joomla visitor
Auditoría
Colapso integral petrolero
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 333

070515ec9855d01med

 

“A lomos de todas las paradojas,
se cabalga hacia todas las verdades”
F. NIETZSCHE

 

Mucha tinta, colaboraciones, foros, debates polémica generaron los previos acontecimientos a las denominadas Reformas Estructurales que derivaron en su aprobación y festejo colosal por las fuerzas políticas –presuntamente- más representativas de México.

 

Abkatun A

 

Se había logrado la Reforma Energética y el Modelo Económico Global de la Dictadura de los Mercados, para la histórica involución de la gesta histórica del General Lázaro Cárdenas del Río, ante la inescrupulosa actitud de mansedumbre, colaboracionismo mudo y traición sin pudor, de su heredero- cacique en Michoacán del capital político en decadencia, de un completo simulador como es Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano; la renuncia ideológica suprema de un partido nacido con la bandera del nacionalismo -el Partido de la Revolución Democrática- para cotizar en la indignidad su razón de ser; un Partido Revolucionario Institucional que no es nada de su definición, sino un cascajo de teorías falsas, hipócritas y pragmatismos sin límites.

Actores y cirugías

La revelación colosal actoral del “Gran Tartufo” Andrés Manuel López por medio del libreto escrito desde su rancho donde reposaba, para vivir una escena de drama y consternación cardiaca, precisamente como el mismo otro primer actor del “embusterismo” colosal Vicente Fox Quesada con su traumática cirugía de emergencia, frente a la crisis mundial en Irak.

 

Investigación crater


Basta recordar cuantos adoradores de “La Honestidad Valiente” prendieron veladoras para salvar al célebre “peje” con mayor popularidad que “Pepe el Toro” y que durante todo el período legislativo de reformas, se mantuvo entre la vida y la picardía tropical de ser objeto (si viviera) de una rola pegajosa y bullangera de “Chico Che y la Crisis”.

Pero no contábamos con los enormes avances de la ciencia en el chantaje y la corrupción concertada, y una gran terapia intensiva, dio como consecuencia el registro de su partido, tan suyo como su inolvidable “Tsuru” con todo y “Nico”, y al fondo de aquella luz blanca ,símbolo de estar a punto de abandonar este mundo, saltó como una liebre en el monte o de una copa de mago de cuarta región, el partido Morena para resucitar la fe, en aquellas instituciones que se mandaron al averno y disfrutar la gracia divina de las prerrogativas, para colocar a los “carnales” en las plurinominales y decir en voz baja; “al diablo con el petróleo que nos escrituro el susodicho”.

Las consecuencias de este pasaje histórico en un 12 de diciembre eclipsado, entre el fervor religioso, la vileza asociada, trajo al Nuevo PEMEX y hasta las últimas células de las petroleras, sus gobiernos, se sintió la alegría de retomar el control nacional de nuestro tesoro energético para sentar en la mesa a comensales nunca esperados volver a ver, desde aquel 18 de marzo de 1938.
Así es nuestra democracia, dirían los clásicos del conformismo.

Arribando a las ligas mayores

Al margen de las Primeras Planas en los medios especializados en la economía mundial y los negocios, las algarabías de haber logrado lo impensable; de tocar las campanas celestiales para anunciar nuestro arribo a las ligas mayores de la economía hemisférica, la realidad es cada día más dramática con estas medidas, mientras nuestros actores de la democracia en los cuernos de la luna, mandan a los soldados en los distritos en disputa, para amenizar el espectáculo de pugnas electorales, los caciques de las inercias ponen todo su poder y mezquindad en juego, para frenar qué, las Reformas dentro del poder político medieval, no trastoquen sus parcelas multicolores del carnaval plural con los mismos camaleones a su servicio. 

Para tener una simple idea -donde la realidad supera la ficción- bueno sería ver las condiciones actuales de aquello o lo que queda de PEMEX.

Crisis petrolera, monetaria, moral 

Casi de inmediato se presenta la cruda realidad en los mercados internacionales, con la caída abrupta de los precios del crudo y con ello, la devaluación natural de todos los activos energéticos de los países productores e irresponsables de no haber trabajado con visión de soberanía y estrategia su petroquímica, autosuficiencia en hidrocarburos, para poder enfrentar las condiciones adversas en el derrumbamiento del costo.

¿Cuántas veces escuchamos a nuestros Secretarios de Hacienda y del Banco de México decir que se había terminado con la economía petrolizada?
Hoy vemos las consecuencias de las mentiras oficiales y gravita en el ambiente la terrible sensación de nuevos colapsos financieros apocalípticos al estilo de Miguel de la Madrid o, errores peores al del Diciembre Negro Zedillista, mientras al borde la esquizofrenia se insiste en privatizar el agua, para completar la faena contra nuestra indefensa patria.

Ver la tragedia laboral, social, económica, ecológica y de fuerte riesgo de anarquía, ya se respira en todos los rincones de la actividad petrolera, con sus consecuencias lógicas de muerte, derrames, cinismo e impunidad.


La realidad en Ciudad del Carmen, Campeche es demoledora en todos esos sentidos.

Mientras Estados como Nuevo León y el codiciado Querétaro se convierten en polos de negocios y bonanza con las Reformas, siendo el Director General de la petrolera nacional Emilio Lozoya Austin, el operador predilecto de los planes presidenciales del Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray al grado de estructurar “los beneficios y bondades de las Reformas” con todo un andamiaje al exterior, colocando incondicionales en consulados estratégicos de puntos vitales en los Estados Unidos de Norte América.

Accidentes mortales

Toda una lucha de desplazamientos de los nostálgicos del “Plan Gallego 2030” y el control de las nuevas reglas en juego en abaratar le venta de garaje.

Los últimos accidentes mortales frente a la isla del botín petrolero evidencian la crisis de falta de planeación o lo más alarmante, seria confirmar, es parte de algo previamente concebido para colapsar los últimos activos nacionales de petróleo.

El anuncio de reducción presupuestal a las compañías proveedoras de equipos de perforación por parte del Consejo de Administración al Programa de Contratación de PEMEX, con una derrama inicial de 117 mil 461 millones de pesos, previstos para ser repartidos en los 254 contratos que Pemex tiene en ese rubro sirven de plataforma para eliminar anteriores beneficiarios y apuntalar nuevos competidores.

Los barruntos de crisis se han convertido en realidad, al tener desajustes en todas las áreas, junto con las dificultades generada por el también magnífico fraude de Oceanografía, la etapa electoral intermedia y la lucha frontal contra las resistencias caciquiles impactadas.

El primero de abril de este año en curso, una explosión en la Plataforma “Abkatun –A” dentro del campo marino de explotación en Carmen, Campeche, dejó -oficialmente- cuatro muertos, la versión nunca desmentida de 29 desaparecidos, 45 heridos, el desalojo de 300 empleados y una estela de contaminación con derrame, negada mediante el boletín del 1 de abril, donde sin recato PEMEX publicitó como “éxito que no hubo derrame”, aunque esto fue desmentido por fotografías satelitales exhibidas en las redes sociales, tomas del satélite francés “Pleiades” el pasado 2 de abril, tirando por suelos las mentiras de “las verdades histéricas oficiales” y la clásica pedantería del Director General de la paraestatal, solamente dando información y facilidades en el canal donde le gusta ser una estrella.

Condiciones esclavistas

Una vez más la evidente falta de protocolos de seguridad y los comentarios del desplazamiento de personal calificado, por nuevo e inexperto contratado bajo condiciones casi esclavistas o de ilegales en su propia patria los recompensa -la generosidad de las reformas- con un féretro. 

Existe mucha austeridad, pero nunca debe afectarse la producción, para mantener los precios bajos y el triunfo parcial de los ejecutores del “Fracking” contra productores como El Medio Oriente, Rusia, Brasil, Venezuela, entre otros.


Arturo Durazo MorenoNo había pasado más de un mes cuando –de nuevo- los cascajos y equipos de desecho, convertidos con la magia del “contratismo” nacional, en “tecnología de punta”, nos arroja su fruto natural en el mar de simulación, delincuencia institucionalizada y robo legal. Con una brisa de primavera marina, la chatarra flotante de pomposo nombre “Troll Solution” mediante una falla estructural (fierro oxidado cubierto con pintura de cuarta calidad para engañar la vista y amarrar contrato) se ladeó para dejar dos muertos. El hindú Magesh Subraya y el mexicano Isidro Solorzano Castillo.

Esta vez, muy certeros, la empresa petrolera modernizada con las Reformas y ágil con las estructuras podridas que se hunden y colapsan solitas, nos informa que a pesar de los dos muertos y 28 lesionados, no se afecta en ningún barril la producción, pues solamente son plataformas flotantes sin más utilidad que el mantenimiento (e indiscutiblemente jugosos contratos para los amigos “aztecas”).

De verdad aquella maldición del frívolo ex presidente del “boom” petrolero, que nos advirtió prepararnos para administrar la abundancia y presumió sin recato el “orgullo de su nepotismo” su generosidad para premiar a los arrebatos carnales, con Secretarias de Turismo y mantener bajo su protección la negación plena de la mínima moral republicana el auto llamado “General” Arturo Durazo Moreno, se quedó muy corto al advertir: “Lo peor que puede pasarle a México, es que se convierta en un país de cínicos”.

Margarita ZavalaMire que tan cínicos para vestir de exploración científica los trabajos de perforación en el denominado “Cráter de Chicxulub” para efectuarse entre los meses de marzo y abril del 2016, con una inversión de 10 millones de dólares, con el garlito de ver y estudiar la denominada “cicatriz terrestre” del aerolito del mismo nombre. Segunda perforación después de 14 años y son los siempre desinteresados científicos de la Universidad de Texas, con otros europeos. Se miente con esta justificación científica mundial.

La verdad es el “nuevo tesorito escondido en el fondo de la península de Yucatán”. Lo hemos dicho y documentado en “Voces del Periodista”, escrito en varios medios y en la radio.

Por ello la presencia de Margarita Zavala, Felipe Calderón y Antonio Solá, en Mérida Yucatán, confiados avanzar en la conquista electoral de la región y cumplir el sueño dorado del inolvidable “Cid español” Juan Camilo Mouriño. Ver en la República Mexicana balcanizada, la gloriosa y petrolera “península de La Nueva Galicia”.
La gran batalla inicia el 7 de junio próximo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 702 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner