joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO/ PEMEX; el rescate vital
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 381

 38105

A FUEGO LENTO

El anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador será vital para poder construir la denominada Cuarta Trasformación, frente a un andamiaje de profundos intereses particulares.

PEMEX; el rescate vital

Enrique Pastor Cruz Carranza

“Levántate pronto, trabaja hasta tarde y encuentra petróleo “

John D. Rockefeller.

DONDE EL PATRIMONIO NACIONAL del subsuelo y aguas de la nación se convirtieron en botín inmoralmente legalizado, gracias al modelo neoliberal con adecuación muy especial, de ser una auténtica cloaca de corrupción, crímenes, complicidades e impunidad sin precedentes en nuestra historia independiente.

NO PODÃA SER DIFERENTE un escenario donde todos los mexicanos agraviados hasta el tuétano, demostraron no estar dispuestos a seguir convertidos en una réplica moderna de los esclavos de hacendados, aquellos explotadores sin el mínimo sentido humanitario de piedad y humanismo contra la mayoría vistos cual lacayos.

Después que la pandilla política denominado “Pacto por México†lograra las denominadas Reformas Energéticas para convertir en trofeo involutivo la apertura de PEMEX a las fieras globales del energético, los autores se dieron a la tierna labor de tomar sus partes correspondientes en los loteos de una patria mancillada por los sin cuña traidores, dejando abierta esa herida directa a las partes mas vulnerables de nuestras instituciones, leyes y la hermosa herencia de dignidad sometida por los empresarios de la delincuencia política concertada.

No conformes un año después las Comisiones de la Cámara de Diputados con mayoría del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza determinaron que la deuda   de la petrolera, con un monto superior a un billón 153 mil millones de pesos (hasta el primer semestre del 2014); como también los pasivos laborales de la Comisión Federal de Electricidad, calculados entonces en 500 mil millones de pesos pasaran a formar parte de la deuda pública, siendo los paganos en plazos vitalicios, todos los mexicanos que generamos impuestos con el sudor de nuestra frente.

Un nuevo PEMEXPROA

Morena, entonces oposición con minoría en las legislaturas, ante esta medida que entró en vigor el primero de enero del 2015, calificaría esta medida como un nuevo PEMEXPROA, aquel no menos fatal “rescate bancario humanitario entre trúhanes†denominado FOBAPROA de no menos colosal cifra millonaria por los 552 mil millones en 1988, con el colaboracionismo siempre oportuno para estos casos del Partido Acción Nacional a la postre, hijo bastardo de las petroleras, a las cuales habrá afectado la nacionalización de Lazaro Cárdenas del Rio en 1938 .

Es también valido recordar al nunca bien calificado ex canciller en sus tiempos de Titular de Hacienda Luis Videgaray Caso cuando vitoreó el nuevo estatus de la deuda de estas dos empresas del Estado, sin tener límites de publicidad en todos esos poderes fácticos, lo mismo en un artículo en prensa nacional, como televisivas.

En la euforia por este acontecimiento se pronosticaron tiempos de bonaza, atractivo a las inversiones y ninguna calificadora vio con malos ojos este nuevo endoso al pueblo de los robos sindicalistas de Carlos Romero Deschamps y sus califas de cada sección sindical.

        Ya para completar el cuadro de lujo, recordamos al líder del Consejo Coordinador Empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani su propuesta de crear una Comisión que asegure el cumplimiento de todas las atrocidades de la denominada Reforma Energética.

Mundo ideal

En este mundo ideal del neocolonialismo financiero, nadie podía imaginar la elección de Andrés Manuel López Obrador y menos con la solida alianza construida en el “Pacto por México†donde el traidor presidente y presunto “Primer Priista†Enrique Peña Nieto entregaba gubernaturas a esa alianza – ganaran o no en las urnas—, a cambio de mantener las tendencias depredadoras dentro de las reformas estructurales.

El delfín Ricardo Anaya se sintió presidente sin banda en el pecho y la soberbia de ver doblegados al entonces jefe de gobierno Miguel Mancera y al poderoso gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, ante el proyecto impulsado por los artífices quienes habían tomado por asalto el Palacio Nacional y Los Pinos, con Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, mandaron su mensaje de quien seria el ejecutor para consolidar el poder y exterminar la mínima resistencia, lo cual llevaría al niño maravilla del PAN mostrar su debilidad vanidosa y negar antes que el gallo cantara el triunfo en las urnas electorales.

Hoy el panorama es completamente diferente a los planes sobre aquellos escritorios de caoba campechana, humos de puros y bebidas de importación europea mientras los gallardos rocinantes embellecían las llanuras de la finca tropical del nuevo reino donde nunca se pone el sol —versión gallega.

Pemex no tiene un lacayo o pelele en la dirección, sino un leal colaborador del Ejecutivo Federal.

Sin consignas

Octavio Romero Oropeza nunca lo veremos escuchando instrucciones de ningún neo colonizador y menos recibiendo consignas con siglas de acatar instrucciones “Haiga que hacer, lo que haiga que hacerâ€.

Se avecina una limpia de caciques sindicales de halcones, horca, cuchillo y —desde donde se encuentre— Joaquín Hernández Galicia sabrá que la sentencia infalible sobre los traidores… ¡se cumple tarde o temprano!

La batalla contra el robo energético concertado en los tres niveles de gobierno anteriores, esta dando sus primeros resultados y el anuncio del presidente de inyectar a PEMEX más de 107 mil millones de pesos y la reducción fiscal por casi 15 mil millones de pesos, el incremento de estas inversiones del Estado por el 36% y no permitir ninguna deuda, tiene a los forajidos del huachicol nacional e internacional con los apuros de descalificar esta “Cuarta Transformaciónâ€, y el cambio de ruta y/o Golpe de Timón (en honor a la memoria de Manuel Camacho Solís), para recuperar la soberanía energética, nacional y su seguridad integral.

Ante los hechos y la creación de la Guardia Nacional, también quedar clarificado quienes apuestan por una nación diferente y de todos y quienes están dispuestos a la anarquía, confrontación, división, fomento del oído contra el presidente legitimo y democrático y de las rehabilitadas Instituciones carcomidas por la podredumbre y uso faccioso.

¡Si PEMEX se salva, estaremos rescatando a México!



More articles by this author

A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en MéxicoA FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México
    A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México Enrique Pastor Cruz Carranza...
A FUEGO LENTO Secuestro pesquero A FUEGO LENTO Secuestro pesquero
  A FUEGO LENTO Secuestro pesquero Enrique Pastor Cruz Carranza “Hay quien...
¿Quién está en línea?
Tenemos 614 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner