“Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas” Cardenal Richelieu
ESCRIBO ESTE DÍA DEL festejo a la Santa Patrona de la Isla del Carmen, el corazón petrolero de la nación, al enterarme que el impoluto juez de Distrito Federal en Campeche, ha dictado auto de formal prisión en contra de los campesinos e indígenas de las comunidades del municipio de Candelaria, Campeche, quienes impotentes ante el cobro excesivo de cuotas de consumo inverosímiles, por la Comisión Federal de Electricidad, decidieron organizarse para crear un frente de defensa al consumo denominado Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas y que hoy se han convertido en peligrosísimos delincuentes en contra de las instituciones, la estabilidad financiera nacional y el mundo soñado azul de fecal y sus pilares del PRIANRED. Hoy, gracias a nuestro singular Estado de derecho, justicia expedita y diligentemente tuerta, sin ninguna consigna y digna de ser considerada un ejemplo de la inhumanidad neoliberal, ha encarcelado a Sara López García -líder del movimiento-, quien junto con Guadalupe Borjas Contreras, Joaquín Aguilar Méndez Vásquez , Guadalupe Lazcano Reyes y Elmer Castellas Vásquez entran al estatus de “indiciados” por el presunto delito de privación ilegal de la libertad de funcionarios de segundo nivel que, según la delegación vitalicia de la CFE en Campeche, hostigaron, asustaron, bloquearon y casi traumaron a los empleados de la paraestatal, ante la protesta de los cobros insultantes y la clara complicidad de instituciones decorativas como la PROFECO y la PGR, que en esta entidad tiene como misión suprema Fox-calderonista, proteger los intereses hampones en el despacho fraudulento y contrabando de gasolina a la bellísima y corrupta familia ESGES del patriarca gallego Carlos Mouriño Atanes. Si bien el artículo noveno constitucional permite y otorga la libertad de asociación, en este caso, se considera sedicioso reclamar el cobro de recibos de consumo y un acto de insurrección delincuencial, resistirse al atraco oficialista y exigir que las cuentas sean claras, y que pongan en riesgo el bienestar de la familia feliz en el poder.
Nadie puede estar por encima del Derecho -excepciones sólo válidas siempre y cuando sean familiares de la consorte sexenal, como el caso de las guarderías “ABC” de Sonora; hijos de la virginal madona de Fox, que se asociaron para traficar influencias dentro de Pemex, finos explotadores protegidos por SCT, STPS, Marina, la PGR, sin compadecerse de las víctimas de la plataforma “Usumacinta” que trabajaban en calidad de esclavos y murieron “por su culpa”, según dictamen calificado de Mario Molina, Premio Nobel de Química, que se llevó en su infamia el prestigio de la UNAM, el IPN y la fundación Bettel, sólo por señalar unos pequeños ejemplos de exquisita mezquindad republicana.
Hoy, la justicia mexicana se viste de gloria con la judicialización definitiva de toda forma de protesta social, reclamo público o defensa a derechos de consumo, humanos o históricos que atenten contra las buenas señales que al mundo financiero especulador y neo colonialista pueda crear alguna desconfianza.
El gobierno espuriamente establecido, con la “Operación supositorio” para gobernar con algunos detallitos de fraude, iniquidad, violación a la ley electoral y usurpadora de la voluntad en las urnas, ¡no pacta con los enemigos de los socios sucios de la nación secuestrada! De nada servirán las protestas locales, nacionales e internacionales de grupos solidarios sin fronteras que exigen el respeto a los Derechos Humanos y defienden a los desposeídos para detener la represión al derecho de manifestación con los delitos creados al vapor para amenazar otras expresiones en contra del atraco eléctrico o inconformidad de cualquier índole.
De nada servirán -piensan optimistas- exigir un juicio justo en contra de estos luchadores sociales que convertidos en “un nuevo peligro para su México” que no han entendido que el desarrollo, progreso y la creación de la CFE, dejó de ser factor de progreso para todos los mexicanos, para administrar el espectacular negocio que hoy es para los amigos del PRIANRED, que desde Miguel de la Madrid hasta el espurio Felipe Calderón nos están robando. Quizás este sea un día de mucha suerte para estos nuevos satanizados campesinos e indígenas encerrados en el CERESO de San Francisco Kobén en Campeche, donde por cierto el PVEM se convirtió en tercera fuerza política. ¿Se imaginan si hubieran ganado la mayoría? En estos momentos estaríamos preparando el mismo proscenio donde con alegría clerical, pletóricos de luz, y electricidad nos deleitó “Il divo” y Andrea Bochelli, el templete de ejecución, pues el delito que pende sobre nuestros aborígenes es equiparable al secuestro que los “TV. Verdes” quieren se pague con pena de muerte, en horario estelar y animación del cachuchas Adal Ramones, que daría realce a nuestra corsaria Nueva Grandeza Retrograda en la Ciudad Patrimonio Histórico y Cultural del Universo. ¡Que viva la Santa Inquisición tripartidista selectiva! ¡Que viva el Prianred! ¡Que vivan los súbditos fecales de la corona española!.. ¿Que viva el Cerro de las Campanas? Fuero e impunidad“En pueblos o en hombres, más de un hermoso futuro se pierde por no medir la experiencia del presente” Carlos A. Madrazo
Después de un proceso electoral en que el enfrentamiento político, intereses de toda índole y el manejo genialmente corrupto e ilegitimo de sus piezas de ajedrez se circunscribió a los afanes disfuncionales presidenciales panistas de Felipe Calderón Hinojosa contra los cotos de poder patrimonialista de algunos gobernadores convertidos en mesiánicos caciques estatales o instrumentos fallidos de continuidad perversa, el escenario de la verdad que movió toda la maquinaria de fabricar votos, crear fenómenos mediáticos o productos de mala calidad convertidos en mecenas de la despensa, el piso de cemento o la promesa que jamás se cumplirá, gracias el mercadeo de conciencias y sufragios, aflora en la pícara e urgente necesidad de contar con un fuero constitucional, que no sólo proporcione la protección natural a sustos de algunos posibles requerimientos de transparencia en el manejo de los dineros públicos y presupuestos que en la nueva faceta de la dictadura PRIANRED perfecta se ha construido desde el tongo del 2000, pero que la ambición del 2012 será factor de algunas travesuras dignas de la mezquindad.
