Graduación
2013 del Seminario Bíblico
Palabra de Gracia; Cristina Ruiz,
la pintora del
amor, y boda de Gaby García
UNO DE LOS MEJORES programas
académicos espirituales es el que existe en México y se conoce como el
Seminario Bíblico Palabra de Gracia y,
por supuesto, se graduaron más de 30 mexicanos (hombres preparados para
desplegar la gloria de Dios, “mediante la predicación expositiva”).
Alejandro Benítez y Gabriela García
Desde España y de otros países llegaron a la capital mexicana célebres teólogos para dictar conferencias y para atestiguar la entrega de reconocimientos para los que se graduaron este año. El evento final tuvo lugar en el María Isabel Sheraton Towers de la Ciudad de México. Evis Carballosa y otros pastores cristianos estuvieron aquí varios días y constataron como miles de mexicanos continúan con el propósito de extender el Reino del Señor Jesucristo, al equipar a hombres de Dios para ser pastores, líderes laicos y/o maestros de pastores “para la excelencia en el servicio a Cristo en áreas estratégicas del ministerio cristiano”.
Enrique Godoy, Luis Contreras y Mario de los Ríos (uno de los graduados) apuntaron al hablar del mundo cristiano, que “éste propósito se cumple al cubrir el programa educativo en un ambiente de comunión y relaciones espirituales”, que promueven una entrega absoluta a la adoración de Dios, sumisión a la autoridad de las Escrituras, una vida de santidad personal, la prioridad de la iglesia local, y la misión de penetrar el mundo con la Verdad. Esta institución (Seminario Bíblico Palabra de Gracia) ofrece un programa en el que se incluye también a mujeres, que busquen ser equipadas para ser más eficaces en sus ministerios a otras mujeres y/o escuela dominical entre otros ministerios. No estoy hablando de religión o religiones, simplemente de entender bien las Escrituras con un corazón de carne y no de piedra.
El teólogo Evis Carballosa
En 1997, tres iglesias en la Ciudad de México determinaron trabajar juntas, para establecer un Centro de preparación ministerial “para capacitar a su liderazgo, y servir a la comunidad cristiana evangélica en el centro del país”. Después de haber buscado el apoyo de Grace Community Church –donde el pastor John MacArthur sirve como pastor/maestro, y el Pastor Henry Tolopilo como Pastor/maestro del Ministerio Hispano-- en 1999 se fundó el Seminario Bíblico Palabra de Gracia bajo el nombre de Instituto Bíblico Palabra de Gracia, donde este columnista ha acudido a la Iglesia Remanente a escuchar magistrales conferencias de las Escrituras.
Grace envió misioneros de The Master’s Seminary para enseñar en el Seminario Bíblico Palabra de Gracia en la capital mexicana. Y claro, este seminario opera con el apoyo de The Master’s Academy International (TMAI). Este organismo existe para glorificar al Señor Jesucristo. Juntos reconocen que otros países y México necesitan de líderes nacionales preparados como expositores bíblicos, capaces de guiar espiritualmente con instrucción teológica, profunda y bíblica. Me acuerdo que desde hace más de veinte años, me convertí en “new born christian” o nacido de nuevo. Siempre he respetado la creencias o religiones de otras personas, pero a mi me llamó la atención todo lo que tiene que ver con la salvación que nos ofreció Cristo por medio de la cruz.
Evis Carballosa, uno de los mejores teólogos a nivel mundial apuntó que “es vital comunicar la verdad y enseñanza de Dios” y luego añadió que “los verdaderos creyentes –como apunta el apóstol Pablo en sus cartas-- sufren penalidades como buenos soldados de Jesucristo”. Carballosa dice también que “un excelente pastor debe entender la disciplina. Es como un excelente atleta que se prepara para cualquier contingencia” ¿A qué se refiere? A que existen normas y leyes que hay que observar. O sea, el siervo de Dios debe ser disciplinado. La dedicación es básica. Estamos sirviendo a Dios y no a los hombres”, confiesa el teólogo. Por ende, es vital leer 2ª Timoteo 3--4; Romanos 2: 15—16, y Timoteo 2:15.
Acuérdense de lo que Dios le dijo a Josué: Este libro –o sea, las Escrituras—no se apartará de tu boca. También hay que leer Isaías 40. La palabra de Dios vive y permanece para siempre. Y claro, la Biblia es el libro más vendido y leído en la historia de la humanidad. Recomiendo leer también Timoteo 2ª :3:16. Dios es el autor de la Escritura, y en 2ª Timoteo (capítulo 2) se nos dice a los creyentes que hay que predicar la palabra. Y a usted le digo: alce sus ojos al cielo, bendiga y alabe a Dios y confíe en él. Entre los que se graduaron este año (el curso completo es el que dura de 2 a 6 años, y a otros les lleva 8 años): Oscar Estrada, Carlos Roldán, Julio Andrés López, Melanie Rocha, Débora García Travesi, Daniel Viquez, y Sergio Sepúlveda con su hijo del mismo nombre, entre otros. En lo personal, me gustan mucho los versículos: 2ª Timoteo 3:16--17: Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Museo Bellas Artes de Toluca y boda García-Benitez
Finalmente, también acudí a la exposición de Cristina Ruiz, quien presentó sus últimos trabajos (pinturas y esculturas), “Las Voces del Amor”, en el Museo de Bellas Artes de Toluca”. Su cuadro titulado Génesis 1:23 cautivó a los presentes.
Carlos Selvas. Cristina Ruiz y Sonia Azcárraga
Y otro gran evento: la boda de Alejandro Benítez y Gaby García, en el Villas arqueológicas de Teotihuacán, donde acudieron personajes de todo el país y famosos colegas de la prensa y de las relaciones públicas. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
|