LA CIUDAD CONSIDERADA como la más grande del Tesino, el cantón de la expresión italiana, es Lugano; se rodea de los montes Brè. Hoy por hoy es la octava ciudad más grande de Suiza, su clima se caracteriza por ser templado en la vertiente sur de los Alpes y es uno de los destinos más populares del país europeo.
HAY ALGO que lo hace más atractivo y, es que aquí se encuentran el mayor número de bancos privados que se suman al alto nivel comercial, el cual es de constante movimiento para contribuir al desarrollo económico de la ciudad.
Lugano es la base principal de la Universidad de la Suiza Italiana, se fundó en 1996 y mantiene lazos estrechos con las universidades de Italia. Quien visita Lugano tiene todo el acceso al infinito placer, algunos lo describen como la “dolce vita” de estilo suizo que nadie se quiere perder.
La base económica de la ciudad de Lugano es el turismo, sin embargo ha adquirido fuerza gracias a la aportación de la industria textil, la industria de maquinaria y sin duda las fábricas de chocolate, así como la industria del tabaco.
No solo es el tercer centro financiero en importancia de Suiza, sino también la ciudad de los parques y las flores, de villas y edificios religiosos.
Lugano tiene un encanto totalmente mediterráneo, con todas las ventajas que ofrece esta metrópoli y al mismo tiempo ofrece una atmósfera como regalo de la naturaleza a través de hermosas vistas panorámicas de las montañas.
Aun se puede encontrar la arquitectura de estilo lombardo plasmada en los edificios, el cual le da una imagen de mix extraordinario; los museos exclusivos y una serie de espectáculos, ambos casi llenan la agenda de los 365 días del año.
Los detalles hacen siempre la diferencia, durante la primavera la camelia florece dando elegancia a los jardines. Los parques son adornados por plantas subtropicales, entre ellas la magnolia, como el parque Cívico en la orilla del lago. Con este tipo de escenarios solo queda disfrutar de la vida contemplando las instantáneas que pasan a través de nuestros ojos, enviando la señal a los circuitos de nuestro cerebro que goza de la información que recibe de Lugano.
El espíritu italiano permanece en Villa Príncipe Leopoldo, resort de mezcla mediterránea. Por cierto, esta villa pasó por un proceso de renovación, sus propietarios tomaron en cuenta las observaciones de sus huéspedes e iniciaron los cambios, principalmente en las habitaciones y suites que ahora son más espaciosas.
Le dieron realce al templo gourmet del Restaurante Príncipe Leopoldo, el lugar donde se revela la auténtica pasión del buen comer, bajo la norma de respetar todos y cada uno de los ingredientes que dicta la norma de la tradición. Otra de las joyas del resort es el spa, quienes acuden para recibir sus tratamientos se sienten en la zona celestial. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|