joomla visitor
Auditoría
Alumnos de la UNACAR beneficiados con diversas becas y apoyo tecnológico.
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 350

UNA 4

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN tanto de nivel medio superior como superior fueron beneficiados a través de diversas becas para mejorar su calidad de vida y evitar la deserción escolar, entre las becas obtenidas están: becas de “Servicio Social para Crecer”, becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” y la entrega de computabletas.

DURANTE EL MES de septiembre los estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), han sido beneficiados con diversas becas y premios a la excelencia, tanto los que cursan el nivel preparatorio como licenciatura, una de las primeras becas entregadas fue la beca de servicio social, siendo beneficiados 23 estudiantes de las distintas licenciaturas.

 

UNA 5

 

Las becas de “Servicio Social para Crecer” del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” fueron entregadas a 553 alumnos de nivel medio superior y superior de toda la entidad, por un monto global de dos millones 760 mil pesos, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echevarría, asentó que “no hay potencial más grande de una sociedad, que el potencial de sus jóvenes estudiantes, por eso estamos respaldando el capital humano, para convertirlo mañana en una nueva fuerza económica y productiva del Estado”.

UNA 6Posteriormente le fueron entregadas las becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, en beneficio de 923 estudiantes de educación media superior y superior de todo el estado, por un monto total de tres millones de pesos, que contribuirán a la disminución de las brechas de desigualdad económica e impulsará la permanencia y conclusión escolar de los jóvenes.

Con estas becas fueron beneficiados 14 chicos de nivel medio superior y superior que cursan sus estudios en la UNACAR y no tiene las posibilidades para cubrir este gasto o estudian lejos de su centro de estudio y con este beneficio les ayuda para cubrirlo.

Las becas de transporte escolar “Escuela Cerca de Ti” son un compromiso que hizo el gobernador Alejandro Moreno, y que cumple con responsabilidad, porque tiene muy en claro las necesidades de todos jóvenes estudiantes, de esas limitantes que enfrentan para trasladarse a su centro educativo, y desde luego, también la preocupación de sus padres para que puedan continuar con sus estudios.

UNA 7Por tanto, se otorgaron a los alumnos que estudien y viven en la misma localidad, un apoyo por siete meses de dos mil 240 pesos; en tanto que a los jóvenes que acuden a la escuela fuera de la comunidad de donde viven, recibirán apoyo por este mismo lapso de tiempo de cuatro mil 480 pesos.

De los beneficiados de las becas “Escuela Cerca de Ti”, 495 son estudiantes de educación media superior y 428 son de educación superior.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 116 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner
345
Banner