joomla visitor
Auditoría
Es una guerra de conquista…
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 341

GUERRA 1

 

Teniendo como telón de fondo al denominado ejército islámico

 

LA SITUACIÓN ES TREMENDAMENTE GRANDE, ya sabemos que desde el comienzo de la guerra en Siria no era una guerra civil, era una agresión. Los Estados Unidos han apoyado a los grupos terroristas; desde Al-Qaeda, había una operación encubierta con los aliados de Estados Unidos incluso Israel, los medios dicen medias mentiras, pero no dicen que es Estados Unidos, en realidad esa alianza está muy bien estructurada y ahora Turquía ha cometido una agresión en contra de Rusia.

 

MIENTRAS Estados Unidos dice: “Estamos haciendo la guerra al islamismo’ eso no es cierto; están bombardeando escuelas, hospitales, matando civiles.

Entra Francia

Después de los ataques en París, Francia decidió bombardear a los autores de los ataques, bombardearon Raqqa, el estadio, clínicas de salud y un museo ¡en realidad bombardean la infraestructura civil social y cultural siria! Son puras mentiras y bajo la fachada de la alianza militar occidental EE.UU. está llevando una guerra en contra de los “terroristas”, en contra del pueblo sirio.

 

GUERRA 2

 

La opinión pública quiere la verdad, pero en cierta forma no la acepta; la realidad es que gobiernos elegidos como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia apoyan a los terroristas y por otro lado dicen que los terroristas están atacando, es una contradicción grande, es doble mentira…”.

La CIA dice estos son nuestros instrumentos de inteligencia los utilizamos para desestabilizar a países… esta es la situación que estamos viviendo en estos momentos.

Según documentos proporcionados por Rusia el Estado Islámico está robando el petróleo y después transportado a Turquía y dice a gran escala, una frontera militarizada, la complicidad de las autoridades turcas es evidente.

GUERRA 4Altos oficiales de Turquía habrían sido despedidos por haber hecho su trabajo al parar a uno de los camiones en la frontera, lo que el Estado turco quiere es facilitar tanto el movimiento de los terroristas, de las armas como la exportación del petróleo desde las zonas ocupadas, yo quiero decir que todas estas formaciones terroristas tienen sus asesores occidentales pagados por empresas privadas, de mercenarios, con vínculos en teléfonos satelitales y están en comunicación con la OTAN. Ellos no actúan de manera independiente, de tal forma que es una guerra de la OTAN en contra de un país soberano. Lo presentan a la opinión pública como una guerra humanitaria, como una fachada contra el terrorismo, esas son mentiras.

Empresas armamentistas y de “seguridad”

Hay varias empresas metidas en la formación (de mercenarios) en diferentes países, en realidad Qatar, en particular es un país con territorio con bases militar y riquezas en petróleo. Ahora tanto Rusia como Irán están apoyando al gobierno de Siria, los dos lados dicen que están combatiendo al terrorismo, pero hay un lado que lo está haciendo de verdad, el Gobierno Sirio y sus aliados Rusia e Irán. Por otro lado la injerencia tanto de Estados unidos OTAN, como también Israel, hay que mencionar también que Israel y Turquía tienen un acuerdo militar muy contundente de más de 20 años, tienen acuerdos en el campo de producción militar, intercambio de personal , inteligencia, de logística.

Es una guerra de conquista…

La historia de las empresas privadas ligadas al Pentágono y a terroristas, ocurrió durante la guerra de la OTAN en contra de Yugoslavia, en el caso de Bosnia, de Croacia, Kosovo igualmente, juegan un papel muy importante en esta guerra no convencional, para ponerlo en términos de mercado viene a ser un sector muy dinámico, son las empresas de seguridad, pero también de producción de armas.

 

GUERRA 3

 

El Bósforo o también conocido como estrecho de Estambul, entre el Mar Negro y el Mediterráneo fue cerrado por Turquía, está bajo su mando y considerado parte de sus aguas territoriales… si ellos lo cierran es casi un bloqueo marítimo, hay un tratado dice que el único momento que Turquía puede cerrar esa vía marítima es en caso de guerra, si lo cierran ellos estarán violando un acuerdo internacional.

 

Michel Chossudovsky profesor emérito y escritor de economía de la universidad de Ottawa Canadá, Premio Internacional de Periodismo, por el Club de Periodistas de México; su obra literaria ha sido traducida a más de 20 idiomas. Fundador y director en el Centro Sobre la Globalización, es presidente del jurado calificador del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 306 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner