{vozmestart}
El Lado Obscuro de la Luna:
*En grave peligro los católicos,
cristianos y laicos en Siria.
CELESTE SÁENZ DE MIERA
Todos aquellos que no profesen el islam, son señalados como infieles y por lo tanto, enemigos de Aláh. Los fundamentalistas musulmanes, promovidos por el wahabismo saudí, sus socios y dependientes petroleros, encabezan un ataque atroz contra el pueblo y gobierno sirio, alimentado con ambiciones y mentiras. ¿Quiénes son las víctimas principales en riesgo?: El eslabón mas débil: las minorías no islámicas. Invocaciones aberrantes como el fatwa (decreto religioso) que emitió el clérigo Adnan Al-Aarrur, para aniquilar al 30% de la población en Siria que representa a las minorías "para hacerlos carne molida" (sic) y así instaurar un régimen islamista wahabita, al estilo saudí, son sólo un botón de muestra. Recordemos el genocidio turco islámico contra los armenios cristianos (un millón y medio ) asesinados en 1915, las acciones continuadas en la guerra del Líbano, Irak y más recientemente en Egipto y Sudán.
Una realidad incomprendida, desde geografías donde las religiones no son marca definitoria.
Siria es el único país laico en el Cercano y Medio Oriente. Oasis en territorios hostiles a la libertad de creencia. Pero, ¿Qué estamos haciendo ?, ¿Dónde están los libres pensadores?, ¿Qué hace la iglesia? El soslayar esto, es no ver o no querer ver que se incubó una guerra interreligiosa tras el fracaso de las invasiones netamente "empresariales".
El criminal y siniestro sheik Adnan Al-Arour.
¿Democracia?...¡Qué va!...Simple simulacro para cumplir con designios económicos, mismos que fomentan la desinformación. Sumémonos al llamado de víctimas indefensas atrapadas en una vorágine depredadora que alienta fundamentalismos y esconde la mano.
Mercenarios y miembros de Al Qaeda, siembran el terror y la muerte en las calles de Siria.. ¿Cuáles son los intereses que mecen la cuna? ¿A eso le llaman democracia? Esto es lo que apoyan quienes encendieron las llamas en la región y ahora promueven a los que antes señalaban como "enemigos terroristas".. ¿Y ahora? ¡Exijamos, como la dignidad nos dicta, salvar a quienes han dejado en el lado obscuro de la luna!.
{vozmeend}
More articles by this author
|