joomla visitor
Auditoría
La corrupción del Príncipe
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
402
Banner
401
Banner
400
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 286

GANÓ EL DINERO ORGANIZADO: PERDIERON
FELIPE CALDERÓN. EL PAN Y JOSEFINA

La corrupción del Príncipe
YURI SERVOLOB

 

“Estar gobernado por el dinero organizad,
es tan peligroso como estarlo por el crimen
organizado
”
Franklin D. Roosevelt

 

GANÓ FOX, perdió El Peje. Perdió la democracia, ganó la partidocracia. Perdieron los jóvenes, ganó Peña, el PRI, el dinosaurio.

Perdió el futuro, ganó el pasado.

Perdió la alegría, la esperanza, el cambio y  ganó la regresión histórica, las viejas mañas, la tranza, el miedo.

Ganó el IFE, perdió la sociedad mexicana.

Perdieron las casas encuestadoras que le daban muchísimo margen y ventaja a Peña;  perdió la credibilidad, gana el sospechosismo.

Gana Televisa y Tv Azteca, pierde la política.

“Y cuando desperté, el dinosaurio seguía ahí”... esta película ya la vi y viví.

Yuri1

México duele: compraron la Presidencia

Ganan la desesperanza, el temor, la incertidumbre. Pierde #YoSoy132, los intelectuales y los pobres. Gana la ignorancia, la soberbia, la insensibilidad, la cerrazón, la intolerancia. Pierde la gente sencilla.

México duele.

Llegan al poder la soberbia, la insensibilidad, la corrupción.

Decía Aristóteles que aquel que busca el poder por el poder es un hombre enfermo. Igual  lo es quien lo busca para servirse y no para servir. Tardamos 71 años en acabar con el Presidencialismo-absolutismo... Ojalá no tardemos 142 años en acabar con la partidocracia.

Los “operadores” son los que llevan el  control de los “movilizadores” y “electores” y reportan al War Room o Cuarto de Guerra de Campaña, donde están los monitores y las computadoras desde las cuales se va vigilando que toda la operación se lleve a cabo de acuerdo a lo planeado y, cuando algo se desvía, entran en operación los planes “b”.  Los priistas van monitoreando que las simpatía de ciudadanos que le asignan las encuestas al PAN y al PRD, sean menores a los electores movilizados. Esto lo confesó cínicamente Rodolfo Echeverría, en su artículo ¡Viva la política! del 6 de julio, en EL UNIVERSAL.

Ahí se comprueba que para el PRI no existen ciudadanos libres que voten en conciencia, sino sólo electores que se organizan y se movilizan en función de su ignorancia y su pobreza, ya que cada pobre es igual a un voto y cada voto es igual a dinero y poder. El PRI obtiene presupuesto mientras más pobres organice y al mismo tiempo recibe dinero de las grandes empresas.

Con los diputados que obtiene hace leyes electorales e instituciones que le favorecen, que están a su servicio. Entonces usan a las encuestas como una manera de detectar cuánto va a valer la operación, de qué tamaño se tiene que hacer y usan a los medios de comunicación para crear una percepción de triunfo. Es el mayor fraude inimaginado en toda la historia de la humanidad. Lo más perverso, lo más sucio, lo más corrupto, lo más manipulador, lo más inhumano. Una máquina que utiliza la ignorancia y la pobreza, el sufrimiento de la gente, para obtener riqueza y poder. Es abominable, es asqueroso.

No podemos ser cómplices de algo así, debemos denunciarlo cueste lo que cueste, nos expongamos a las consecuencias que sea. No podemos vivir de rodillas, es mejor morir de pie como dijo Emiliano Zapata. Nuestra conciencia no puede callar ante semejante monstruosidad. No podemos callar y volvernos cómplices.

Peña tiene una ventaja de tres millones. Si le quitamos el “copete” de la Operación Carrusel, estaría un millón abajo. La pregunta es si El Peje “filmó” la Operación Carrusel, si la denunció, si tiene pruebas. No es suficiente saberlo, es necesario poderlo demostrar, acreditar, probar, denunciar. Una vez que entra el voto a la urna, el sistema lo legitima. Lo que había que evitar es que entraran a la urna los votos de la Operación Carrusel, los cuales se estima en más de cuatro millones, a razón de 500 pesos cada uno, lo cual sumaba un costo de dos mil millones de pesos. Si le quitamos los cuatro millones de la Operación Carrusel, Peña no puede ser presidente.

¿Cómo se los podemos quitar?

- Que se repita la elección.

- Que se haga una elección con urnas electrónicas.

- Que se haga una elección con boletas con un botón de metal o una cinta magnética y arcos de metal o detectores en la entrada de las

casillas.

- Que no se haga una elección de Estado.