Al margen que este modelito de arrasadores triunfos se repitió en casi todos los cotos de poder establecidos, también se cobraron algunas facturas políticas de traición, pendientes desde el 2006 y que muchos optimistas creen que hasta ahí llegó el asunto, cuando lo mejor de la faena está por comenzar. Los nuevos diputados federales y locales de mi amado Campeche que mayor prisa tienen de llegar al recinto del Congreso de la Unión, son el triunfador del primer distrito federal electoral, el ex alcalde de la capital y proyecto de continuidad del nefasto y misógino “curiato” Carlos Oznerol Pacheco Castro, que gracias a sus excesos etílicos de libertinas parrandas, hizo derroche de irresponsabilidad y una pésima administración que ahora deja una inicial deuda “institucional” que parte de los 50 millones de pesos, pero con una simple auditoría obligada en la nueva administración de origen panista, podría destapar la cloaca multimillonaria en asuntos que no cuadran o viven en la opacidad como la administración de los dineros de la UNESCO, y la obra impúdicamente realizada en la otrora Avenida Gobernadores , la pavimentación con slurry o el puente del 7 de Agosto. Sería lamentable que después de su histórico triunfo sobre la insoportable pedantería del elitismo rancio y parasitario de Campeche, Carlos Rosado Ruelas -de cuna limpia y digna- se convierta en un vulgar encubridor a cambio de continuar en su ascendente carrera política pavimentada con los fracasos heredados del propio “OZ”. Es inocultable el estado de imprecisiones, tufo de transas, deuda colosal y delincuencia que se respira en la gestión de Pachequito, donde la alcaldesa suplente sufre pagando -injustamente- los platos rotos.
En su tiempo veremos de que está hecho el joven presidente electo de Campeche. El Carmen, municipio de referencia virginal en vías de privatizar hasta las tradiciones que corresponden a los nativos pescadores y que mercaderes de la fe, sólo han pospuesto su vileza, se destaca por ser el más importante generador de riqueza del país, gracias a la aportación de nuestro petróleo del manto Cantarell, entregado a la Suave Patria, también ha cambiado de manos, a la inversa de la capital campechana. Con la novedad que el ahora ex presidente y virtual diputado federal plurinominal panista José Ignacio Seara Sierra deberá ser auditado por aquello de las aportaciones del Corporativo de Desarrollo Social de Pemex salidos de las manos de sus nuevos protectores del proyecto que ha perdido el mismísimo Carlos Mouriño en manos de su antigua protegida, la actual consentida de Margarita Zavala Yolanda Valladares Valle y que, según reportaje de la periodista Ana Lilia Pérez, de las revistas Fortuna y Contralínea, están perdidos alrededor de 600 millones de pesos.
También en la danza de los millones se inscriben los tratos de obras con Pemex que pomposamente se denominan “de beneficio mutuo”, y nada más cierto. Como un botín de muestra está la tristemente celebre “Avenida Contadores”, y otras tantas más que duermen el sueño de la impunidad imperturbable que tiernamente hermanaron en la sutileza del atraco institucionalizado Municipio-Gobierno del Estado-Pemex a los González Curi, Rodríguez Barrera, Seara, Ocampo, Mena Leyva e Hinojosa. ¿Sabremos algún día cómo se gastaron los famosos “80-20” de la aportación de Pemex? Para evitar que los pésimos presagios a la quimera de invulnerabilidad se cristalice, es vital que al Congreso del Estado de Campeche no sólo llegué como diputado plurinominal -faltaba más- el arquitecto-icono de la Nueva Grandeza de Campeche Jorge Luis González Curi, aspirante vitalicio a ser elegido presidente de la Gran Comisión del Congreso por mandato de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en nombre del recuerdo imborrable de la campechana que tanto significó para la formación de exitosa política . La misión casi posible será cubrir con el manto de la impunidad todos los robos, fraudes, desvíos y abusos de poder, con dispendio incluidos en dos sexenios en que los González Curi han derrochado cantidades exorbitantes de dineros del pueblo, en hoteles, guarderías, desarrollos turísticos no sólo en Campeche sino en la Isla Roatan de la República de Honduras. En viajes faraónicos alrededor del mundo, con vuelos privados, vinos de cava selectos y cosechas certificadas. Mozos efebos de cotización “VIP” y tantos excesos siempre a cargo del erario y bajo el pueril pretexto de promocionar a Campeche hasta el último rincón del esfínter del mundo.
Con gran expectativa se espera que este intento de privilegiar a los traidores que se arrodillaron hasta la ignominia el último minuto del 5 de julio a los pies de los barbados Carlos Mouriño Terrazo, Antonio Solá Reche y el lampiño Felipe Calderón Hinojosa, no sea la demostración de que sólo fuimos parte de una nueva pantomima de un cambio trucado donde las cosas no cambian y se premia la vileza humana.
Esperemos que la confianza del sufragio demoledor contra los secuestradores de Campeche, sea efectivo, en manos de quien ahora está obligado a responder a la altura del pueblo que lo eligió para gobernar con él. No confundamos justicia, con venganza
ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA Correo Electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://cruzcarranza.blogspot.com/
More articles by this author
|