“La caridad de los ricos no es más que la
forma del arrepentimiento”. AMADO NERVO
MANITA DE PUERCO.- El denominado Consejo Mexicano de la Carne hace circo, maroma y teatro para que la Secretaría de Economía, comandada por don Bruno “Ojeras” Ferrari trate, pueda o logre eliminar el altísimo arancel de 5% aplicado a la carne de cerdo, como parte del “ataque de represalia” calderoniano a los estadounidenses por no permitir el paso de los trailers mexicanos como debería de ser lo justo. Lo único malo que en esta guerrilla fiscal binacional, los paganos al final de la cadena son los consumidores nacionales.
CHICHARÍN EL AHORRADOR.- El jovenazo jefe panucho Cesarín Nava es un político ejemplar, humilde y sencillito quien ha explicado claramente (a su manera, claro) lo de sus gastos recientes como el de su nidito marital que obtuvo gracias a sus “ahorritos” y con un descuentazo que ya quisieran los Hermanos Vázquez; además, agregó que tuvo que apoquinar billelle con motivo de su divorcio previo, el banquete y fiestón nupcial, incluídas invitaciones, meseros, comestibles y bebestibles, música, el viajecillo de bodas a la lejana Fidji (con escala en Nueva York), etc., etc. No cabe duda, si no es más ahorrador que un judío de bazar, don Cesarín es un buen mentiroso.
AZCÁRRAGA JEAN EN MOTO.- Será el sereno, pero el otro día vimos arribar al “Señor de los Medios”, Emilito Azcárraga Jean, en una motocicleta y ataviado con un casco que le hacía parecer marciano extraviado o la Hormiga Atómica; esto sucedió durante la celebración del evento del dizque exitoso programa “Bécalos” de la Fundación Televisa. Y como era de esperarse, completaron el cuadro sus guaruras (bodyguards), quienes en parejitas arribaron detrás suyo en otras motocicletas al estilo “lo que hace la mano lo hace la tras”.
DON FELIPE ES BUEN PAGADOR.- Mal que bien, el presidente Calderón ha tratado y en muchos caso ha cumplido con los compromisos contraídos con anterioridad a su llegada a la silla del Zócalo; la mayoría de sus acreedores políticos y de negocios pueden estar satisfechos, pues han recibido grandes favores, prebendas y $u$tanciale$ re$puesta$: Chentito Fox, Elba Esther Gordillo, las grandes cadenas televisoras, los señores del dinero y hasta los poderosos de la sotana.
DON FIRULILLO MORDAGA, nuestro filósofo amiguete de farras y de jarras, esta vez nos ha regalado las siguientes frases sabias y populacheras para agasajo de nuestros escasos lectores (¡si los hay!): “Entre la suegra y el sacerdote, prefiero mil veces el bote”, “No hay taco sin tortilla, ni torta sin telera”, y, “No hay oficina sin chismosos, ni burócrata sin tanda”
PARA ENSEÑAR LA MAZORCA: Llega un par de chicos gay a una concurso de hombres desnudos. El primero de ellos mira a los tipos de la pasarela y le dice a su compañero -¡Mira mana, en este evento hay bufete!-
Una noche se escuchan ruidos extraños en el jardín de los López, la señora se despierta y le susurra a su adormilado marido: “Pancho, asómate a la ventana para que los ladrones crean que tenemos perro”
La presente columna está ilustrada con obras del dibujante, pintor y fotógrafo norteamericano Norman Rockwell (NuevaYork 1884-Stockbridge, Massachusetts,1978).
More articles by this author
La EspingardaSomos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
|