- 400 años de ausencia de Miguel Cervantes de Saavedra y El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
- El Jefe de la Banda, el nuevo libro de José Elías Romero Apis
- “El Rey del Pavo” el templo de las tortas tradicionales en el Centro Histórico de la Ciudad de México
DE LAS OBRAS LITERARIAS que he tenido la oportunidad de leer es sin duda El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la genialidad nunca jamás antes escrita cuyo autor fue el legendario Miguel de Cervantes Saavedra quien, a 400 años de su ausencia (23 de abril de 1616), sigue siendo una celebridad de la literatura española. Algunos consideran que Don Quijote es la “Biblia de la Humanidad” cuyo contenido es la filosofía pura de sabiduría. Seguramente cada lector tiene su propia opinión.
Siguiendo por el espacio literario, José Elías Romero Apis presentó su libro El Jefe de la Banda en la Fundación Miguel Alemán, con la presencia de invitados especiales como Miguel Alemán Velasco, Diego Fernández de Cevallos, Pascal Beltrán del Río, Lorenzo Lazo, Servando González, entre otros. José Elías Romero Apis señala que “La banda presidencial es un símbolo político.
Está destinada a ser utilizada, de manera exclusiva, por el Presidente de la República…es un símbolo de poder que equivale a la corona de las monarquías, la cual no es un pedazo de metal…” Es sorprendente la cantidad de personajes con las que Romero Apis logra entablar amistad, Fidel Castro, Carlos Hank González, Enrique Peña Nieto; jugar a las adivinanzas con el Che Guevara, así como hacer análisis de la vida política y social con algunos de los personajes que han sido protagonistas de la historia de México.
Este es un libro que verdaderamente despierta el interés por seguir entrando a sus páginas.
Otra de las celebridades de México es Juan Antonio Pérez Simón, lleva muy buena relación de cuatro años con Silvia Gómez-Cuétara, ambos se dejan ver poco en actos públicos. Pero sé que son de las parejas que prefieren mejor aprovechar el tiempo viajando por diversas ciudades del continente Americano y Europeo. Sobre todo que a Pérez Simón le apasiona visitar los museos, no hay que olvidar que es uno de los mejores coleccionistas de la pintura europea de los siglos XIII y XIX.
Por cierto, hablando de museos, estuve en el Museo José Luis Cuevas, en la inauguración de la exposición El color del amor. José Luis Cuevas no estuvo presente porque normalmente no sale de noche.
Llegué con tiempo de anticipación al centro de la Ciudad de México, entrando por la calle de Venustiano Carranza para caminar por la famosa calle de la Soledad, Madero hasta llegar a Palma 32 el sitio donde se localiza El Rey del Pavo, el comercio centenario del Centro Histórico de la CDMX. Este lugar se convirtió en uno de los favoritos de famosos, políticos, empresarios y gente que le gusta de disfrutar de las exquisitas tortas ¿de pavo, de pierna, o una especial? Me encontré con Carlos Moreno, amigos desde hace muchos años, quien ha puesto todo su esfuerzo por mantener vigente este lugar como un legado de su padre. Ahora buscan que la familia Moreno y las futuras generaciones logren celebrar el bicentenario de El Rey del Pavo. Y hasta la próxima ¡Abur!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|