joomla visitor
Auditoría
Swastika en el Ejército de los EE.UU.
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 342

MUNDO 8

 

LA 45 DIVISIÓN DE INFANTERIA Infantería de los Estados Unidos se formó en 1920 en Oklahoma, tras la agrupación de los destacamentos de la Guardia Nacional de los estados de Arizona, Colorado, New Mexico y Oklahoma.

MUNDO 9ENTRÓ por primera vez en combate en la Segunda Guerra Mundial y luchó fundamentalmente en el Frente del Mediterráneo, participando en los desembarcos de Sicilia, Salerno y Anzio, jugando por ello un papel fundamental en la liberación de Italia. Después también luchó en Francia y Alemania. ¿Y qué tiene que ver esto con la cruz gamada? Ahora mismo viene la explicación.

Desde el año 1930, la insignia que los soldados de la 45º División de Infantería lucían en su hombro era precisamente una Swastika similar a la que el partido nazi usaba en Europa. La swastika era de color dorado con el fondo rojo. Al parecer, por tener la división su origen en Nuevo Mexico, se eligió esa combinación de colores, por ser los tradicionales de España, y por ser la swastika un símbolo tomado de los nativos americanos del suroeste de los EEUU.

Ante el ascenso al poder del partido nazi, considerando la nueva situación mundial y previendo la evolución de los hechos que se producían en el viejo continente, se decidió sustituir la swastika por un Thunderbird, también un reconocido símbolo indio.

Al principio, parece ser que a los nativos americanos no les agradó la sustitución de su símbolo ancestral, pero el tiempo y el desarrollo de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, les dio la razón a los promotores de tal decisión.

Por cierto, según parece, estos parches con la esvástica dorada se han convertido en un objeto de deseo para los coleccionistas de insignias de la Segunda Guerra Mundial, llegando a pagar importantes sumas de dinero por ellas, siendo la más buscada y valorada de todas las insignias del ejército norteamericano.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 332 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner