A PESAR DE LA IMAGEN negativa que hemos ganado en México por diversas circunstancias, nuestro país se mantiene como uno de los destinos turírticos para visitar.
TENEMOS el ejemplo de los famosos “spring brakers”, quienes eligen Cancún o Puerto Vallarta para pasar su temporada de vacaciones que tienen durante el ciclo escolar; Acapulco se ha quedado a la deriva con cierta incertumbre que hace dudar en la elección.
Sin embargo, nos mantenemos en lugar, todavía, privilegiado entre los destinos turísticos con más diversidad en el mundo, uno de ellos Los Cabos, Baja California, que desde la altura se ve su espectacular desierto enclvado en las costas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés. La zona hotelera cada día va en expansión, por algo será, recibiendo galardones internacionales.
Todo lleva una fusión que incluye la excelente gastronomía, comodidades, spas, torneos de golf, de pesca; ciclismo, vida nocturna. Son múltiples actividades, hasta llegar a la zona de yates que llevaban nombres exclusivos que permiten identificarlos como propiedad de algunos famosos.
Hablando de famosos, me he encontrado con Jennifer Aniston, Paul McCartney a quienes les gusta llegar al Esperanza, uno de los resorts donde tambíen ha llegado la familia Obama—de incógnitos—, así como el hijo de Steve Jobs, Erin Sienna Jobs, si le sigo con la lista se podría ampliar.
Las atracciones son el principal motivo para ir a Los Cabos—San José del Cabo, Cabo San Lucas—, visitar la antigua misión Jesuita conocida como Parroquia de San José es como regresar a la década de 1730. Es un verdadero placer estar frente al maravilloso Mar de Cortés, bautizado por Jacques Cousteau el “Acuario del Mundo”, desde temprana hora se puede observar la navegacion de barcos—“El Arco”— y yates, practicantes de kayak, snorkel, buceo o stand up paddle. Se viven infinidad de experiencias inolvidables en uno destino turístico mexicano como Los Cabos.
La fama, es mundial señores. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|