CENA DE CUMPLEAÑOS PARA HEBERTO GUZMÁN
ENRIQUE CASTILLO- PESADO
Hay motivos para celebrar el gran afecto personal que hay con Heberto Guzmán con quien he fortalecido la amistad a través del tiempo. Heberto es un ser visionario y un gran ser humano en toda la extensión de la palabra. Cuántas veces me habló de proyectos que deseaba llevar a cabo y, hoy muchos de ellos, son una realidad equilibrada. O sea, él podría ser “un mexicano de exportación”. Bueno, es una broma.
En ésta ocasión la cita fue en un lugar especial, en la casa de éste gran empresario donde fuimos recibidos para celebrar un año más de vida de Heberto Guzmán, siempre con ese gran humor que lo caracteriza. Compartimos con él y su esposa Susana Orozco este gran encuentro, “con amigos y entre amigos de diversos círculos sociales”. Ahí nos encontramos con Humberto Roque Villanueva quien expresó su preocupación por la situación que se vive en México “debemos dejar a un lado el pensamiento partidista cuando el país se desmorona, es el momento de formar alianzas para trabajar por México”. Y agregó Villanueva que en el Distrito Federal es un verdadero caos circular por sus calles, “en lugar de hacer segundos pisos, se debe invertir en la pavimentación de las calles, mejorar las condiciones del alumbrado público, y otra cosa, hay una saturación de espectaculares publicitarios que no le dan un buena imagen a nuestra ciudad”.
Otro de los invitados que llegó para apoyar a su amigo Heberto Guzmán, en la cena de su cumpleaños, fue Ramón Ojeda Mestre, quien comentó que habrá sorpresas para beneficiar a la comunidad mexiquense con parques temáticos ambientales. También estuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego (“vengo con mi esposa”), a quien le agradecimos nuevamente la oportunidad de colocar en la biblioteca de la universidad, los libros de los miles artículos y columnas que generé y publiqué (acervo bibliográfico) a lo largo de mi carrera de 42 años como comunicador y periodista (diarios, revistas, TV y radio), “en un extraordinario espacio abierto para seguir sumando ahora con los estudiantes de la mencionada institución educativa”.
Así fueron transcurriendo los minutos en la que seguimos charlando con Carlos, Ana y Margarita Adalid, quienes también se unieron al festejo de Heberto Guzmán. Además nos encontramos con Rafael Cardona (periodista de altísimo nivel), Lourdes Alcocer, la cual suma también en el fashion Group y está lista para lanzar otra revista de estilo de vida. Por cierto, al no encontrar nuevamente a Kena Moreno y a los De Anda (Alfonso y Odette), conversamos con el escultor Sebastián y su esposa Gaby. El artista acaba de estar en Madrid y vaya que le fue de excelencia con su trabajo, porque recibió buenos comentarios de la prensa española. También en casa de Heberto y la fotógrafa Susana Orozco vimos a “la chica Fashion Group, Desirée Navarro”, quien llegó muy guapa como siempre.
Esta fue la noche de Heberto Guzmán que cerró con el arte de la buena gastronomía que se hizo presente con platillos deliciosos, sobre una mesa finamente decorada (ojo: todo corrió a cargo de Margarita Adalid, considerada –hoy por hoy-- la mejor diseñadora y productora de eventos, cuyos óptimos resultados la ubican como Madame Life & Style de la República Mexicana), quien sabe cómo llamar la atención, ya que desde que arribamos a casa de la familia Guzmán para compartir la amistad con cada uno de los invitados, observamos las decenas de mesas y espacios culinarios, para que los invitados la pasarán de maravilla. Eso sí: lo más comentado de la fiesta: la extraordinaria pinacoteca que Guzmán he reunido durante las últimas tres décadas.
Entre otros invitados, descubrimos a María Guadalupe Haro de Roque Villanueva; María Esther Paz Díaz de Gasca Pliego, esposa del rector de la Universidad del Estado de México; Mónica Benítez, toda una ejecutiva en las marcas que prestigian al grupo de don Alberto Bailleres; Emilio Martínez y toda la “troupé de las salomón (Cacha, Bobbie e Ivonne); Sergio y Adriana González; Jorge Balmaceda, Emilio España, Alejandra Latapí, y muchos más. Y hasta la próxima ¡abur!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|