joomla visitor
Auditoría
El pleito Slim vs. Televisa
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 325

Betancourt

tvaztecatelevisadishtelmex

 

No ha dejado de ser impactante, la noticia del pleito casado que traen Emilio Azcárraga y Carlos Slim; éste último, se dice que es el ser más rico del mundo, aunque hay quien asegura, que sólo es prestanombres de Carlos Salinas de Gortari.

El altercado entre Azcárraga y Slim, se da por el negocio de la televisión, ya que de pronto, al creso Slim le dio por incursionar en esa industria; sin embargo, de inmediato manifestó que la legislación sólo favorece a Televisa, hecho que agregó, es “a todas luces” inconstitucional, aseverando además, que por esa falta de equidad con Televisa, las acciones de su compañía, América Móvil, caerían de manera estrepitosa; de este modo, Slim pide apoyo al gobierno Federal, ya que obviamente, bajo ningún concepto considera justo, que sólo Televisa “se sirva con la cuchara grande”.

carlos-slim-televisaEl comal le dijo a la olla

Otra queja de América Móvil y, que a Slim le duele hasta la coronilla, va en el sentido de que el gobierno le está obligando a entregar el servicio de interconexión de forma gratuita. Nadie ignora que en México, Telcel y Telmex cobran lo que quieren a cambio de un pésimo servicio; de este modo, como bien reza el dicho: “El comal le dijo a la olla”.

A la par de Slim, tipo opresivo y veleidoso, Azcárraga también es ímprobo a más no poder; así, da la impresión que la pugna es entre dos innobles capos.

Si el gobierno mexicano fuera lúcido y justo, podría aprovechar el momento para poner en orden a estos dos individuos, quienes por cierto, no se han caracterizado precisamente por ayudar a la población, muy al contrario, se han dedicado a espuelearla y sangrarla. Sobra apuntar que tanto Televisa como América Móvil (Telcel y Telmex), si tuvieran alguna dificultad, cuentan con sus propios jueces y lacayos; por ejemplo, Slim no niega que tiene de su lado al “íntegro e intachable” presidente del Tribunal de Justicia defeño; empero por su parte, Azcárraga sin duda goza de la simpatía de ominosos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo innegable, es que estamos ante un caso de inmoralidad inconcebible, donde al final de cuentas, como es habitual, el único perjudicado resulta el pueblo de México. La ciudadanía reclama, de una vez por todas, calidad, buen servicio, precios justos y libre competencia, en el rubro de las telecomunicaciones.

america-movil-q4-2012Personajes impunes

Bien conocida es la conducta de los represores de la libertad de expresión, que son los propios dueños de la televisión comercial y la radiodifusión, mismas que se encuentran en manos de unas cuantas familias, pero análogo a ello, está el poder telefónico de Slim, circunstancia que no tiene paralelo; por lo que tanto él, como Azcarraga, se vuelven impunes ante cualquier castigo; es más, no hay quien se atreva a ponerles un alto.

Los zares de la radio y televisión, escogen minuciosamente a sus comunicadores, deben ser sujetos incondicionales a toda ley, los cuales siguen ciegamente sus órdenes. Al mismo tiempo, los encumbrados jefes del micrófono y la pantalla, vetan sin moderación a cuanta voz disidente existe. Por lo que hace al servicio telefónico, es el peor y más caro del planeta, constantemente se cortan las llamadas, no en todos lados hay cobertura; en fin, una calamidad. Lo más lamentable, como ya hemos señalado en reiteradas ocasiones, es que no se vislumbra alternativa, por ende, lo más seguro es que en el ramo de las telecomunicaciones, los mexicanos sigamos en similares y oprobiosas condiciones en las que estamos hoy.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Las Lomas “en la lona”Las Lomas “en la lona”
  Hace 75 años, y quizá más, las Lomas de Chapultepec...
ADUANASADUANAS
Es claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 496 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner