joomla visitor
Auditora
Jorge Saldaña en el Club de Periodistas de México
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 268

{vozmestart}

9816

Jorge Saldaña en el

Club de Periodistas de México

 

Un encuentro entre comunicador y público que dejó emocionados

y satisfechos a todos.

 

J. Alberto Espinosa Ruiz

 

Ante un nutrido público asistente, el cual abarrotó prácticamente el inmueble del Club de Periodistas de México en Filomeno Mata 8, Centro Histórico capitalino, el periodista Jorge Saldaña ofreció una charla-conferencia tan amena como enriquecedora que dejó una magnífica impresión ante los asistentes, demostrando, una vez más, su gran poder de convocatoria y el enorme interés con que la gente sigue sus encuentros y reuniones públicas.

 

Después de ser entrevistado por la señora Celeste Sáenz de Miera en su programa radiofónico, Voces del Periodista, a control remoto desde la sede misma del CPM, el reconocido comunicador arribó al Patio Neoclásico de esta asociación civil, en donde una enorme concurrencia ya le esperaba con mucha anticipación. Y fue la propia periodista Celeste Sáenz de Miera, quien hizo la presentación oficial del señor Saldaña en el llamado “Templo de la libertad”, dejándose oír la primera estruendosa ovación de la noche.

 

9794

Más que un maestro de la oratoria y del uso de la retórica, don Jorge se dirigió a su público con esa sencillez y ese enorme sentido crítico no exento de fino humor que le caracterizan, atrapando desde el principio toda la atención de su público a lo largo de más de dos horas que duró su encuentro con la gente. Sus comentarios, siempre llenos de erudición, pero también del colorido que da el dominio de los públicos, fueron un recorrido por sus experiencias y andanzas en los medios, desde sus primeros pasos allá en su querida Banderillas, Veracruz, pasando por sus emisiones culturales y de crítica periodística por la radio y la televisión, de la cual aseguró que “le han corrido diecisiete veces” por resultar un agudo observador y un franco crítico de los diferentes campos y áreas de la actividad social y política de México y del mundo.

9795

Su participación no tuvo desperdicio y a la gente se “le fue como agua” el encuentro con Jorge Saldaña, quien no dejó títere con cabeza, pues lo mismo comentó de los “asegunes” dentro de los medios electrónicos, que de la actual situación con los diferentes sexenios y administraciones gubernamentales que han dejado a México en el estado que se encuentra. Siempre crítico, pero siempre objetivo, don Jorge fue exponiendo sus vivencias profesionales y personales, fue señalando errores, problemas y lacras que padece esta nación por los malos manejos, el fortalecimiento irrestricto de los grupos de poder en detrimento de las mayorías. Hizo especial mención de la televisión, medio que conoce hasta sus entrañas, el cual ha alcanzado un poder irrestricto mediante el cual impone a la sociedad mexicana lo que debe consumir y la producción de banalidad como artículo de primera necesidad. Se refirió también a la actual lucha violenta entre las fuerzas del gobierno y el crimen organizado, el golpeteo informativo cuya finalidad es conducir, vía la saciedad, al olvido lo que la sociedad no debería olvidar. Al final, Saldaña fue largamente ovacionado y recibió el ca´lido afecto del público, su público que salió muy satisfecho de este encuentro con un gran periodista y un gran mexicano.

{vozmeend}



More articles by this author

LA ESPINGARDALA ESPINGARDA
“No son las bajezas de los hombres las que son...
La EspingardaLa Espingarda
Somos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
Comentarios (1)Add Comment
0
marcelino
enero 20, 2012
148.243.159.121
Votos: +0
lastima,

lastima, me hubiera sido de gran importancia estar dicho día. me encontraba fuera de la ciudad




Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 621 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner