joomla visitor
Auditoría
Toma de Protesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 379

 3798

Toma de Protesta

de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum

Eder Zárate

* Ante el pleno del Congreso local, el pasado 05 de diciembre la mandataria rindió protesta con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador 

TRAS RENDIR PROTESTA EN EL CONGRESO LOCAL y en presencia del Presidente de la República, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció que ha instruido a Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Pública  la desaparición del Cuerpo de Granaderos adscrita a dicha dependencia.

LA MANDATARIA capitalina dijo que la finalidad de esta decisión será nunca usar las fuerzas armadas para reprimir a la ciudadanía.

“El cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil”, puntualizó.

Señaló que, a partir del 01 de enero de 2019, los elementos que actualmente forman parte del grupo de granaderos, serán asignados a otras tareas para la ayuda y capacitación a la ciudadanía en materia de protección civil y resguardo a la población más vulnerable.
Dentro de los ejes fundamentales que Claudia Sheinbaum Pardo busca cumplir en su administración, es erradicar la violencia de género, hacer justicia en casos de feminicidios, tener acciones educativas para la prevención del embarazo adolescente y promover la autonomía económica de las mujeres. 

Sus estrategias principales se centran en regresar la paz y seguridad a la capital, acabar con la corrupción en todos los ámbitos políticos, así como generar un entorno de derechos para niñas, niños, adolescentes y adultos. 

En materia de educación, las estancias infantiles públicas del Gobierno de la ciudad serán gratuitas a partir del 01 de enero de 2019 y se ampliarán de manera paulatina. 

Respecto al Sector salud, se ampliarán y construirán cuatro hospitales más; en el tema de vivienda, se buscará restaurar la deuda histórica de vivienda popular en Atlampa, zona ubicada en la delegación Cuauhtémoc, la Ciudad Perdida de Tacubaya y el Centro Histórico. 

EN CUANTO A MEDIO AMBIENTE, la Jefa de Gobierno, anunció que triplicará el presupuesto anual para agua y drenaje, además de la captación de agua de lluvia para disminuir la sobreexplotación del acuífero. 

En movilidad, uno de los proyectos principales dentro de su mandato, se encuentra la construcción de cuatro líneas del Cablebús para comunicar la periferia al centro.

Al finalizar su Toma de Protesta en el Congreso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se dirigió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde tomó protesta a su gabinete, mencionando lo siguiente: “Es quizá una casualidad histórica pero no deja de asombrar el triunfo nacional y la reconquista de la Ciudad de México por un movimiento democrático y pacífico 50 años después del movimiento estudiantil de 1968 y 30 años después del fraude electoral de 1988”, para inmediatamente después mencionar sus 93 acciones principales durante su gobierno que pretende ser el restablecimiento de la democracia y austeridad republicana. Al finalizar la mandataria capitalina inauguró el Jardín Cultural del Zócalo, entregó el Salón Cabildos a la población capitalina como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, para reiterar la confianza en la ciudadanía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, retiró de su oficina principal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, cuatro ventanales blindados -de 500 kilogramos cada uno- que fueron colocados en el 2013, y ahora ya no son necesarios.

“No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La Jefa de Gobierno no tiene miedo”, afirmó Sheinbaum Pardo.



More articles by this author

CUARTA TRANSFORMACIÓN CUARTA TRANSFORMACIÓN
  Cuarta Transformación Eder Zárate El pasado 1 de junio el presidente Andrés...
Homenaje al periodista Mouris Salloum GeorgeHomenaje al periodista Mouris Salloum George
  DESDE HACE SIETE AÑOS, LA UNACARa través de la Dirección...
¿Quién está en línea?
Tenemos 480 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner