MEX FAM Y SUS CAJAS MAGICAS
Por ENRIQUE CASTILLO—PESADO
MEX FAM (LÉASE: Patricia Barrios Gómez, una de sus grandes promotoras) se anotó otro exitazo al organizar por quinto año consecutivo la famosa subasta Cajas Mágicas, “evento cuyo objetivo primordial es reunir fondos a favor de programas comunitarios, que permiten proporcionar servicios de salud y salud reproductiva de calidad, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Anualmente, esta impactante subasta conjuga el talento de renombrados artistas y personajes del ámbito cultural mexicano quienes, de manera desinteresada y comprometida. Ellos transforman un objeto cotidiano en piezas únicas e irrepetibles de gran valor plástico, las cuales fueron adquirir en la misma subasta por amantes del arte y quienes gustan de contribuir con una noble causa.
En este ocasión se contó con obras de importantes artistas, entre los que destacan Pedro Friedeberg, Carol Millar, Gabriel Orozco, Irma Palacios, Tomás González, Francisco y Miguel Castro Leñero; Diego Matthai, Arnaldo Coen, Yvonne Domenge, Ángela Gurría, Roberto Cortázar, Dr. Lakra, Javier Marín, Patricia Barrios Gómez, entre muchos otros.
Actualmente la fundación opera cuatro programas: Programa Comunitario Urbano, Programa Comunitario Rural, Programa Gente Joven y el Programa Centros de Servicios Médicos, los cuales han brindado alrededor de 1.6 millones de servicios de salud, a través de las clínicas y consultorios comunitarios que abarcan la mayor parte de la República Mexicana.
Por estas razones, los que adquirieron una pieza en la 5ª Edición de la subasta Cajas Mágicas, apoyaron una gran causa: garantizar el acceso a servicios de salud dignos y de calidad –que permitan, entre otras cosas, la detección temprana del cáncer- a las mujeres de comunidades pobres en el estado de Oaxaca. Este año, la meta fue reunir $1,500.000.00 M.N. (Un millón quinientos mil pesos), que serán destinados al equipamiento de la clínica Mexfam--Oaxaca, la cual requiere equipo de electro cirugía y ultrasonido, entre otros instrumentos y servicios.
“Apoyo este proyecto con la pieza Protoeclipsógrafo quiromanciano, por que considero de suma importancia recuperar el sentido altruista de las acciones humanas y el arte es mi medio para proyectar este ideal”, apuntó Pedro Friedeberg. Y hasta la próxima, ¡abur¡
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
|