joomla visitor
AuditorŪa
Lázaro Cárdenas había legalizado las drogas en 194
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339

titulin

 

1 lazaro

ESTADOS UNIDOS amenazó con retirarle el suministro de medicinas a México y Cárdenas tuvo que dar marcha atrás

LA HEROINA y la morfina se empezaron a distribuir en dispensarios médicos en el marco de un tratamiento para que los adictos superaran su dependencia y con respecto al consumo de marihuana y cocaína hubo una actitud de despenalización. Esto provocó que el mercado de los narcóticos se desplomara. Pero Estados Unidos se opuso.

En su libro Nuestra historia narcótica (Debate), Froylán Enciso narra los meses de 1940 en que México legalizó la droga.

2 lazaro‚ÄúTristemente‚ÄĚ, dijo Enciso, ‚Äúla medida de C√°rdenas s√≥lo dur√≥ unos meses pues Estados Unidos se opuso. Ellos lo que necesitaban era regular el mercado de drogas, sobre todo la morfina para los frentes de batalla de la segunda guerra mundial. No estuvieron nada de acuerdo con esta pol√≠tica de que los consumidores estuvieran en manos de m√©dicos en lugar de vendedores‚ÄĚ.

Estados Unidos amenaz√≥ al gobierno de L√°zaro C√°rdenas con suspender el comercio de medicinas y al mandatario mexicano ‚Äúno le qued√≥ otra que desistir de esa pol√≠tica, pero dejaron un antecedente que vale mucho la pena analizar. Yo no creo que sea un fracaso, la evidencia es que los narcotraficantes estaban enojad√≠simos‚ÄĚ, afirm√≥.

(El País, AN)

 

 




 

comunita

3 lazaro

 

 

INFORMES de espionaje de 1958, desclasificados por el Archivo Nacional de Estados Unidos, dan a conocer el seguimiento que existía sobre Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México de 1934 a 1940.
Se habla en los documentos sobre su postura ideol√≥gica como ‚Äúcomunista‚ÄĚ y el ‚Äúriesgo que representa para Norteam√©rica‚ÄĚ.

 

DAN A CONOCER datos personales, como la existencia de una hija ileg√≠tima de nombre Alicia, los viajes que su hijo Cuauht√©moc C√°rdenas realiz√≥ a la URSS ‚Äúcon fines de adoctrinamiento‚ÄĚ.

‚ÄúA pesar de su buena relaci√≥n con el presidente Franklin Delano Roosevelt, tiene una postura anti-estadounidense‚ÄĚ, sentencia otro oficio que coincide con el inicio de la Revoluci√≥n cubana.

Los archivos relatan también un acontecimiento en el cuál el general externó a comunistas chinos la existencia de coincidencias entre su revolución y la Revolución mexicana.

Son un total de cinco documentos que muestran la preocupación del país del norte sobre las actividades e ideas del general Lázaro Cárdenas y su regreso a la vida política durante esta época, el documento reconoce el liderazgo que seguía manteniendo.




 

Prohibida la entrada a Cristo

4 lazaroUN CHISTE del ingenio mexicano a la muerte del general dec√≠a que al llegar Jesucristo al sepelio le fue negado el ingreso, no fuera el Se√Īor a decir: ¬°L√°zaro, lev√°ntate y anda!



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Ni√Īo H√©roe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 393 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner