LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN por la calidad de sus programas educativos, lleva a cabo el Programa PERAJ, “Adopta un Amigo”, el cual forma parte de las actividades del Servicio Social Comunitario realizado por los estudiantes universitarios.
EL EVENTO de clausura se realizó en la sala audiovisual del Edificio de Vinculación y estuvo presidido por el Director de Servicios al Estudiante, Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, el Director de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Galvez y el Jefe del Departamento de Servicio Social y Becas, Lic. Gonzalo Jiménez Torres, teniendo como objetivo general el de concluir con una ceremonia las actividades que durante 10 meses se han desarrollado en el programa PERAJ Carmen.
En su versión 2015-2016, participaron 33 estudiantes universitarios o tutores de las licenciaturas en Derecho, L.A.E., L.A.E.T., Ing en sistemas, Educación, Lengua Inglesa, Ing. Química y Petrolera, Biología Marina, Enfermería, Psicología, Nutrición, Contaduría, Educación Física y Deporte, Negocios Internacionales, todos ellos estuvieron apoyando a 40 niños de las escuelas primarias “Justo Sierra Méndez”, “Maestros Carmelitas” y “Francisco de la Cabada Vera”.
Cada alumno universitario, tuvo la responsabilidad de apoyar al niño que adoptó, en todas las actividades que se realizaron durante estos 10 meses, así como orientarlo en la parte académica cuando tenían alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones.
La parte emotiva fue la proyección del video con cada una de las actividades realizadas durante estos meses que estuvieron en el programa PERAJ, donde los niños recordaron viajes, talleres, pláticas, juegos y las olimpiadas regionales PERAJ.
Al tomar la palabra el Director de Servicios al Estudiante, Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé; comentó que “es un orgullo decir que el programa PERAJ tiene 6 años dentro de la UNACAR y esta es nuestra 6° Generación, donde la alegría y sencillez de cada uno de los niños que hoy egresan de este programa, será un grato recuerdo de su estancia en las instalaciones universitarias, así como a los padres de familia que sin su apoyo no hubiera sido posible el desarrollo de estas actividades, gracias por contribuir a la educación de calidad que nuestra sociedad demanda”. Finalizó
Se hizo entrega de manos de las autoridades universitarias de 40 constancias a igual número de niños que finalizaron el ciclo 2015-2016 del Programa PERAJ “Adopta un Amigo”, para de esta manera clausurar este programa tan importante para la UNACAR.
More articles by this author
|