joomla visitor
Auditora
Esfera Humana
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 344

ESFE 1

 

* ¨Los paraísos fiscales escondidos y los conflictos económicos”

* Dudas con la reforma política de la Ciudad de México; los excesos en Instagram

* El microconcierto de Paul McCartney en el Esperanza de Los Cabos

 

UN PERSONAJE fuera de serie: Ricardo Fuentes—Nieva, maestro de la Universitat Pompeu Fabra de España, confiesa que “muchos paraísos fiscales esconden hasta 7.6 billones de dólares”. Hace unos días, expuso profundamente la problemática en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos. Of course, el directivo de la institución internacional Oxfam, subraya que hay que acabar con los paraísos fiscales, porque se pierden infinidad de billones de dólares que los gobiernos necesitan para bienes que necesita la población.

 

ESFE 2

 

 

Me refiero a la infraestructura, lo que alienta la desigualdad de la pobreza y aumenta la concentración de la riqueza dudosa.

ESFE 3Fuentes—Nieva considera que en México los empresarios más importantes son los que ponen las reglas del juego en el renglón político y económico, lo que favorece el aumento de capitales, pero esto afecta tremendamente al resto de la población.

“Y mira Enrique, en el globo terráqueo existen varios paraísos fiscales, pero los destinos favoritos de los evasores son el Caribe –Islas Caimán, Suiza, Luxemburgo, Andorra—Suiza, Luxemburgo, etcétera. Nosotros, por medio de Oxfam, te aseguramos que 9 de cada 10 empresas que encuestamos tienen recursos en los sitios mencionados. Y repito: esta situación limita la creación de infraestructura, bienes públicos y educación de calidad”, subrayó este economista fuera de serie, para terminar con otro comentario: Los paraísos generan pérdidas, en recaudación de impuestos por unos 170 mil millones de dólares para naciones/países en vías de crecimiento.

 

Miles de mexicanos están dudosos sobre la reforma política en la “hoy” Ciudad de México

 

¿SABÍA USTED que hasta el domingo 5 de junio, tendrá lugar la convocatoria a la elección de los asambleístas que formarán parte la Asamblea Constituyente, donde tendrán que discutir y aprobar la Reforma Política de la Ciudad de México que será promulgada por el ESFE 7presidente Enrique Peña Nieto? Todo lo anterior, abre interrogantes/dudas sobre la vida de los más de ¿9, en el área citadina o los 21 millones de personas del área conurbada? que viven/trabajan en la Ciudad de México (siempre la llamé así; pero ya saben lo que sucede en México: la nave ¿va?; ¿qué si nos llamarán chilangos o cdmexiquenses?).

Hace más de 50 años, los chilangos eran aquellos compatriotas que venían de provincia hacia el DF. Se consideraba peyorativo y después los capitalinos adoptaron ese gentilicio (origen geográfico/racial) para cuándo les preguntaban dónde habían nacido. Esta reforma por cuestionada por algunos partidos políticos de oposición “por estar incompleta y, sobre todo, haber excluido la opinión de los ciudadanos a los que habría que beneficiar.

 

Francisco Rivera se metió en un problema por subir una foto en Instagram

 

¿Dónde tienen la cabeza amigos nuestros? Ahora resulta que Francisco Rivera Ordoñez publicó en Instagram una fotografía en la que aparece toreando una vaquilla en el campo, donde se ve que en la mano derecha lleva la muleta y con la izquierda sostiene en brazos a su hija Carmen, de 5 meses. Y todavía se da el lujo de escribir/decir que “es el debut de mi hija Carmen.

ESFE 8Es la 5 generación que ¿torea? de mi familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre así lo hizo conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullo de sangre”.

¡Inverosímil! ¿Se acuerdan cuando Michael Jackson salió a un balcón de un hotel y descolgó a su hijo, mostrándolo al público, para presumir su hazaña? Días después, se arrepintió, pero el torero no sabe lo que significa la responsabilidad de ser padre de una criatura. ¿Cómo la madre –no sabemos si lo supo antes o después-- no hizo nada?

Esto levantó una gran polémica en redes sociales. La mayor parte de los comentarios: “no lo entendemos en absoluto”. Hubo quien aplaudió la tontería de Francisco Rivera y pregonó: ¨”Olé, olé y olé, que bella imagen nos obsequias”.

El torero dice orgullosamente que “ni por un segundo mi hija corrió el más mínimo peligro”. La variedad de insultos que recibió el diestro es impresionante. Para terminar con este tema, en medio de la fuerte polémica, el Defensor del Menor de la Junta de Andalucía se pronunciaba sobre la foto (a través de Twitter):

“De ser cierta la fotografía, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación”.

 



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 542 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner