuentran muchas dificultades para realizar dicho cruce y se ven en la necesidad de permanecer en la región.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 273 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner