joomla visitor
Auditoría
UN PRESIDENTE MALQUISTO
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner

Edición 271

{vozmestart}

Un Presidente

malquisto

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

 

Sin duda hay personas obcecadas, sin ápice de sentido común y lo más deplorable, carentes de carácter para tomar decisiones serias.

El actual primer mandatario, debe entender cuando el pueblo que gobierna no lo quiere, esencialmente al considerarle mucha gente espurio, esto es, cuando se afirma que no ganó las elecciones presidenciales del 2006; tampoco, y lo hemos repetido hasta el cansancio, triunfó su principal opositor, quien de manera cómica, se autonombró “presidente legítimo”. En realidad, se dio lo que se llama un empate técnico, donde las marrullerías electorales, picardías de toda jaez y manipulaciones criminales, fueron la constante, tanto de uno como de otro. Lo correcto, era haber declarado nulos dichos comicios y designar un presidente interino, quien debía convocar a elecciones extraordinarias; pero lejos de cumplir con ello, se dieron componendas, arreglos vergonzantes, traiciones y sinnúmero de complicidades. Fue aciaga la forma en que se manejó el Tribunal Federal Electoral, que a la par de una pelea de box arreglada, levantó la mano de aquel que ofreció más canonjías, olvidándose de proceder con imparcialidad.

2

El Tribunal Federal Electoral

En similar tenor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se volvió coparticipe del fraude electoral, sin más reconoció a quien hoy reside en Los Pinos, lo que al final, necesariamente, les debe provocar hilaridad a todos sus integrantes, ya que es evidente, se presentó un acto lamentable de usurpación del poder.

Quien ocupa la “silla presidencial”, al contar con ineptos colaboradores, se apoya en el ejército,  sin dejar de lado, que entregó a entes sin escrúpulos importantes dependencias del país, verbigracia, la Secretaría de Educación Pública, el ISSSTE, la Lotería Nacional, y por supuesto, infinidad de turbios negocios, donde quien se dice maestra sin serlo, una innoble lideresa magisterial, hace de las suyas a placer.

Al jefe del Ejecutivo federal, se le ha reprobado su administración en diversidad de ocasiones, la muestra más clara se dio en las recientes votaciones que se celebraron en Michoacán para elegir gobernador, ahí el Partido Acción Nacional (PAN) fue derrotado, pese a que compitió la hermana del “mero mero”, quien nótese, perdió a pesar de contar con todo el respaldo del gobierno federal.

Por otro lado, el “tlatoani” ha sido autor de un verdadero genocidio; los crueles asesinatos de miles de connacionales, derivados del desorden que existe en todas las áreas de seguridad pública, amén de la falta de líneas jurídicas respetables, han originado el absoluto desencanto de los mexicanos, quienes en su inmensa mayoría viven con temor fundado, donde el respeto a la ley es una quimera.

Ante el drama que vivimos, la ingobernabilidad se hace patente, aunado a los decesos de funcionarios en forma sospechosa; precisamente al respecto, un diario canadiense, a raíz del óbito del último Secretario de Gobernación, señaló de manera clara, que nadie iba a creer la hipótesis del accidente. En México bien sabemos, todas las noticias se nos dan manipuladas y llenas de mentiras; increíblemente un helicóptero “puma”, de los mejores del mundo, se desplomó como si se tratara de un papalote. Nos preguntamos ¿Cómo se sentirá el hombre de Los Pinos ante tanta muerte?

3

{vozmeend}



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 653 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner