joomla visitor
Auditora
A FUEGO LENTO
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 325

AFuegoLento

Crimen político-electoral

 

Luis Donaldo Colosio Carlos Salinas de Gortari y Carlos Han

 

 

“La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado, es la provincia de la vida y de la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o la aniquilación.”

Sun Tzu

Ruiz MassieuCuando veo, se inician –calculadoramente— las interrogantes de crímenes políticos de impacto, como el asesinato en "Lomas Taurinas" de Luis Donaldo Colosio en el primer Estado que había "ganado" el PAN, siendo la víctima mortal el entonces líder del tricolor, quien le reconoció de inmediato el triunfo en Baja California a Ernesto Ruffo como parte de los compromisos para la calificación en la Cámara de Diputados de la elección de CSG después de todo el desaseo y caída del sistema en 1988 sacudiendo hasta sus cimientos, la nomenclatura de la Dictadura Perfecta. Casi creo adivinar los siguientes capítulos del libreto de esta Tragedia- Novela de nuestro sistema vigente.

Ruiz-MassieuJusta indignación

Sin querer recuerdo el buen  libro del maestro Diego  Enrique Osorno “País de Muertos”, la magnífica compilación dolorosa de crímenes e impunidad política hasta el desgarrador caso de los niños de la guardería ABC de Sonora y las recientes revelaciones que siguen sin ser atendidas a fondo. No podemos dejar de sentir indignación ante la impunidad contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos y periodistas que forman parte de un panorama nada alentador y que agravia.

El no menos estratégico y oportuno asesinato político de José Francisco Ruiz Massieu, después del proceso que tenía como Presidente Electo a Ernesto Zedillo Ponce de León y al acapulqueño en calidad de inminente Líder-cuña de la Cámara de Diputados al final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, a quien todos sus éxitos del proyecto global, le habían salido bien hasta que, se iniciaron los acontecimientos de Chiapas con el denominado Ejército Zapatista y todo el impacto en el exterior —principalmente en la Comunidad Económica Europea— quienes lograron fuerte posicionamiento mediático- global al sur del Coloso de Norteamérica. Este intelectual de la política nacido en Guerrero acuñó la frase: "La política no es inmoral sino quien la práctica y, o el método como la realiza"; nunca pensó ser parte de esos métodos de exterminio.

Creo estamos en la segunda etapa de una batalla similar a la que el pasado sábado realizó un gran boxeador "Siri" Salido quien después del primero (donde casi lo mandan al hospital), nadie apostaba un peso por su suerte y al final, con valentía de gladiador e inteligencia logró superar y ganar contundente en el penúltimo raund de la batalla.

Siempre he dicho y estoy convencido: "Si conoces la historia de las cosas, es posible que cuando el ciclo se cumpla, puedas tener más claro los hechos por venir o las posibles consecuencias según las acciones que se realicen.Nada en la vida es fruto de la casualidad y los verdaderos imprevistos, tienen muy limitado margen".

Daniel Aguilar TreviñoMenos en la política:

Durante los análisis posteriores al crimen de Luis Donaldo Colosio, los índices de fuego señalaron directamente al ex presidente Salinas de Gortari y se antepuso como tesis de rompimiento, aquel discurso de la visión indignada de un "México Agraviado" que, nunca ha sido diferente y prevalece crudamente en la actualidad.

Los espacios de maniobra de Salinas se limitarán al grado de enfrentar la presunta autoría intelectual del hecho, con la rebelión en Chiapas y las estridentes actitudes desestabilizadoras de su último Secretario de Gobernación -el Hankista- Jorge Carpizo Mac Gregor, fríamente calculados.

Estando contratado profesionalmente en un área de análisis político de la SEGOB, me pidieron plasmar mi opinión y aprovechando mi actividad periodística pedirle al Lic. Gustavo Carvajal Moreno preguntarle sobre ambos crímenes su opinión pero, sin prevenirlo al respecto. La entrevista nunca se llevó a cabo, pues mandé un cuestionario previo por fax a mi estimado Don Gustavo Carvajal (quien siempre me apoyó en todas mis peticiones con mucha generosidad). Nunca me contestó y hasta la fecha no hemos vuelto a platicar.

Aprendí que no debemos ser ingenuos en ningún tiempo y menos con nuestros afectos y buenos amigos, vulnerables a la intriga.

En el primer caso, me basé en la teoría del beneficiario del crimen de Colosio.

En segundo lugar el perdedor del proyecto "SOLIDARIDAD" que, supliría al PRI como partido político nacional.

Consideré qué, tener como beneficiario de Ernesto Zedillo Ponce de León realmente era irrelevante en su perfil de simple advenedizo, burócrata gris carente de todo antecedente de militancia político- partidista o tesis nacionalista.

Tomé como soporte de mi teoría (sin más elementos de probanza) que la rebelión dentro del PRI a favor de Fernando Ortiz Arana, significa hacer una "Carambola de Tres Bandas" después de desgastar un relevo casi natural como lo era Manuel Camacho Solís y enfrentar a los ambiciosos seguidores de Luis Donaldo que, sin tener la Banda Presidencial en el pecho del Sonorense, ya se habían repartido la nación a su gusto, sobre esa agraviada nomenclatura que tenía en el mítico Profesor Carlos Hank González su pilar fundamental.