Esto no es un fraude que se haga en las casillas. Esta es una Operación de Estado que se hace a unas cuadras antes de las casillas. El PRI divide a la población en cinco:

a. Operadores

b. Movilizadores

c. Electores

d. Simpatizantes

e. Opositores

 

Los “opositores” son ciudadanos que votan libremente, en función de su conciencia y que generalmente lo hacen a favor del PAN o del PRD. Estos son peligrosos porque representan una cantidad similar a los electores.

Los “simpatizantes” votan por el PRI, pero no forman parte de la Operación Carrusel. Son los ingenuos que siguen votando por el partido de Estado.

Los “electores” son los organizados para  votar, representan más o menos ocho millones. Unos lo hacen corporativizadamente, para no perder el empleo, la plaza, el contrato, la concesión y otros cuatro millones son los que votaron a cambio de 500 pesos. Estos están dispuestos a dar el número de su credencial de elector y que los inscriban en una lista, y que el día de la elección los lleven a la casa de seguridad y luego a la casilla y luego devuelta a la casa de seguridad, donde les entregan las boletas ya marcadas a cambio de que regresen las boletas en blanco que les dan en la casilla.

Los “movilizadores” son los que transportan a los electores de sus casas a la Casa de Seguridad donde les dan las boletas marcadas y de ésta a la casilla electoral donde recogen

Acepta el Tribunal Electoral boletas con doble tache si le ponen una leyenda "esta es la buena", con lo cual se roban los votos originales. Alguien le pone un segundo tache y una leyenda y ya te robó tu voto.

Imágenes del fraude

Compras de pánico en Soriana. Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir tres millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.

El FBI decomisa 3 millones de boletas en Texas, donde presuntamente se cobraron dádivas priistas, con los monederos electrónicos Monex,utilizados por el PRI para la compra del voto. El pánico cundió cuando corrió el rumor de que iban a declarar inválidas las tarjetas.

Mientras México está enojado y triste, los consejeros del IFE se mueren de risa a carcajadas, junto con los priistas: Ahí están el consejero Lorenzo Córdova; el senador del PRI, Fernando Castro (de espaldas), y el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo. ( IFE. LJ / José Antonio López.)

Sustituye el IFE el crayón por lápiz borrable para marcar boleta electoral

En México no aprendemos la lección: ¿de qué sirve llevar al poder a un Presidente sin legitimidad, confrontado con los jóvenes, sin autoridad moral, sin que tenga nuestro respeto? Podrá tener la banda presidencial pero jamás tendrá la autoidad. Podrá llamarse Presidente pero jamás tendrá nuestro respeto. Imponerlo a la fuerza, por no usar otra palabra, ponerlo con calzador a lo único que lleva es a tener otro presidente igual de vomitivo que Calderón, igual de inepto, igual de fracasado… ¿Para qué? ¿Por qué?

México no necesita a otro Díaz Ordaz en Los Pinos. Peña se negó a dialogar con los jóvenes, Peña dejó la silla vacía en el tercer debate. Esa soberbia, esa prepotencia, esa intolerancia, esa insensibilidad debe ser denunciada.

No supo de qué murió su esposa. Tuvo dos hijos fuera del matrimonio a los cuáles nunca les dio un padre... ¿Por qué se va a procurar por lo que piensan los jóvenes? ¿Por qué se va a preocupar por los hijos de los pobres si no se preocupa ni por sus propios hijos? Es un insensible, un cínico, un artista de la simulación. Peña ha sido un padre irresponsable y un esposo irresponsable. Si no se preocupa por su propia familia, porqué se va a preocupar por las familias mexicanas. Si su propia familia le vale madre, cuánto más le va a valer las familias mexicanas. Peña es un ambicioso del poder y del dinero. Un ambicioso de la fama, de los lujos y acostumbrado a los lambiscones del poder.

Seguramente hará mucha obra, para ganar mucho dinero. Obras huecas, obras inservibles, como su segundo piso del periférico, sólo para ganar dinero, no obras que le sirvan al ciudadano, sino que se sirvan del ciudadano.

No vamos a dormir tranquilos sabiendo que el dinosaurio vive nuevamente en Los Pinos. México estará inquieto, intranquilo. Nos tardamos 71 años en sacar al PRI de Los Pinos y el baboso de Calderón lo volvió a meter. Ya logramos sacarlo uno vez, aunque nos tardamos mucho tiempo, sin duda lo vamos a volver a sacar. Quizá nos tardemos unos meses, unos años, unos sexenios o unas décadas. Lo bueno es que ya sabemos cómo sacarlo, ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer. Eso es lo único que nos da esperanza, en medio de esta desazón, de esta tristeza, de esta depresión. México duele, México llora este resultado, México está triste.

Yuri2

Artículo 403 del Código Penal Federal

Según el Código Penal Federal en su artículo 403 dice que comete un delito electoral quien:

X. Introduzca en o sustraiga de las urnas ilícitamente una o más boletas electorales, o se apodere, destruya o altere boletas, documentos o materiales electorales, o impida de cualquier forma su traslado o entrega a los órganos competentes.

Es decir el derecho al voto si es de cada ciudadano. Eso no quiere decir que el material donde se emite ese derecho sea propiedad individual.

Diez verdades

Para que las cosas estén perfectamente claras:

1. Peña no ganó. Peña compró la elección. No somos nosotros quienes debemos demostrar que no hubo fraude, son ellos quienes nos deben demostrar que no compraron la elección. Aquí lo denunciamos a tiempo: El PRI gastó dos mil millones de pesos en comprar cuatro millones de votos a razón de 500 pesos cada uno. Esa información, en su momento, jamás se desmintió.

2. No hubo elección, hubo un gran montaje. Fue una Elección de Estado. Como  dicen que dijo el presidente Adolfo Ruiz Cortínes: “Los mexicanos son libres de votar por quien quieran, pero al presidente lo ponemos nosotros”.

3. La Operación Carrusel le ganó a la Operación Ciudadano.

4. Aún aceptando los datos del IFE, Peña ganaría apenas con el 38 por ciento de los votos, lo que significa que sólo tiene uno de cada cuatro mexicanos, en tanto que 3/4 partes o lo repudian o simplemente no votaron por él. Esto no le da legitimidad.

5. El IFE nuevamente se convierte en una vergüenza igual que el Tribunal Electoral. Son instituciones que deben desaparecer y sus funcionarios deben ser sancionados por prestarse al montaje y a la simulación. Deben renunciar Leonardo Valdez y José Alejandro Luna Ramos.

6. Las encuestas fracasaron. Ninguna se aproximó al resultado. La de Milenio fue la más asquerosa. No es suficiente la disculpa de Ciro, se requiere una sanción.

7. Peña llega como Calderón sin legitimidad. “Haiga sido como haiga sido”. Es una vergüenza para México. Esto le dará un gobierno confrontado con la sociedad, especialmente contra los jóvenes, a los que despreció no dialogando con ellos, llamándolos fascistas, manipulados e infiltrados, porque nunca desautorizó a sus colaboradores que así lo hicieron y despreciando asistir al Tercer Debate organizado por #YoSoy132. Esa Silla Vacía jamás se olvida.

8. Peña solo busca el poder por el poder o el poder para su enriquecimiento personal o para pagarle los favores a Televisa, a TvAzteca, a los grandes grupos empresariales, que le dieron el dinero para comprar los votos, dándoles monederos electrónicos Monex para que los hicieran efectivos en Soriana. El Gran Capital se apoderó del Príncipe. Esto corrompe la democracia. Esto comprueba que México tiene una oligarquía corrupta, donde el poder está al servicio de una pequeña élite.

9. Un pobre es igual a un voto. Un voto es igual a más presupuesto del IFE. Más presupuesto es igual a más compra de votos. Este es el círculo perverso de la partidocracia que lucra con la pobreza y la ignorancia de millones de mexicanos. Esto es un crimen de Estado, esto es subsidiar la ineficiencia. Esto es traición a la patria. Esto no se puede aceptar ni tolerar. Lo debemos denunciar.

10. Peña no debe tomar posesión. No tiene legalidad ni legitimidad. No ganó ninguna elección, fue una imposición burda, una compra del voto, una manipulación de las conciencias de los ciudadanos a través de encuestas copeteadas, realizadas al contentillo, con medios de comunicación que se prestaron para solapar la maniobra. Y si toma posesión lo debemos repudiar, igual como repudiamos a Calderón. Podrá tener la banda presidencial, pero jamás podrá tener el poder, porque el poder sólo lo otorga el pueblo y el pueblo no se lo ha otorgado. Es un presidente espurio, un chacal igual que Calderón o que Victoriano Huerta.

No tiene legitimidad para vender Pemex, ni para desmantelar la Comisión Federal de Electricidad, ni para privatizar las carreteras del país, ni para acabar de desmantelar lo poco que queda del Estado Mexicano. Es un bebesaurio autoritario, con alma represora, soberbio, insensible, ignorante y además miedoso. No nos representa, no es nuestro presidente. No es mi presidente. Será el presidente de una camarilla, pero jamás será el presidente de México. Podrá tomar posesión de su simulación, pero jamás tomará posesión de la República, porque

la República lo vomita, lo alucina, lo escupe. Podrá habitar seis años Los Pinos pero igual que Calderón se irá tarde o temprano al basurero de la historia. Haga lo que haga lo hará contra la voluntad del pueblo de México y algún día lo tendrá que pagar.



More articles by this author

¿Sabes qué es la Operación Carrusel?¿Sabes qué es la Operación Carrusel?
¿QUIERES HACERLE UN FAVOR A LA DEMOCRACIA MEXICANA? Aquí...
DEBE DEJAR DE ENVENENAR A MEXICODEBE DEJAR DE ENVENENAR A MEXICO
Calderón no debe ensuciar las elecciones de 2012 Debe dejar...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 718 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner