joomla visitor
Auditora
LA ESPINGARDA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 263

{vozmestart}

espingarda

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla".
Lao Tsé

ariadna

A la maestra con cariño

Otro ejemplar de la nefasta fauna política mexicana, Elba Esther Gordillo, convertida en blanco visible y muy “atinable” por los medios, por más burlas, señalamientos, escarnios y críticas ácidas que le hagan, tiene una piel tan escamosa como viscosa que todo se le resbala. Hija putativa de Carlos Jonguitud Barrios (aquel político sindical del PRIoceno, quien como un Dr. Frankenstein de Petatiux, creó este modelo de “lideresa todo terreno”), ha convertido al SNTE (Su Numeroso y Temido Emporio) en su feudo, en una hacienda al más puro estilo neoporfirista en donde la cautivasmoderna tienda de raya se llama “prestaciones sindicales” y sus enormes huestes de pitufos de la educación chafa le permiten coquetear con los partidos políticos de todos los colores y subastar al mejor postor su apoyo clave para alcanzar la codiciada silla del Zócalo y la recámara de Los Pinos. Claro, sea dicho esto con el mayor de los respetos.

 

EL ESPINGRAMA

El gobierno presume su combate a la delincuencia

Y afirma que la guerra al crimen está ganando;

Pero eso es pura demagogia e inconciencia

Que cárceles y panteones están atiborrando.

Mientras el PRI prepara su  gran regreso

por sobre el fracaso de la nefasta derecha,

para México eso no es un gran progreso,

sólo se trata de agrandar más la mecha.

Dos de la vida airada

El detestable como nefasto duopolio televisivo mexicano, monstruito que ha crecido a niveles de Godzilla y Kinkong, a la sombra y contubernio de políticos y funcionarios corruptos, ladrones y enemigos de la sociedad, sigue haciendo de las suyas ante la complacencia (bien pagada) de las autoridades “competentes”, demostrando cual es el verdadero poder detrás del poder. Tan es así que se puede esperar de todo y cualquier cosa de los televisos y teleaztecos: programación de efectiva manipulación emocional de las masas, difusión de la mediocridad y el mal gusto como modelos a seguir, el apoyo descarado a los socios del poder y a los compadres de botín, una doble moral en donde se dicen defensores de las buenas costumbres y por otro lado difunden emisiones de la peor ralea, amorales, inmorales pero “divertidas para el populacho” y que genera pingües ganancias por publicidad.

 

No es que tengamos algún teletrauma o tirria por todo lo que huela a los señores de San Ángel/Chapultepec y el Ajusco (aunque ya tienen varios discípulos menores que siguen sus pasos), simplemente nos damos nuestros viajecillos por la barra de programación y hacemos zapping de vez en vez, para darnos cuenta fehaciente de todas las marrullerías, lacras, fines aviesos, mercantilismos trasnochados, autohalagos, malandrines ataviados de líderes de opinión, Maquiavelitos bananeros a sueldo e intelectuales de cafetería popis-fuá que pululan, atosigan, revientan y enajenan a una audiencia indefensa, secuestrada mentalmente, alejada de la cultura-educación y embotada por una “cultura de la pantalla chica” que por décadas ha logrado amasar fortunas, poder y raitings de audiencias trasnochadas que viven de la teledroga y la telebasura con publicidad hasta en las truzas, moconovelas que giran siempre sobre el mismo eje temático maniqueo de cursilería recargada de Eros y Tánatos: malos muy malos (¡hay qué malos!) contra buenos, muy buenos (¡hay qué buenos!), fútbol hasta para ir a dormir, realities con una plaga de farsantes conducidos por una descendiente de la Santa Inquisición española, niños genio que por unos billetes sus papás los “ceden” para su explotación a las empresas que “los descubrieron” y 1,789 etcéteras más.

 

Básteme citar lo que en cierta ocasión publicó el gran intelectual y periodista Raúl Trejo Delarbre: “Separadas, Televisa y T V Azteca han constituido poderes desafiantes e infractores delante de la sociedad, juntas pueden convertirse en un auténtico peligro para México”, así, de ese tamaño.

angels

Caso perdido

-Doctor, tenemos un caso agudo de herpes, gonorrea, peste bubónica, sífilis y SIDA.

-No se preocupe, le ingresaremos en un cuarto particular y le pondremos a dieta de sopes.

- ¿Sopes, con eso se curará?

-No, pero es lo único que cabe por debajo de la puerta.

Esposa solidaria

Llega un señor a su casa y le dice a su mujer: Mi amor, tengo un grave problema en la oficina. Y su mujer le responde dándole ánimo: No te preocupes, gordito, nunca digas tengo un problema, di tenemos un problema. A lo que su marido le dice:!Muy bien!¡Nuestra secretaria va a tener un hijo nuestro!

 

El empleado feliz

¿Sabéis por qué el Papa es el trabajador más feliz del mundo?
Porque todas las mañanas lo primero que hace es ver a su jefe crucificado.

 

Ilustran nuestra colaboración, algunas reproducciones de la magnífica pintora prerrafaelita británica, Evelyn (Pickering) de Morgan (1850-1919), una excelente artista del pincel de finales de la época victoriana.

 

alberto_espinosa_hcdARROBAyahoo.com.mx

 

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

LA ESPINGARDALA ESPINGARDA
“No son las bajezas de los hombres las que son...
La EspingardaLa Espingarda
Somos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 212 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner