![]() |
Edición 298 | ||
Escrito por Teo Luna | ||
Miércoles, 30 de Enero de 2013 09:38 | ||
Fodonguez, causal de divorcio
TEO LUNA
SON TANTOS LOS FACTORES componentes de la codependencia, de las grandes diferencias que hay entre los patronistas de una relación enferma, destructiva, conflictiva. Una de ellas son las mujeres fodongas, los hombres fodongos y estas parejas, truenan como espárragos; no se soportan uno al otro. Hay tantos defectos de carácter con lo que puedes aborrecer a una persona. Los problemas comienzan cuando uno de los dos se salen de frecuencia,. Ya no están en el mismo canal; ella, puede ser que sea una fachosa, que no se arregle, que duerma sucia; vestida con el mata pasiones, que no sea capaz de echarse una rayita de maquillaje, o él, se torne sucio, ausente de sí mismo, con los zapatos sucios, descuidado en su cabello, abandonado en su ropa usando camisas mugrosas y sin planchar. Por otro lado, la casa tirada por todos lados, la cocina sin alzar, platos y trastes sin lavar, los baños apestando, las recámaras en un desorden total, y nadie hace nada por salir de ese pésima rutina. Lo que sucede ahí, es que la fodonguez ya se adueñó de la situación y es el hundimiento de la pareja. Mujeres Fodongas en Acción Ahí las puedes ver a la hora de la entrada de las escuelas de los niños. Mujeres, en su mayoría, van en piyama, sin arreglarse, incluso me ha tocado ver a un par de directoras en las mañanas cuando he ido a platicar con los niños sobre mi enfermedad y se presentan en piyama a trabajar. Más tarde, a la hora de la salida, ahí están en piyama, sin bañarse, sin arreglarse, hay quienes duran hasta quince días con los mismos pants.
Muchos matrimonios se van por la vía rápida, el paso exprés, que es el divorcio, es lo mas sencillo. Muerto el perro, se acabó la rabia. Hay tantas características, como la ausencia de amor, de respeto, la nula convivencia, la sexualidad a medias, los gritos, los insultos, las agresiones, el hostigamiento, las amenazas, la apatía, la infidelidad. Por supuesto, la mala comunicación, el mal manejo emocional, la rivalidad o pugna de poder, codependencia, dominan los genes heredados de los padres y abuelos, como la neurosis, la depresión, violencia, el machismo, feminismo. Pero pesa y mucho, la fodonguez. Es de suponerse que el casado, que quiere decir casa de dos… es una sociedad compartida. En la que cada quien debe de asumir con responsabilidad su rol. Si el hombre es un conformista, si la mujer muestra una gran pereza ante los quehaceres domésticos, ambos afectan el bienestar común.
El armario obsoleto
Este tema lo he desarrollado en mi libro Parejas disparejas- crisiscreces.com.. La verdad es que la fodonguez es un mal causal de divorcio que nadie acepta ni que nadie quiere ver y con el tiempo vas guardando y guardando energía negativa, chocan los temperamentos, caen en la rutina, se tornan indiferentes uno al otro y el amor se va perdiendo entre pleito y pleito, Todo podría estar bien, lo malo es que la inmadurez de un matrimonio daña severamente a los niños y son estos niños los que crecen con miedos, con un concepto equivocado de lo que es la relación de pareja y cuando hay crisis, todo se viene abajo, luego, cada quien asume el papel de victima y ve con lujos de detalles de la otra persona, pero no es capaz de ver sus propios defectos. En mi libro de Ayer y Hoy, hay un articulo titulado. El Armario Obsoleto. Y si te das cuenta la gran cantidad de cosas inútiles que vas guardando y guardando en el closet, cosas que ya no usas o dejaste de usar, hay quienes tiene ahí guardado el vestido de novia, pensando en volverlo a usar o que sus hijas se lo pongan cuando se casen, hay también, infinidad de cosas que no sirven y lo mismo pasa con las emociones, en ese armario, vamos guardando el pasado, la frustración, culpa, depresión, decepción, traición y tanta energía que de nada sirve.
Algunas consecuencias de la mujer fondonga La familia tiene por costumbre llegar tarde a todos lados, porque a ella se le pegaron las sabanas, si el compromiso era un bautizo a las 8 de la mañana, ella, se despierta media hora después y de mal humor, neurótica, nerviosa comienza a gritar a aselares para que todos estén a tiempo, cuando la verdad de las cosas es meramente imposible, a las 8 con 15, salen echo la mocha. El va manejando cómo si fuera a recibir herencia poniendo en riesgo la vida de todos; el viaje, es un trayecto tormentoso, gritos, insultos, humillaciones, ofensas y todo lo que caracteriza a una familia disfuncional y todo por la fodonguez.
Lo que nace mal, mal acaba La gran mayoría de los noviazgos experimenta sus propias experiencias. Confunden el sexo con el amor, cofunde el noviazgo con el adueñarse de la vida de otro. Se convierten en extorsionadores, en chantajistas emocionales, se hacen expertos en hacer berrinches, en decir mentiras, en ser hipócritas, juegan la parte, usan todos los recursos a su alcance para salirse con la suya, deterioran la relación, debido a la falta de respeto, a que no son genuinos y usan a su antojo los sentimientos de la otra persona. Desde ahí nace torcido el árbol, hay que comprender que la enfermedad mental y emocional no es exclusiva de los adictos. La sociedad entera esta enferma, con la diferencia de que un adicto como yo acepta su condición de enfermo y trabaja en su rehabilitación, mientras que la mayoría de las personas se niega a aceptar que son neuróticos, soberbios, egocéntricos, mitómanos, maniaco depresivos, codependientes. Una solución inmediata Tan solo en el estado de Chihuahua, México, el índice de divorcios en el año del 2012, se aproxima a los 10 mil casos, quedando claro la decadencia de lo que es la base de la familia. Es preciso que a los matrimonios se les suministre libros y películas apropiadas para que aprendan a vivir en pareja, a respetarse y a fomentar el amor; que se informen de la alta responsabilidad de ser padres, que la capacitación emocional trascienda en el desarrollo humano y en la digna relación de pareja. Posteriormente, que cada matrimonio sea obligado a recibir capacitación y una evaluación una vez al año. Si baja el numero impresionante de divorcios, habremos de consolidar a la familia y se mantenemos esa base, por inercia la sociedad habrá de cambiar para bien. A tus ordenes
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
|