joomla visitor
Auditora
LA ESPINGARDA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 267

espingarda

 

“Para causar el asombro del vulgo,

conviene mezclar la sabiduría con la charlatanería”.

GIACOMO CASANOVA

 

deconstructionperiodheadstudy02

¿Nos estarán viendo la cara de guarines?

Ésa es la impresión que nos deja el que a diario nos estén monitoreando portafolios, maletas, bolsos y mochilas en diversas estaciones del metro; cada objeto de ésos que pasa por la aparatosa máquina, similar a la de los aeropuertos, suena su bip, bip en diferentes tonos, lo que nos hace creer que registra y advierte sobre algunos sospechosos contenidos (metales, explosivos, puñales, etcétera), sin embargo, los guardianes encargados de las revisiones y monitoreos ni sudan ni se acongojan, lo pasan todo por igual. ¿Entonces estamos frente a un embuste, un aparatejo engañabobos o una mera vacilada para hacernos creer que incrementan las medidas de seguridad en el gran gusano naranja? Hasta donde sabemos, no ha sido detenida ninguna persona en algún puesto de revisión, lo que nos deja dos situaciones: que es cada vez más seguro el metro o, que de plano, le están haciendo al mago y majeando a los usuarios. ¿Qué tal si se les filtra un guerrillero tipo musulmán de Bondoegipto, un matarife rascatripas, un loco tipo Unabomber o ya, de perdida, un mariguano en pleno vuelo, quien lleva una maleta cargada, cargada de:… Chochos, pastas, mota, heroína y coca? ¡Ni se las huelen los polis que se la pasan “revisando maletas con moderna tecnología”!

 

espingrama

 

 

La agresiva estrategia extrajudicial

 

Es verdaderamente irritante la manera en que están procediendo muchos despachos de cobranza y abogados para efectos de cobrar adeudos vencidos, vía la cartera vencida que les ceden, rematan o traspasan grandes empresas comerciales y bancos; desde hace algún tiempo han estado poniendo en práctica la intimidación extrajudicial mediante la cual amenazan de ejecución (embargo) a muchos tarjetahabientes o clientes consumidores que no pueden pagar las crecientes deudas que van acumulando en su contra a un ritmo de agio legalizado.

Esta cobranza extrajudicial está utilizando métodos muy agresivos por medio de despachos jurídicos o de cobranza que son verdaderos perros de presa. Atemorizan, amenazan, persiguen, de manera personal o por teléfono, y hasta exhiben en público a los deudores, los cuales, en su mayoría, terminan por huir de sus domicilios originales.

frase

Está bien que hagan su trabajo de gestoría, pero que mal que utilicen recursos casi violentos con tal de doblegar y hacer comparecer ante ellos a los deudores morosos. Hay formas y recursos extrajudiciales que no requieren del denuesto, la ofensa y la intimidación basados en el desconocimiento del derecho por parte de los clientes, quienes, intencionados o incapacitados para pagar, merecen un trato digno y no el de un delincuente.

Urge que alguna autoridad competente tome cartas en el asunto y pare a estos persecutores extrajudiciales que se exceden en sus maniobras.

heartofglassandgold

La Poliantea

De verdad que resultó muy gallito de pelea el niño azul calderoniano Teto Cordero, pues no hay espacio en los medios en donde aproveche para retar a contrincantes dentro y fuera del instituto panucho; sabrosito resultó el pupilo de don Felipe, quien ahora ve con orgullo casi paternal cómo su hijo putativo muestra unos espolones de kid de cantina… Vaya chismerío de vecindad que se traen con la mala racha del equipo de fútbol América del balompié de paga mexicano en lo que va del actual minitorneo; ya chole con eso, hay más equipos y, además, ese equipo es más producto de una fuerte comercialización que de la pretendida “grandeza, tradición e historia”, pues si mal no recordamos, ese equipo vino a levantarse de la nada gracias a los oficios del desaparecido Tigre Azcárraga y sus entonces socios panboleros, esto dicho con todo respeto para la institución, la cual está muy mal manejada por los cerebritos de pantalón largo.

Y vaya manipulación chafa de masas que se traen los del duopolio televisivo Televisa-TV Azteca con sus programitas de concurso para “dar paso a nuevas figuras musicales en México”. Puro acarreo de público asistente que va a gritar y echar porras con tal de estar frente a las cámaras y sin tener nada mejor que hacer; los dizque jueces, en su papel de figurones del espectáculo, exhibiendo sus pobres egos inflados y, como siempre, ganando a pasto productores y empresas con publicidad y rating. ¡Qué desperdicio de medios! Si nos referimos a las emisiones de La Voz México y La Academia. Algo realmente patético.

 

intrepiddrift

 

 

Contra el estrés cotidiano: la risa

 

La Infiel

 

¡Martha, tu marido se va a lanzar por la ventana!

¡Dile a ese güey que le puse los cuernos, no alas!

 

weatheredoak

Chisme en la Casa Blanca

 

Se cuenta que la famosa Mónica Lewinski siempre fue una alcohólica,

pues todos los días se “chupaba” una de Presidente.

 

La Romántica

 

Una chica está con su teléfono celular y le envía un mensaje a su novio: -Sí estás durmiendo, mándame tus sueños, si estás triste, mándame tus lágrimas, sí estás sonriendo, mándame tu sonrisa…

El muchacho le contesta inmediatamente: -Fíjate que estoy sentado en la taza de mi baño, por favor dime que te mando.

redcarnation620x817morethanaglimpse

 

Ilustran nuestra página, obras de Kris Lewis, un artista radicado en Los Ángeles, California. Su pintura tiene influencias, como el mismo describe en su bio, de Alfonse Bougereu, Hans Holbein, Albrecht Durer, Gustav Klimt y Jules-Bastien LePage, entre otros.



More articles by this author

LA ESPINGARDALA ESPINGARDA
“No son las bajezas de los hombres las que son...
La EspingardaLa Espingarda
Somos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 621 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner