{vozmestart}
“La televisión es el espejo donde se refleja
la derrota de nuestro sistema cultural”.
FEDERICO FELLINI
Ha arrancado otra carrera electoral clave, la del industrioso, poblado y conurbado Estado de México, joya de la corona política nacional y antesala para la presidencia en el 2012, y con ello el famoso “pan con lo mismo”, candidatos, candidatotes y cándidos que juegan su baza para alcanzar la gloria política en los más altos cargos de “elección popular”. La ciudadanía está hasta el gorro, el desencanto priva en todas partes y la señora abstención permitirá que los partidos y sus jeques puedan realizar la alquimia cibernética del caso, así de fácil. Y ya que hablamos de cándidos, a lo largo de la avenida Central que une la ciudad de México con el Estado de México por Neza, en vía de mientras ya están los espectaculares panistas lanzando para gober de la entidad al señor Bravo Mena, un individuo con más facha de sacerdote, de ultraconservador o de abuelo a la vieja usanza, que de ungido para alcanzar la silla de Toluca, soñar no cuesta nada, pero mientras él ya se aventó, o lo aventaron al ruedo electoral, sin ninguna posibilidad real de alcanzar la meta frente a la aplanadora tricolina del PRI, el pobre selecto ante las cámaras y micrófonos trata de hacerse el simpático y buena onda, igualito que como lo hizo Marceliano Ebrard cuando andaba tras el gobierno de la capirucha…
.
Poliantea
Los televisos ahora captan audiencia con esa mafufada de “Pequeños gigantes”, en donde un grupo de peques sirven de espectáculo. ¡No perdonan nada!...Y los periodistas y programas dedicados como parásitos a vivir del chisme intrascendente y mórbido del espectáculo, de las estrellas y luminarias, siguen al alza, abundan transmisiones en tele y radio en donde se “analiza y comenta” cuanta cosa hacen o dejan de hacer los famositos y famositas. ¡Qué hueva! Y mientras el campeonato de fútbol de paga en la Primera División se acerca a su final, hemos podido comprobar, una vez más, lo mediocre que es y en las malas manos que está este negociazo. Ni modo, la culpa no es de televisoras, federativos y equipos, es del público panbolero que coadyuva a llenarles los bolsillos. Basta ver un partido europeo y la diferencia es abismal en todos los sentidos. En la parte seria de este país, es criminal, ya no criticable, como se está acabando con él a manos de políticos, funcionarios y poderosos: violencia, robo, ineptitud, errores, demagogia, corrupción, desigualdad social, falta de empleo, abusos y una larga lista de maravillas que nos tiene al borde del “egiptazo” o del “libiazo”. Los señores del poder siguen apostando al enorme e histórico aguante del pueblo mexicano, pero…
Es Mejor la Risaterapia…
Un borrachito estaba trepado en lo alto de un poste de luz; pasa un policía y lo baja a gritos. El beodo le dice: - ¿Acaso no sabe usted quien soy yo?- No señor, no lo conozco, dijo el gendarme. ¡Pues soy el güey que estaba allá arriba!
Diez monjitas se confiesan con el padre prior por haberse reído en plena misa, menos una de ellas, por lo que intrigado el sacerdote le pregunta el motivo. –Es que yo fui la que se echó el pedito, padre- contestó apenada la hermana.
A mi compadre Salustio le dicen el Power Ranger, pues él se revuelca con cualquier monstruo.
Ilustran la presente colaboración, trabajos fotográficos, de diseño y fotomontaje del artista norteamericano Rodney Pike (Baton Rouge, Louisina), mejor conocido en el medio gráfico y el ciberespacio como Rwpike, cuyos trabajos se han publicado en los mejores diarios y revistas del mundo.
{vozmeend}
More articles by this author
La EspingardaSomos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
|