A FUEGO LENTO
Petroesges
ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
(exclusivo voces del periodista)
El más activo lacayo virrey al servicio de la Corona Española y su nostálgico interés neo-colonialista energético en México, el usurpador Felipe de Jesús Calderón Hinojosa está en plena campaña politiquera electoral con miras a repetir la faena del 2000, con el atrofiado integral Vicente Fox; en el 2006, con su colosal fraude construido por el PRIANRED y el destino 2012, en un proyecto depredador global a los activos nacionales que se pretende culminar en el 2030, si no reaccionamos antes.
Después de su arrollador fracaso en las elecciones intermedias donde su Atila azul Germán Martínez, resultó un fiasco para cristalizar aquellos sueños de homo-convivencia tejidos apasionadamente, sin escollos morales, ni murallas de prejuicios entre las brisas del siempre alcahuete mar campechano, de las hoy míticas y poderosas tierras de “Villa Gely”, que suplieron las primeras quimeras de mozos años en la década final de los 70s, la no menos arrebatadora historia entre los atardeceres de éxtasis y gloria que guardan con cierto celo y rubores los románticos muros del Hotel Baluartes con el -si bien- estricto, severo y voluble (no menos tierno adoctrinador) el filósofo- pragmático salinista yucateco Carlos Castillo Peraza.
La batalla electoral está en marcha y los tambores de guerra se escuchan en las actuales trincheras de disputa electoral, donde este año se juega la más importante cartera de gubernaturas y de su resultado dependerá la batalla definitiva que se afronte en el 2012, habiendo superado las no menos apocalípticas luchas internas dentro de PAN, donde doctrinarios, salinistas, zedillistas, nostálgicos, yunqueros y demás tribus, no están dispuestos a que un espurio, traidor, veleidoso, compulsivo, intolerante y mentiroso como Fecal se convierta en el “fiel de la balanza”, menos ahora que está demostrando sus afanes de pulverizar a los visiblemente fuertes sucesores como su “leal” Fernando Gómez Mont; al titular de la SCT Juan Molinar Horcasitas; al flamante titular de la SEP Alfonso Lujambio, predilecto de la maestra chiapaneca que Carlos Jonguitud Barrios nunca olvidará o quienes pretendan interferir a su plan de imponer la nominación de quien ¡ya ! tiene el visto bueno( después de un brindis sellador) del poder matriarcal hispano en México a favor de su consorte Margarita Zavala.
Por eso se está tomando el pleno control del “tesorito petrolero” que significa Pemex, para tener el mismo control que se operó en la gesta con el entonces émulo de Hernán Cortés, al servicio de su majestad don Juan Carlos de Borbón, convertido en “mariscal de los amigos de Fox”, lograron tener los suficientes “duros” para el triunfo que, después se concretó con los mega millonarios negocios, tráficos de influencias, contratismo (cínico pero legal) robo de combustible, contrabando de energéticos y crudo en el mercado negro , el despojo final del patrimonio energético de toda la nación, sin que hasta la fecha se encuentre ningún culpable, hampón, traficante de influencias ni menos se castigue esta alta traición que ruborizaría al jarocho Antonio López de Santa Anna .
La fuente de recursos en el 2006, se puede localizar en los exitosos empresarios sin fronteras que actualmente controlan toda la actividad de Pemex en el Golfo de México, pero principalmente en Ciudad del Carmen Campeche. De nuevo el siempre devoto español con presunta doble nacionalidad (al igual que Antonio Solá) Carlos Mouriño Atanes está en acción, cooptando los mandos estratégicos en la empresa que nacionalizó Lázaro Cárdenas pero que su paisano Felipe de Jesús quiere entregar sin el mínimo decoro a las trasnacionales.
Se logró sacar a Jesús Reyes Heroles, para insertar al excéntrico dilapidador “VIP” Juan José Suárez Coppel; se mantiene en la contraloría de la paraestatal a Karim Elías incondicional súbdito del clan Mouriño. Al estar realizando mi colaboración, se continúa festejando el arribo de Mario Ávila Lizárraga a la subdirección de la Región Marina Suroeste donde el ex candidato a gobernador campechano, pasando por encima de toda normativa, perfil, escalafón u otra gilipolla, que normalmente se aplica a los comunes, pero cuando el mando es del real titiritero de Fecal, las cosas cambian.
En el diario oficial del empresario energético y de amplia cobertura monopólica en franquicias, el pasado viernes 26 de febrero se presume con alarde de soberbia: “..Los nombramientos recibieron el aval del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. El Consejo de Administración de PEMEX hará el anuncio el próximo martes 2 de marzo”. Culminando la exhibición de prepotencia cuando se puntualiza: “el volumen de la dependencia que manejará Ávila es de casi 6 veces mayor al presupuesto del estado de Campeche. Desde 2003, esa área de Pemex maneja las cifras más altas de inversión en todo el sureste. Son cerca de 65 000 mil millones de pesos anuales, que incluyen a proveedores de Petroquímica Básica de países extranjeros a través de PEMEX Internacional (agujero negro de opacidad y atraco del hidrocarburo) entre ellos se encuentran Schulberger, Hallibourton, Tamsa y Rotenco”.
Mis siempre ocurrentes paisanos no salen del asombro, reconocen aquella vieja consigna: “hay cosas del corazón, que la razón no entiende” y aseguran que el espíritu apátrida del campechano José María Gutiérrez Estrada está logrando por medio de sus descendientes inescrupulosos, construir las bases de la tercera monarquía que, un día la necedad liberal y valentía del gigante indio de Oaxaca, don Benito Juárez García fusiló en el Cerro de las Campanas.
Escucho en las noticias que Manlio Fabio Beltrones pronostica: “la próxima elección presidencial será de quien la trabaje”.
¿Estará haciéndolo mejor que Carlos Mouriño Atanes que ha convertido a Pemex en su “Petroesges” para consumar la también tercera elección que aseguran se obsequiará con la presidenta Margarita, “haiga que hacer lo que haiga que hacer”?
More articles by this author
|