Mario Aburto Martinez al ser detenidoEntretelones

Fuerza política operada con todo despliegue de poder desde la SARH, al salir desplegados de planas completas en todos los periódicos con largas listas de gobernadores, ex gobernadores ,empresarios y aliados firmando y ver a su no menos operador leal el Joven Manlio Fabio Beltrones, esgrimir un vídeo-destape a favor del apanicado Zedillo en caricatura de un "Varguitas Aldeano" cualquiera. La Segunda Elección de candidato sustituyendo a Colosio no correspondió plenamente a Salinas.

Manlio Fabio Beltrones Riverael mismo joven aprendiz, pulcro, serio y bien vestido a lado del enigmático y poderoso ex gobernador de Veracruz e implacable Secretario de Gobernación Fernando Gutiérrez Barrios (de final muy nebuloso), al inicio de la administración de Salinas; operador del "Quinazo" y de la ruptura que consolidó el nacimiento del PRD como partido político sin los tres colores de la bandera.

Manlio el primer personaje (Gobernador de Sonora habilitado ¿? como Procurador General de la República y sobre el gobernador de Baja California, la SEGOB y el propio Gobierno Federal) que mantuvo secreto diálogo privado, sin revelar el contenido en las investigaciones posteriores, sin referencias para poder saber quiénes fueron las manos que pusieron el arma en manos del "Caballero Águila" y la trasmutación física, inexplicable a Mario Aburto legalmente declarado asesino de Colosio.

Manlio, quien había logrado una profunda amistad de alta convivencia, fraternidad y muchos brindis con el no menos malogrado proyecto presidencial de FECAL Juan Camilo Mouriño dentro del Plan "2030".

Manlio, que hoy parece ver caer su estructura de poder paralelo a la Presidencia de la República después de 18 años de ser factor vital de gobernabilidad Legislativa y se desgarra las vestiduras exigiendo se esclarezcan nuevos crímenes de sus diputados federales.

Manlio, quien "perdió" la nominación frente a Enrique Peña Nieto y ahora chantajea y extorsiona (o al menos eso cree estar logrando) ser nombrado Secretario de Gobernación (como si se tratara de Esteban Moctezuma Barragán para imponer a Emilio Chuayfett, cual si EPN fuera Zedillo y le debiera ser Ejecutivo Federal) o Líder Nacional del PRI para mantener equilibrio de fuerza; como si todavía viviera el Profesor Carlos Hank González y su poder fuera superior a la doblegada aliada Elba Esther Gordillo para no permitir en ninguno de los nueve estados, próximos a elecciones de gobernador se cambien los rumbos de sus designios y "moches".

Francisca Zetina La PacaRetomando las tesis del crimen de Colosio y Ruiz Massieu

El gran perdedor del Plan Global (en lo general es México y todos nosotros los ciudadanos), siempre fue Carlos Salinas de Gortari.

Luis Donaldo, era su proyecto de alineamiento, geopolíticamente adecuado con los intereses Norteamericanos.

José Francisco, la garantía de no cambiar los rumbos y frenar todo intento desde el Congreso de la Unión.

La campaña de linchamiento y desprestigio contra toda la familia del ex Presidente fue inaudita, hasta el ridículo de llegar a santerías y montajes vergonzantes de brujas con sembrado de osamentas y todo el poder mediático como “Torquemadas”. Los ejecutores -irónicamente-sus antiguos aliados del PAN con Diego Fernández en calidad de guía vengativo.

Luis Donaldo Colosio convertido en mártirZedillo, siempre fiel a su naturaleza de ladino, apátrida y traidor, hunde al PRI de su creador, aliado y benefactor Carlos Hank González, elimina a Francisco Labastida para favorecer la elección natural por hartazgo, de Vicente Fox y a estas alturas, todo parecía perdido para el Hijo Pródigo de “Agualeguas” y la visión regionalista a favor de Europa se perdía con el ex Gerente de Coca Cola como Presidente; pero maniatado por el ESGES  asentado en Campeche de Carpizo con el Mariscal de los Amigos de Fox” Carlos Mouriño Atanes de la Corona Española y el Partido Popular del gallego Gabino Fraga y activos José María Aznar y Mariano Rajoy, aliados Europeos del Profesor de Atlacomulco .

Con Felipe Calderón Hinojosa la historia llegó a los más infames niveles de demencia hormonal y visión de crímenes de (lesa humanidad) institucional como método de control total.

Los cambios generan nuevas condiciones de Poder y con ello, las naturales resistencias de más de tres sexenios de consolidación de caciques locales, nunca dispuestos a ceder los espacios controlados en la simulación plural y farsa democrática.

Está historia continuará hasta llegar a los efectos de las próximas elecciones del 2015 de nueve estados: Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

Es el reto de corto plazo para consolidar un Gobierno que ha logrado -para bien de su propio proyecto-, éxitos inesperados y colaboracionismo inédito de corrientes de izquierda.

Estas elecciones Estatales y el Cambio de  todos los Diputados Federales son fundamental para concluir la vigencia de fuerzas de resistencias que perdieron el “Proyecto 2030”, que se niega a  entender que entregaron un poder, nunca bien administrado.

Duele pensar y ver el incremento del Crimen Político como mezquina práctica de negociación de un país que sangra sin remedio, la impunidad y acuerdos sectarios, políticos-empresariales–globales sobre el cadáver de sus hijos. .

                             CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 268 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner