joomla visitor
Auditora
La Delegación Cuauhtemoc pacta buen trato con el Sindicato Ùnico de Trabajadores del DF
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 294

La Delegación Cuauhtemoc

pacta buen trato con el Sindicato

Ùnico de Trabajadores del DF

 

COMO CONTRIBUCIÓN AL ÉXITO de la promoción El buen fin, el titular de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez dispuso apoyos por 400 mil pesos para llevar 200 horas de mariachi a las principales plazas de la demarcación, entre ellas La Lagunilla, Granaditas y Garibaldi, donde se ofrecieron productos y servicios hasta con un 50 por ciento de descuento.


Delegacion cUAUHTEMOC
El titular de la Delegación Cuauhtémoc. Alejandro Fernández Ramírez apoyó
con 400 mil pesos la campaña El buen fin.

“CON ESOS ESTÍMULOS SE BUSCA APOYAR la economía familiar de este sector tan importante, que además es Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, explicó Fernández Ramírez, quien destacó que el objetivo de llevar el programa mencionado a esa zona, es impulsar la economía popular y reposicionar la actividad comercial de los mercados de la Lagunilla (ropa), San Camilito (comida) en Garibaldi, Granaditas (calzado) y la zona mueblera, donde operan 12 mil locatarios, lo que redundará en beneficio de 20 mil familias que dependen de esos establecimientos.

Al mismo tiempo, el jefe delegacional manifestó su desacuerdo a la práctica que realizan algunas personas que cobran por utilizar las calles para vender durante las temporadas fuertes, ya que nadie es dueño de la vía pública

Carlos Montaño Ledesma, presidente de la Asociación de Muebleros de La Lagunilla y del Centro Histórico, calculó que durante El buen fin la derrama económica aumentó esos días entre 15 y 20 por ciento.

Nuevo centro de capacitación y enlace laboral

En otro aspecto de su activa agenda, tras reunirse con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernández Ramírez, anuncio la creación del centro de Capacitación y Enlace Laboral para impulsar la generación de empleos.

 

Margarita del Río Manríquez, directora de Desarrollo Delegacional; José Luis Castañeda, representante de la Unión Mexicana de Mariachis; Roel García Durán, director de Fomento Económico; Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional; Carlos Montaño Ledesma, presidente de la Asociación de Muebleros de La Lagunilla y del Centro Histórico; Ricardo Bautista González, del Fideicomiso del Centro Histórico.
Margarita del Río Manríquez, directora de Desarrollo Delegacional; José Luis Castañeda, representante de la Unión Mexicana de Mariachis; Roel García Durán, director de Fomento Económico; Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional; Carlos Montaño Ledesma, presidente de la Asociación de Muebleros de La Lagunilla y del Centro Histórico; Ricardo Bautista González, del Fideicomiso del Centro Histórico.

Sobre el tema del comercio en vía pública, el jefe delegacional en Cuauhtémoc apoya la creación de foros donde participen tanto vendedores como autoridades para lograr una solución. Sin embargo, “tendríamos que escalar ese foro a nivel nacional. Un ejemplo es que el 70 por ciento de los comerciantes de la Cuauhtémoc vienen del Estado de México”, apuntó.

En ese sentido, se pronunció por la participación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y de los presidentes municipales mexiquenses, para que expongan sus propuestas de fomento al empleo en beneficio de los habitantes de sus localidades.

Firman acuerdo “de buen trato y buen gobierno”

La delegación Cuauhtémoc logró  un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), en beneficio de los trabajadores de base.

El jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez y Juan Ayala Rivero, presidente de este organismo gremial que representa a 110 mil empleados, buscan los concensos para cristalizar dicho acuerdo.

Delegacion Cuauhtemoc

En este encuentro estuvieron acompañados por personal del Comité Ejecutivo, secretarios generales y delegacionales de las 39 secciones del SUTGDF en Cuauhtémoc.

El jefe delegacional, expuso que el principal objetivo es alcanzar la integración de la Comisión de Buen Trato y Buen Gobierno, pero para alcanzar este objetivo es necesario sumar voluntades, con el objeto de tener como base un trato digno para los trabajadores.

Fernández Ramírez recordó que la base trabajadora es la que realmente mueve la delegación y él, como gestor y servidor público, debe velar por los intereses de los trabajadores y por supuesto de los habitantes en la Cuauhtémoc.

Con dicho acuerdo, además de obtener mejoras a las condiciones de trabajo para los empleados se pretende ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio que abarque a toda la estructura de la Delegación.

Tanto la delegación como el SUTGDF se comprometieron a signar el acuerdo que garantice una coordinación entre ambas instancias, para consolidar un trabajo en equipo en el que todos saldrán beneficiados.



More articles by this author

Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodísticoGregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico
LA FEADLE, RÉMORA BUROCRÁTICA   Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico Gregorio...
SUCESOSSUCESOS
SUCESOSEl presidente Barack Obama felicitó a Enrique Peña Nieto por la...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 594 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner