joomla visitor
Auditora
El mito del jabón de grasa humana desmantelado
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

JABO 1

 

JABO 2

 

UN DIRECTOR DE CINE que admite que está “obsesionado” con el Holocausto, finalmente puso a descansar el mito de que los nazis utilizaron los restos de los cuerpos de los prisioneros para crear barras de jabón.

 

“JABÓN”, una nueva película del director Eyal Ballas de 43 años, considera que el mito del jabón se originó en la Primera Guerra Mundial, cuando se rumoraba que los alemanes estaban convirtiendo cuerpos en productos de limpieza.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los guardias de las SS hostigaban a los presos de los campos de concentración con amenazas de matarlos y convertirlos en jabón.

JABO 3La historiadora del Holocausto, Deborah Lipstadt puntualizó que; “no hay pruebas de que los nazis hicieran jabón de forma masiva con judíos... hubo intentos, pero nunca fue práctico”. Ciertos jabones alemanes tenían las iniciales “RIF” impresas en ellos porque, en aquella época el jabón estatal más vendido en el Reich era conocido como RIF; iniciales en alemán de Reichstele für industrielle Fettversorgung (Centro Nacional para la Provisión Industrial de Grasa), por lo cual se pensó que las iniciales eran de “Reines Juden Fett” que se ha traducido como “grasa judía pura”.

El Museo del Holocausto muestra una barra de jabón RIF, donado por un sobreviviente de los campos, pero el significado de la inscripción al parecer no es lo que se piensa.

Se exhiben fotografías de entierro de jabones y en ellas se muestra la siguiente inscripción: “En esta tumba está enterrado un jabón hecho de pura grasa judía. Un testimonio silencioso del Holocausto y la brutalidad de los alemanes.” 



More articles by this author

MITOS Y MITOTES Bísquets y café
  MITOS Y MITOTES En ya lejanos días del siglo pasado solía...
MITOS Y MITOTES David Wark GriffithMITOS Y MITOTES David Wark Griffith
  MITOS Y MITOTES David Wark Griffith Dr. Eugenia González D.W.Griffith fue un director cinematográfico estadunidense...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 279 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner